Lo que aprendimos con Marcela Tobal Benson:
Queso de almendras
Por Eliana Kesting
Ingredientes:
- 2 tazas de almendras activadas o remojadas durante toda la noche
- ½ cucharadita de sal del Himalaya
- ¼ cucharadita de probiótico
Elaboración:
- Poner las almendras en una licuadora con agua, apenas tapando las almendras.
- Agregar media a una cucharadita de sal del himalaya o sal enriquecida.
- Licuar.
- Agregarle 1/4 cucharita de probiotico y mezclarlo a mano.
- Colocar esta preparación en una bolsa de las que se usan para hacer la leche de semillas y colgarlo con una jarra debajo durante no más de 24 horas (con 12 horas, estaría bien). Si se lo deja durante la noche, en la mañana siguiente apretar suavemente la bolsa para quitar el excedente que líquido que aun pudiera quedar en ella.
- Probarlo para ver si se quiere agregar más sal. También puede agregarse vinagre de manzana, limón u otra especia. Además, se le puede agregar aceitunas, tomates deshidratados rehidratados o, simplemente, dejarlo así.
- Darle forma al queso y pasarlo por pimienta negra molida. La pimienta negra no sólo le da sabor sino que ayuda a su conservación.
- Guardar preferentemente en envase de vidrio tapado, en heladera. Así dura varias semanas.
- ¡A disfrutarlo! Puede ser con unas crackers clásicas de girasol y lino; sabores de la india, cúrcuma, zanahoria, cebolla, o mediterráneas.
Sobre Eliana Kesting:
Eliana es Contadora y Licenciada en Administración de Empresas, con un Posgrado en Administración, en la Universidad de Erasmus de Rotterdam, Holanda. Trabajó en empresas multinacionales hasta el año 2000 en que comenzó a investigar acerca de la alimentación saludable ya que estaba esperando a su primera hija y quería alimentarla sanamente. Es así como, luego de varios cursos y talleres llegó a la Alimentación Viva. Desde 2012 , luego de adquirir un deshidratador comenzó a comercializar crackers, hamburguesas, faláfel, cookies y wraps vivos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario