miércoles, 5 de marzo de 2014

Dr. Jean Seignalet: Su dieta hipotóxica

REGIMEN ANCESTRAL DEL DR. SEIGNALET

Efectivo método curativo





El Dr. Jean Seignalet fue doctor en medicina. Autor de más de 200 publicaciones en las principales revistas médicas en lengua inglesa y francesa, su actividad médica siempre estuvo relacionada con la química y la biología. 
Trabajó como médico inmunólogo en el hospital Saint-Eloi (Laboratorio de Inmunología) de Montpellier (Francia) y fue catedrático en la Universidad de la misma ciudad. En 1988 comenzó a investigar sobre el mecanismo de ciertas enfermedades y a tratarlas con un régimen alimenticio. Falleció en Montpellier el 13 de Julio del 2003.
Las pautas utilizadas por el Dr. Jean Seignalet en el tratamiento de sus pacientes, ha dado lugar al llamado Régimen Ancestral. Las bases principales de este régimen son: la exclusión de los cereales alterados genéticamente respecto a sus ancestros; la exclusión de las leches animales y de sus derivados; el mayor consumo posible de productos crudos; la utilización de aceites vírgenes obtenidos por primera presión en frío; la preferencia por los productos orgánico o biológicos; y una suplementación vitamínica y mineral a dosis fisiológicas (idénticas a las producidas por el cuerpo). Veamos los principios fundamentales del Régimen Ancestral de Seignalet:
1º) Exclusión de leches animales (vaca, cabra, oveja, yegua) y de todos sus derivados.La leche de vaca es muy diferente de la leche materna y resulta particularmente nociva para la biología humana.
2º) Exclusión de los cereales genéticamente degenerados, sobre todo trigo y maíz, porque han sufrido mutaciones importantes y se consumen muy cocidos, a diferencia de los cereales salvajes ingeridos por nuestros antepasados. Se pueden conservar el arroz y el trigo sarraceno, inofensivos y sin grandes mutaciones. El Dr. Seignalet demuestra con un estudio de evolución filogénica, que el arroz posee unacaracterística particular respecto a los demás cereales: sometido a manipulaciones agrícolas, tiende a volver a su estado salvaje inicial; el arroz actual es muy similar a su ancestro prehistórico, cosa que no ocurre con el trigo y el maíz. Además las proteínas del arroz, aunque alteradas por la cocción, se toleran mucho mejor que las de otros cereales cocinados. Seignalet evita pronunciarse acerca de otros cereales (africanos, asiáticos o americanos), por falta de mayores elementos de juicio.
3º) Exclusión de los productos demasiado cocidos, por el hecho de que la coccióngenera nuevas moléculas (isómeros, moléculas de Maillard, hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas cancerígenas) inaccesibles a nuestras enzimas. Seignalet aconseja comer productos crudos o cocidos por debajo de 110°C, porque es a partir de dicha temperatura que se forman las estructuras peligrosas. Carnes, pescados y yema de huevo están autorizadas, pero bajo forma cruda o “suavemente” cocida. En la cocción se recomienda el vapor, el estofado, el escalfado o el cocimiento a fuego lento. Se desaconsejan parrilladas, frituras y horneados, procesos que generan temperaturas de entre 200 y 700ºC.
4º) Exclusión de los aceites extraídos en caliente o refinados, que contienen hexano tóxico, ácidos grasos saturados peligrosos e isómeros “trans”, inabordables por nuestras enzimas y muy nocivos. Hay que utilizar aceites crudos, extraídos por primera presión en frío y vírgenes (no refinados).
5º) Exclusión de productos contaminados: aditivos alimentarios (colorantes, conservadores, estabilizantes…), pesticidas, abonos, hormonas, antibióticos administrados a los animales, etc. Esto significa buscar alimentos de la mejor calidad, preferentemente biológicos o de producción natural.
6º) Suplementación en minerales, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes, fermentos lácticos y ácidos grasos esenciales. Las carencias de vitaminas y minerales son muy frecuentes en nuestra época, debido a las aberraciones en los métodos de producción agrícola y ganadera. Los fermentos lácticos contribuyen a restaurar un buen equilibrio intestinal. Los ácidos grasos esenciales, además de sus acciones inmunomoduladoras y antiinflamatorias, contribuyen a la integridad de la pared intestinal. Los antioxidantes capturan los radicales libres, muy nocivos y abundantes en el proceso de “ensuciamiento”.
El Dr. Seignalet recomienda consumir frutas, verduras, legumbres, frutas secas, semillas,germinados, aceites de presión en frío, especias condimentarias, miel y polen. Carnes, pescados y huevos son tolerados si no provienen de cría industrial, consumidos con escasa cocción y una sola vez por día. Las bebidas alcohólicas de fermentación natural se permiten en pequeñas cantidades. Se prohíbe el azúcar blanco y sus derivados, la sal refinada, las conservas y el tabaco. También recomienda evitar al máximo los alimentos cocidos y las comidas copiosas.
Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Bebidas endulzadas artificialmente


Las bebidas endulzadas han sido relacionadas con más 

de 


180.000 muertes a nivel mundial


Por el Dr. Mercola
 bebidas endulzadasLe he venido advirtiendo sobre los peligros de la soda desde que lancé mi sitio web hace más de 16 años y la lista de razones por la que debe evitar esta bebida se hace más larga con el tiempo. Los estadounidenses en particular obtienen sus calorías diarias del azúcar, principalmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) contenida en la soda y en otras bebidas endulzadas.
La mitad de la población estadounidense de más de dos años consume bebidas endulzadas todos los días (1) y esta cifra ni siquiera incluye los jugos de frutas, la leche saborizada o los tés endulzados, que también son endulzados, lo que significa que la cifra en realidad es mucho más alta.
Muchas personas erróneamente creen que los jugos de frutas son saludables aunque sean dulces, pero esta idea equivocada está causando el aumento en las tasas de sobrepeso, obesidad, enfermedad de hígado graso, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 en los Estados Unidos y otros países desarrollados.
Es importante saber que las bebidas endulzadas, la soda e incluso los jugos de frutas recién exprimidos, contienen fructosa, que ha sido identificada como uno de los principales culpables del meteórico aumento de las tasas de obesidad y problemas de salud- en gran parte debido a su capacidad para activar el “interruptor de grasa”.
Los llamados productos de agua “mejorada” son otra fuente de fructosa oculta y de endulzantes artificiales, que pueden ser aún más dañinos para su salud que el azúcar. Yo le recomiendo el agua purificada como su primera opción a la hora de elegir una bebida.
Bebidas Endulzadas Relacionadas con 180.000 Muertes al Año
Investigaciones preliminares presentadas en las sesiones científicas del 2013 de la Epidemiologia, Prevención/Nutrición, Actividad Física y Metabolismo de la Asociación Americana del Corazón sugieren que las bebidas endulzadas son las causantes de cerca de 183.000 muertes en todo el mundo cada año, incluyendo 133.000 muertes por diabetes, 44.000 muertes por enfermedades cardíacas y 6.000 muertes por cáncer.
Entre los 35 países más grandes del mundo, México tuvo las tasas de mortalidad más altas relacionadas con el consumo de bebidas endulzadas. En ese país, el consumo promedio de bebidas endulzadas fue de 24 onzas al día.
Bangladesh tuvo las tasas de mortalidad más bajas. Los Estados Unidos ocupó el tercer lugar, con un estimado de 25.000 muertes (2) causadas por las bebidas endulzadas al año.(3) (Quizá muchos habrían esperado que los Estados Unidos tuviera el primer lugar, pero recuerde que los alimentos procesados estadounidenses contienen mucho más azúcar que en otros países, por lo que los estadounidenses también consumen mucho “azúcar” oculto en otros productos aparte de las bebidas.)
Curiosamente y de forma muy preocupante, las tasas de mortalidad relacionadas con las bebidas endulzadas fueron más altas en las personas menores de 45 años. De acuerdo con el artículo presentado: (4)
“Aunque la relación entre el exceso de azúcar y las enfermedades crónicas es bien conocida, la última investigación es la primera en cuantificar las muertes en todo el mundo relacionadas con las bebidas endulzadas.
…Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron información del Estudio llamado Global Burden of Diseades realizado en el 2010 y registraron cuantas bebidas endulzadas tomaban las personas, dividiendo la información en edad y género. Después, descubrieron cómo las distintas cantidades contribuyeron con las tasas de obesidad.
Por último, calcularon en qué medida afectó la obesidad a la diabetes, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer y determinaron las tasas de mortalidad de estas enfermedades, finalmente relacionaron las muertes que pudieron haber sido atribuidas al consumo de bebidas endulzadas por edad y género.”
El co-autor, el Dr. Gitanjali Singh le dijo a Time Magazine:
“Nuestros resultados deberían presionar a los responsables políticos a hacer leyes más eficaces para reducir el consumo de las bebidas endulzadas, como impuestos, campañas en los medios de comunicación y reduciendo la disponibilidad de estas bebidas…Las personas deberían tomar menos bebidas endulzadas y animar a sus familias y amigos a hacer lo mismo.”
3-BebidasComo recordará, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recientemente trató de prohibir la venta de bebidas endulzadas de más de 16 onzas en los restaurantes, carritos de comida y teatros, pero un día antes de que se hiciera efectiva esta prohibición, un juez de la Suprema Corte (5) la anuló. Bloomberg ha declarado que tiene la intención de apelar esta decisión.
Personalmente, creo que la estrategia más apropiada es educar a las personas sobre los efectos del consumo del azúcar y fomentar la responsabilidad individual. Los impuestos y la eliminación de las bebidas endulzadas de las escuelas y otros lugares también podría tener un efecto beneficio, pero para realmente terminar con el problema, es necesario informar a las personas sobre las consecuencias de sus acciones. Dejar de comprar estos productos hará que desaparezcan de los supermercados, ya que las compañías no producirán productos que no se venden.
Declaraciones Científicas de la Asociación Americana del Corazón sobre el Consumo de Azúcar y el Riesgo de Enfermedades Cardíacas
En el 2009, la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) emitió una declaración científica (6) sobre el consumo de azúcar y la salud cardíaca, señalando que hay evidencia científica que las relaciona. De acuerdo con la declaración:
“El alto consumo de azúcares alimenticios en el contexto de una pandemia mundial de obesidad y enfermedades cardiovasculares ha aumentado la preocupación sobre efectos secundarios causados por el consumo excesivo de azúcares.
Del 2001 al 2004, el consumo habitual de azúcares añadidos para los estadounidenses fue de 22.2 cucharaditas de al día (355 calorías diarias). Entre 1970 y el 2005, la disponibilidad promedio anual de azúcares/azúcares añadidos aumentó en un 19%, lo cual agrega 76 calorías al consumo de energía promedio de los estadounidenses al día. Las sodas y otras bebidas endulzadas con azúcar son la fuente principal de azúcares añadidos en la alimentación de los estadounidenses. El consumo excesivo de azúcares ha sido relacionado con muchas anormalidades metabólicas y problemas de salud, así como con la carencia de nutrientes esenciales…
La Asociación Americana del Corazón recomienda reducir el consumo de azúcares añadidos. Un límite máximo de consumo es la mitad de la cantidad de calorías discrecionales, que para la mayoría de las mujeres estadounidenses es de no más de 100 calorías al día y para la mayoría de los hombres estadounidenses es de no más de 150 calorías al día provenientes de azúcares añadidos.”
¿Cuánto Azúcar Come o Toma al Día?
Comencemos con la soda. Cien calorías no es mucho. Tan sólo una soda regular de 12 onzas contiene cerca de 140 calorías, el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar. Asimismo, un vaso de ocho onzas de jugo de naranja tiene cerca de ocho cucharaditas de azúcar y al menos el 50 por ciento de ese azúcar es fructosa. Tomar un solo vaso de ocho onzas de jugo de naranja golpeará su sistema con cerca de 25 gramos de fructosa, que es más de lo que debería consumir en todo el día…
La fructosa ha sido identificada como uno de los principales culpables del meteórico aumento de la obesidad y los problemas de salud relacionados y aunque la mayoría de los problemas son causados por las grandes cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa que es añadido a los alimentos procesados y bebidas endulzadas, la fructosa que se encuentra de forma natural en los jugos de fruta también forma parte del problema.
La fructosa probablemente también es la culpable detrás del problema que enfrentan millones de niños estadounidenses que padecen de la enfermedad hepática no alcohólica, que es causada por la acumulación de grasa en las células del hígado. La fructosa cae muy pesada en el hígado, causando el mismo daño que el alcohol.
Hace casi 100 años, el estadounidense promedio consumía tan sólo 15 gramos de fructosa al día, proveniente principalmente de las frutas. Cien años después, un cuarta parte de la población estadounidense está consumiendo más de 135 gramos al día (eso es más de un cuarto de libra) principalmente en forma de soda y otras bebidas endulzadas.
Es probable que consumir 15 gramos de fructosa al día no le cause ningún problema (a menos que tenga niveles elevados de ácido úrico). Sin embargo, en casi 10 veces esa cantidad, esto se vuelve la causa PRINCIPAL de la obesidad y de casi todas las enfermedades degenerativas crónicas. Como una recomendación estándar, le aconsejo mantener su consumo TOTAL de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. Sin embargo, en el caso de la mayoría de las personas lo mejor sería limitar el consumo de fructosa de las frutas a 15 gramos o menos, ya que tiene prácticamente garantizado consumir fructosa de fuentes “ocultas” de todas las bebidas y alimentos procesados que ingiera.
¿Sabía Qué?
Descubra el contenido de fructosa de los alimentos comunes, bebidas, salsas e incluso sustitutos de azúcar en nuestra infografía “Sobrecarga de Fructosa.”
No se Deje Llevar por la Moda de las “Aguas con Sabor”…
Como regla general, le consejo elegir el agua como su primera forma de bebida. Muchas personas simplemente no toman suficiente agua en estos días. Pero no se deje engañar por la publicidad mal intencionada.
Hay una gran variedad de productos de “agua con sabor” disponibles. Por ejemplo, el 1 de abril, Coca-Cola lanzó su producto más reciente de agua mejorada llamada “Fruitwater”; fue descrito como “una bebida de agua con un gran sabor, naturalmente saborizada y con cero calorías.” (7) A pesar de su nombre, el producto NO contiene nada de jugo. En lugar de eso, está endulzada con sucralosa y “saborizantes de fruta naturales”. La sucralosa (Splenda) es un endulzante artificial que, como el aspartame, está relacionado con una serie de efectos secundarios, incluyendo:
• Problemas gastrointestinales
• Convulsiones, mareos y dolor de cabeza
• Visión borrosa
• Reacciones alérgicas
• Aumento de azúcar en la sangre y aumento de peso
El Agua Endulzada Artificialmente es una Receta para una Mala Salud
sugary-drinksSe ha descubierto que los endulzantes artificiales dañan su salud de muchas maneras diferentes. El Aspartame, por ejemplo, tiene una larga lista de estudios que indican sus efectos dañinos, que van desde el daño cerebral hasta el parto prematuro. Se ha encontrado que la sucralosa es particularmente dañina para sus intestinos. Un estudio (8) publicado en el 2008 encontró que la sucralosa:
• Reduce la cantidad de bacterias buenas en sus intestinos en un 50 por ciento
• Aumenta el nivel de pH en sus intestinos
• Afecta una glicoproteína en su cuerpo que puede tener efectos cruciales en la salud, particularmente si usted toma ciertos medicamentos como quimioterapia o tratamientos para el SIDA y otras enfermedades cardíacas
En respuesta a este estudio, James Turner, presidente del grupo de educación nacional al consumidor llamado Citizens for Health, emitió la siguiente declaración: (9)
“El informe deja claro que el endulzante artificial Splenda y su componente clave la sucralosa, representan una amenaza para las personas que consumen el producto. Cientos de consumidores se han quejado con nosotros de los efectos secundarios del consumo de Splenda y este estudio…confirma que las sustancias químicas en el pequeño sobrecito amarillo debería llevar una etiqueta de advertencia con letras rojas.”
Eso fue hace casi cinco años y a pesar de esto todavía nos encontramos en la oscuridad cuando se trata de estos riesgos a la salud. Tener una flora intestinal saludable es absolutamente vital para una salud óptima, así que claramente, cualquier producto que puede destruir la mitad de las bacterias intestinales representa un grave riesgo para su salud. Muchas personas son deficientes de bacterias intestinales debido a que consumen muchos alimentos procesados. Es por esta razón que recomiendo comer vegetales fermentados todos los días o al menos un suplemento de probióticos de alta calidad.
Créame, si usted destruye continuamente más del 50 por ciento de su flora intestinal consumiendo sucralosa de forma regular, entonces tendrá una mala salud garantizada. Así que por favor, no haga de “Fruitwater” su bebida principal pensando que le dará algún beneficio a su salud…Recuerde, el agua purificada ES una bebida con cero calorías. No podrá encontrar una bebida que contenga menos calorías que el agua simple. Si lo piensa bien, ¿por qué elegiría un agua endulzada artificialmente en lugar del agua mineral regular? Si quiere un poco de sabor, sólo exprima un poco de lima o limón fresco en el agua mineral, ya que contienen muy poca fructosa.
Desafortunadamente, la mayoría de las agencias de salud pública y nutriólogos en los Estados Unidos aún recomiendan estos endulzantes artificiales como alternativas aceptables al azúcar, que es algo confuso y está dañando seriamente la salud de las personas que siguen este bien intencionado pero tonto consejo.
Contrario a la creencia popular, las investigaciones han demostrado que los endulzantes artificiales pueden estimular el apetito, aumentando el antojo por los carbohidratos y estimulando el almacenamiento de grasa y aumento de peso. De hecho, las sodas de dieta o light en realidad podrían duplicar su riesgo de obesidad. En lugar de ser un aliado en la batalla contra la obesidad…
El Caso Contra TODAS las Aguas Embotelladas
Aunque estamos hablando sobre los productos de agua comerciales disponibles, permítame recordarle que el agua embotellada en general no es una buena idea. No sólo está pagando cerca de 1,900 por ciento más para el mismo o un tipo similar de agua que obtiene directamente del grifo, sino que también el agua almacenada en botellas de plástico contiene una gran variedad de sustancias químicas dañinas para la salud que pueden filtrarse fácilmente y contaminar el agua, tales como:
• PFOAs causantes de cáncer
• PBDEs (sustancias químicas retardantes de flamas), que han sido relacionadas con problemas reproductivos y niveles alterados de tiroides
• Toxinas reproductivas, ftalatos
• BPA, que alteran el sistema endocrino imitando a la hormona femenina el estrógeno
Si usted deja su botella de agua en un carro caliente o la reutiliza, su exposición a estas sustancias aumenta porque el calor y el estrés aumentan la cantidad de sustancias químicas liberadas del plástico. Por lo que el envase de agua necesita recibir mucha atención por sí mismo y el plástico simplemente no es una buena idea desde la perspectiva de salud…sin mencionar las cantidades extremas de desperdicios tóxicos que producen.
¿Cuál es la Bebida Más Saludable que Puede Tomar?
agua 4Las bebidas endulzadas, ya sean endulzadas con azúcar, con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) y la fructosa producida de forma natural o con endulzantes artificiales se encuentran entre los principales culpables de la obesidad y los problemas de salud relacionados, incluyendo la diabetes, enfermedades cardíacas y hepáticas, por mencionar algunas. Recuerde que las bebidas endulzadas también incluyen a las leches saborizadas, tés embotellados y los productos de agua “con sabor”. Eliminar TODOS estos tipos de bebidas puede ayudarlo a reducir su riesgo de problemas de salud crónicos y aumento de peso. Entonces, ¿qué debería tomar?
Su mejor opción y la más accesible es tomar agua purificada directamente del grifo. Sin embargo, debe asegurarse de filtrar el agua. Ya he escrito un gran número de artículos sobre los peligros del agua de grifo, que van desde el fluoruro, sustancias químicas y medicamentos, hasta bioproductos de desinfección tóxicos y metales pesados, así que tener un buen sistema de filtración es más una necesidad que un lujo. Recuerde, nada le gana al agua purificada cuando se trata de darle al cuerpo lo que necesita. Si realmente siente la urgencia de tomar una bebida carbonatada, pruebe el agua mineral con un chorrito de jugo de lima o limón.
Otra opción a considerar es embotellar su propia agua de un manantial. Hay un sitio web muy bueno llamado FindaSpring.com en donde puede encontrar manantiales naturales en su área. Esta es una excelente manera de regresar a lo natural y enseñarle a sus hijos sobre la salud y las fuentes de agua limpia. La mejor parte es que la mayoría de estos manantiales de agua son gratis. Sólo recuerde llevar contenedores de vidrio o de polietileno para almacenar el agua para que ninguna sustancia química la contamine en su camino a casa. Si opta por las botellas de vidrio, asegúrese de envolverlas en toallas para evitar que se rompan en el carro.
 Fuentes y Referencias
1 CNN August 31, 2011
2 WebMD March 19, 2013
3 CNN March 19, 2013
4 Time Magazine March 20, 2013
5 Daily News March 11, 2013
6 Circulation. August 24, 2009 [Epub ahead of print]
7 Food-navigator-USA.com March 19, 2013
8 Journal of Toxicology and Environmental Health 2008;71(21):1415-29
9 GlobeNewsWire.com September 22, 2008
Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com


Cepillado de la piel en seco....


cepillado de la piel 2El cepillado de la piel en seco

La piel puede llegar a eliminar en un día un kilo de ácidos de desecho. Para conseguirlo es necesario mantenerla activa. El cepillado de la piel elimina la capa vieja y muerta, y ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico, catarro y más ácidos corporales del metabolismo.
El cepillado diario de la piel en seco estimula la actividad de los poros de la piel, y limpia mucho más que cualquier baño con agua y jabón que podamos realizar. El cepillado de la piel en seco además permite conservar los aceites naturales de nuestra piel, mientras que el jabón los elimina. Ningún jabón puede limpiar la piel tan bien como el cepillado de la piel en seco ya que la renueva. Cada 24 horas la piel se renueva y está tan limpia como lo esté nuestra sangre.

Beneficios del cepillado de la piel en seco

  • Tonifica la piel
  • Activa la circulación de la sangre hacia la piel, lo que implica una mejor nutrición para ésta
  • Elimina afecciones cutáneas leves
  • La deja tersa y suave
  • Mejora la circulación linfática
  • Tonifica el sistema nervioso por la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel
  • Mejora la celulitis
  • Mejora la respiración de la piel evitando el exceso de poros tapados

cepillado de la pielCómo cepillarse la piel en seco

  • Lo primero que necesita es un cepillo de cerdas suaves (cerdas vegetales), y posteriormente uno más fuerte.
  • Nunca se cepille la piel con un cepillo de cerdas sintéticas.
  • Procure que su cepillo de cerdas tenga un mango largo para que pueda llegar a cualquier parte de su espalda.
  • Para el cepillado de su rostro, utilice un cepillo suave ya que los vasos sanguíneos de la piel de la cara se pueden romper con facilidad si se frotan bruscamente.
  • Tanto el cepillado para el cuerpo como de la cara se debe hacer en seco, sin agua.
  • En la cara empiece el cepillado por la frente, siga por los ojos, nariz, mejillas, barbilla, orejas, y finalmente, el cuello.
  • Para el cepillado del cuerpo empiece por las extremidades en dirección ascendente, es decir de abajo arriba, hacia el corazón. Después puede seguir con los brazos, de manos a hombros.
  • Después siga con la espalda y, por último, termine con el pecho aunque esta zona del cuerpo se debe hacer con mucha suavidad, o no cepillarse.
  • Si lo va a efectuar por primera vez, realice el cepillado con mucha suavidad. Una vez que se acostumbre usted mismo puede valorar la intensidad del cepillado.
  • Evite las zonas sensibles de la piel o cualquier tipo de herida o lunar que pueda llegar a sangrar.
  • Dedique de 3 a 5 minutos en la mañana antes de la ducha o del baño a su cepillado. También lo puede efectuar por la noche.
Recuerde que el cepillado de la piel en seco es uno de los mejores tipos de baño. Ningún champú puede limpiar su piel como esa nueva piel que lleva uno bajo la vieja.
Pero si desea que su piel siga activa, saludable y contribuya a su bienestar, no olvide que la ropa que esté en contacto con su piel debe ser natural y permitir que su piel respire.
Probablemente mientras que tengamos que usar ropa, debido a la civilización en que vivimos, tendremos que cepillarnos la piel en seco para proteger y cuidar nuestra salud.
Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com 

Crisis: Qué hacer ... ?

Qué Hacer cuando nos enfrentamos ante una Crisis....? 

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstein




Para llegar a la verdad...



"Para llegar a la verdad, hace falta, una vez en la

vida, desechar todas las opiniones adquiridas y

reconstruir, desde el principio, todo el sistema de


conocimientos..."



 ~René Descartes




Infusión

Infusión de Alcachofa-Tomillo-Té verde
Estos ingredientes tienen propiedades beneficiosas contra el cáncer.Estas hierbas potencian un medio alcalino para nuestras células.
"Qué el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento" (Hipócrates,460-377a.C)





Soltar


Después de atrapar un pensamiento o una serie de pensamientos de enojo, crítica o tensión, simplemente hay que soltar...

Simplemente hay que acostumbrarse a la idea de liberar los pensamientos en vez de dejar que se magnifiquen... (R. Carlson)







Etiquetas

Emoticonos