martes, 3 de noviembre de 2015

Cheesecake crudivegano de moras

(Receta extraída del blog: Texturas de verduras.blogspot)

Este cheesecake ya lo he hecho con macadamias pero esta vez lo hice con castañas de caju y moras frescas. Que delicioso!! Es mil veces mejor que el cheesecake tradicional con queso crema, que cae super pesado. Este cae livianito y fresco! Puro sabor y frescura de las moras orgánicas en temporada que tiñen todo de un color fuscia increíble!!










Cheesecake crudivegano de moras


Ingredientes base

1/2 taza nueces
1/2 taza coco rallado
1/2 taza datiles sin cuesco
pizca de sal de mar

Ingredientes relleno

1 1/2 taza castañas de caju (remojadas 4 hrs y enjuagadas)
3 cdas aceite de coco (liquido)
Jugo de 1 limon
2 o 3 cdas agave o miel  aclaro para No veganos...(la receta original dice ágave, pero preferiblemente no usar ágave ) 
es mejor opción el xilitol u otro endulzante natural o estevia que el ágave ver artículo aquí del Blog Brisas del Alma: 
http://roxan-montero.blogspot.com/2015/01/sorprendente-el-endulzante-de-agave-es.html

1/2 cdta vainilla
4 - 5 cdas agua

Ingredientes cubierta
1 taza moras frescas
1 cda agave o miel (ver arriba por la recomendación que ya di sobre el ágave)


Pasos a seguir

1. Colocar nueces, coco y sal en procesador de alimentos. Procesar hasta lograr un granulado fino. Incorporar los datiles uno a uno, probando consistencia de la masa. Debes poder hacer bolitas con la masa. Al lograr la consistencia, vierte la masa en un molde de silicona redondo de 20cm o un molde "desmontable" de 20cm (a este molde se le pone un papel mantequilla en la base para asegurar buen desmolde). Aprieta con tus dedos la masa dando forma a la base. Dejalo a un lado.

2. Coloca todos los ingredientes del relleno en una licuadora (excepto el agua) y licua bien. Anda agregando las cucharadas una a una para ayudar a licuar la mezcla (menos agua es mejor). Licua hasta que la mezcla este cremosa. Agrega la mezcla al molde y esparce con una espatula hasta que este rellenado homogeneamente.

3. Coloca las moras y el agave en un recipiente y muele las moras con tus manos limpias o un tenedor. Quieres que haya textura de moras y tambien salsa. Una opcion es verter de una vez las moras sobre el relleno (sin mucho liquido), y la otra opcion es llevar el cheesecake al congelador por un par de horas y al desmoldarlo lo cubres con las moras molidas (sin mucho liquido).


Disfruten... en casa esto duró sólo un día!!!!

Brownies crema coco crudivegano..

Receta del blog: texturasdeverduras...

Este esta tan bueno como se ve

Estoy obsesionada con los postres crudiveganos. Son muy sencillos de hacer y la verdad con tiempo se comienzan a entender mejor los ingredientes y ajustar las recetas según nuestros gustos. También estoy entendiendo y comprobando por experiencia propia los beneficios de remojar las nueces y semillas... Háganlo!!






Les gusta el chocolate?? A mi siii!! Esta lleno de antioxidantes!! Pero comer con moderación (puede producir sobre excitación)
(Conseguir chocolate con mayor proporción de cacao puro o cacao lo mas puro posible , no el que comunmente venden... )

torta en capas de Chocolate y Coco!

Base: 
1 1/2 taza almendras (o cualquier otra nuez de preferencia, remojados, lavados y secos)
1 taza dátiles (remojados 30 minutos y drenados
1/4 taza cacao en polvo

Pone almendras en procesador de alimentos y procesa hasta que vuelva como migajas de pan. Agrega dátiles y cacao en polvo y continua el proceso hasta que se forme una masa pegajosa. Colócalo en una fuente cuadrada, esparcido homogéneamente y deja refrigerar mientras haces el relleno.

Relleno:

2 tazas castañas de caju / anacardos (remojados 2 o mas horas)
1 taza coco rallado
1/4 taza miel (o a gusto)
1/4 taza aceite de coco (liquido)
2 cdtas vainilla
Un poco de agua (si se necesita)

Coloca anacardos en el procesador de alimentos hasta que se vuelva como migajas de pan. Agrega coco, miel, aceite de cono y vainilla y procesa hasta que este suave y cremoso. Agrega un poco de agua (una cucharada a la vez) si es necesario para permitir que mezcle bien. Esparce sobre la base en una capa homogénea.

Glaseado:
1/4 taza cacao
1/4 taza miel
1/4 taza aceite de coco (liquido)

En un pequeño bol mezcla todos los ingredientes y cubre el relleno homogéneamente. Puedes decorarlo con lo que se te ocurra. Se creativo. Esta vez lo decore con cacao nibs y un poco de halva. Delicioso!. Colócalo en el refrigerador por un par de horas hasta que relleno y glaseado se hayan afirmado. Corta en cuadrados para servir.

Estoy motivada siguiendo recetas de este libro y su compañero::  50 Healthy Raw Desserts Volume One . Modifique un poco la receta pero en general las recetas de este libro y su volumen 2, son fáciles de hacer y muy ricos, y vale mencionar que este libro cuesta solo 1.99 dólares en Amazon.


Etiquetas

Emoticonos