(Receta de la página Sol Natural)
El chocolate con churros forma parte de nuestra cultura gastronómica desde hace más de un siglo. ¿Quién no se ha tomado unos churros para celebrar el nuevo año alguna vez?
Con esta receta hemos querido ir un pasito más allá y preparar una versión sin gluten, vegana y ¡al horno! Intentando conseguir una receta más saludable y accesible para todo tipo de dietas.
Ya sabes que normalmente las recetas sin gluten no son tan esponjosas como las con gluten, pero eso no quiere decir que no vayas a disfrutar de esta al 100%.
Si quieres empezar el año de una manera diferente anímate a preparar esta receta.
INGREDIENTES
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de harina de sarraceno
- ½ taza de harina de arroz
- 1 cucharada de lino molida con 3 de agua
- 3 cucharadas de azúcar de coco
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 ¼ taza de bebida vegetal de avena sin gluten
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Para la cobertura de los churros
- ⅓ taza azúcar de coco
- 2 cucharaditas de canela
- Aceite de coco derretido
Para dos tazas de chocolate caliente
- 1 taza de bebida vegetal de avena sin gluten
- 1 tableta de chocolate vegano 85%
- 1 cucharada de sirope de agave (opcional)
ELABORACIÓN
1. Mezcla el lino molido con el agua y reserva 10 minutos. Calienta un sartén con aceite de coco a fuego medio, cuando esté derretido añade el azúcar de coco y combina. Luego añade la mezcla de harinas y mezcla todo bien.
2. Una vez los ingredientes secos estén bien mezclados añade la bebida vegetal y el lino molido y la vainilla. Con ayuda de una espátula combina hasta que la masa esté lista.
3. Precalienta el horno a 180º. Mete la masa en una manga pastelera o similar para poder formar los churritos. Ve colocándolos en una bandeja con papel vegetal.
4. Deja en el horno unos 20-25 minutos hasta que estén bien dorados. Mezcla en un bol el azúcar de coco y la canela. Con ayuda de un pincel baña cada churro con un poco de aceite de coco y luego pásalo por la mezcla.
5. Para preparar el chocolate calienta a fuego medio la bebida vegetal en un cazo con el chocolate partido en trozos. No dejes de remover hasta que el chocolate se derrita. Poco a poco la mezcla se irá espesando.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario