
Te proponemos un combo ideal... ¡y todo a base de garbanzos!
Por un lado nachos, sin duda uno de los snacks más populares del planeta, del que queremos ofrecerte una versión súper saludable, nutritiva, y por supuesto, deliciosa:
- elaborados con harina de garbanzo: una fuente ideal para consumir proteínas vegetales con un gran valor biológico. Además la harina de garbanzo aporta muchos micronutrientes, como las vitaminas del grupo B, provitamina A, hierro y cobre.
- horneados: en vez de fritos, como las tradicionales tortillas de maíz, vamos a hacer nachos al horno. Una opción mucho más saludable y digestiva.
Por otro lado hummus, pero un poquito diferente, porque lleva nuestro paté de olivada (¡y queda súper sabroso!).
¡A dipear se ha dicho!
INGREDIENTES
Para los nachos
- 100 g de harina de garbanzos sin Gluten
- 40 g agua
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1/2 cdta de curry en polvo
Para el hummus
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 60 ml de agua
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cda de zumo limón
- 1 cda de olivada ( La olivada es un puré de aceitunas que se suele usar para untar pan, aunque también resulta útil para aliños de ensaladas,,se puede comprar ya hecha)
- 1 cda de tahín tostado
ELABORACIÓN
1. Para hacer los nachos, mezclamos la harina con la sal y las especias y agregamos el agua y el aceite.
2. Removemos bien hasta que la masa sea homogénea y manejable. Amasamos un poco con las manos y hacemos una bola con ella.
3. Untamos la bola con un poco de aceite y la aplastamos encima de papel de hornear. Ponemos por encima más papel de hornear y la extendemos muy finamente con un rodillo.
4. Quitamos la capa de papel de encima, cortamos la masa en pequeños triángulos (no hace falta separarlos) y la horneamos a 180°C durante 10-12 minutos.
5. Mientras se hornean, preparamos el hummus poniendo todos los ingredientes en el procesador o en el vaso de la batidora y triturando hasta conseguir una crema sin grumos.
6. Sacamos los nachos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla.
7. Servimos el hummus acompañado de los nachos recién hechos
Tomado de la página Gloria vegana
No hay comentarios. :
Publicar un comentario