viernes, 20 de junio de 2014

Queso de Cajú o marañón




Apto para aquellos que siguen una dieta RAW y también una receta perfecta para los vegetarianos y los veganos! A continuación encontrarás los ingredientes disponibles en NaturaFoods Market.
El marañon crece en el árbol del anacardo, verde, que puede crecer tan alto como 14 metros y aunque es nativo de Brasil, se cultiva extensamente en muchos otros países tropicales como en Guatemala. La semilla de marañon orgánica es pelada a mano y nunca se somete a ningún tipo de calentamiento. Esto significa que son capaces de retener un número óptimo de nutrientes beneficiosos, incluyendo proteínas vegetales, minerales ( tales como potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, cobre, zinc y fósforo ), todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega – 3 .

Los anacardos los podremos utilizar en nuestra cocina para la elaboración de recetas de cocina, pues con ellos podremos consumirlos en forma de laminas, tostados, fritos, triturados así como condimentados con miel o sal, aunque normalmente su uso mas extendido sea el de consumirlo como aperitivo. Para su elección y conservación, tendremos que fijarnos que no presentes manchas y que su olor no sea rancio dado que las grasas que estos poseen en ocasiones enrancian los mismos así como para su conservación la mejor la opción será mantenerlos en un recipiente hermético dentro del frigorífico manteniendo así el fruto seco fresco y en perfectas condiciones.

Propiedades de los anacardos

De los beneficios y propiedades que nos aporta el consumo de los frutos secos de los anacardos destacaríamos su aporte en forma de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudaran a la reducción y control del colesterol, así como fuente de fibra tanto solubles como insolubles que aunque en poca proporción contribuirán al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y la correcta asimilación de alimentos.

Uno de las propiedades nutricionales de los anacardos será su poder calórico y la energía que estos ofrecen a nuestro organismo en forma de calorías, por lo que su consumo esta recomendado para personas que realicen actividad física o para deportistas, aunque tomados en su dosis justa estos no engordan, así como sus ácidos grasos insaturados formados por el aceite del anacardo en forma de acido oleico y acido linoleico de gran importancia para nuestro organismo.
Entre los minerales que nos aporta el anacardo destacaremos el selenio dado que este posee una buena proporción y el cual nos ofrecerá sus características oxidantes a la vez que colaborara en la formación de la enzima del glutatión que se encargara de evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Otro de los minerales interesantes que presenta el anacardo es el magnesio que colaborara en la absorción del calcio reforzando así el cuidado y mantenimiento de nuestros huesos.
De las vitaminas destacaremos las del grupo B como la vitamina B1, B2 o B5 así como otros minerales que contienen como el potasio, hierro o fósforo.



¿Por qué debemos beber jugos de verduras?

Beneficios de la clorofila

clorofila 9Cada día las enfermedades se están haciendo más crónicas y más costosas para nuestros bolsillos. Lo razonable es que nos protejamos contra las enfermedades u otros trastornos de la salud.
La deficiencia de nutrientes
Cada día son más las investigaciones que relacionan una deficiencia en nutrientes como la causa de numerosas enfermedades. Si hemos llevado años de deficiencia de minerales debido a un régimen alimenticio desequilibrado o pobre, esto causa, fomenta y perpetúa las enfermedades crónicas. Por el contrario, los jugos de frutas y verduras, en especial estos últimos, pueden ayudar a prevenir la deficiencia de nutrientes.

Cómo se originan las enfermedades por déficit de nutrientes

Todas las células de nuestro cuerpo están programadas para consumir energía interna y los nutrientes que la sangre y la linfa nos suministran de forma externa. Pero, ¿cómo puede llevar a cabo su función la célula si carece de los minerales indispensables para que funcione correctamente o para formar la proteína que debía producir? Sencillamente, no lo hace.
Lo peor de esto es que cuando una célula carece de estos nutrientes resulta fácil de dominar por otros procesos que pueden originar una fragmentación del ADN, o alguna otra alteración en su funcionamiento. Con el paso del tiempo, estos trastornos celulares se sitúan o ocurren en las partes físicamente más débiles de nuestro cuerpo, donde una ligera alteración puede traer graves consecuencias para la salud, como el inicio de enfermedades crónicas o degenerativas del tipo: asma, insuficiencia renal, enfisema,BATIDO VERDE VICTORIA 2cáncer, artrosis o enfermedades cardiovasculares.
Es aquí donde entran los jugos o zumos, son una excelente medida preventiva, e incluso un antídoto, para todos los problemas de salud, empezando con el déficit de minerales o vitaminas. Los zumos o licuados tienen todos los ingredientes idóneos para prevenir y contrarrestar una enfermedad.

¿Qué es la clorofila?

La clorofila en las hojas de las plantas es una central química activada por los rayos del sol para obtener del aire dióxido de carbono por medio de los poros de las hojas.
Los carbohidratos se forman al dividirse las moléculas de agua y recombinar su hidrógeno y oxígeno con el carbono y oxígeno del dióxido de carbono. Todo esto se realiza en presencia de la clorofila. Los hidratos de carbono son los azúcares o almidones de las plantas, algunos de los cuales están almacenados en las raíces del fruto de la planta, junto con vitaminas, minerales, enzimas, un poco de aceite, de proteína y bastante agua.
clorofila y hemoglobinaMuchas veces se ha dicho que laclorofila es la “sangre vital” de las plantas, y su molécula básica es casi idéntica a la molécula de la hemoglobina de la sangre. La diferencia entre la hemoglobina de la sangre y la clorofila de las plantas reside en que hay una molécula dehierro en el centro de la estructura de la hemoglobina, mientras que en el caso de la clorofila la molécula es de magnesio.
Es sorprendente conocer que la mayoría de las verduras contienen 1 ó 2 miligramos de hierro por cada 100 gramos, además del magnesio de la clorofila. Por poner un ejemplo: 100 gramos de perejil crudo contiene 6,2 miligramos de hierro y 4 de magnesio. El berro contiene 1,7 mg de hierro y 18 de magnesio. Tengamos en cuenta que diariamente necesitamos un promedio de 14 mg de hierro. No es de extrañarse que cuando un paciente tenga anemia se le recomiende tomar un licuado en el que se incluya mucho perejil. Además este hierro es asimilable fácilmente a diferencia de otros suplementos de hierro.

Beneficios de la clorofila

Uno de los grandes beneficios de tomar jugos o licuados frescos de verduras ricos enclorofila es su efecto depurativo sobre el intestino y otros sistemas de eliminación. La clorofila de los licuados de verduras purifica la sangre y el sistema linfático. Si tenemos clorofila 10un cuerpo libre de toxinas entonces asimilaremos mejor los nutrientes y estaremos llenos deenergía y vitalidad. Un cuerpo limpio internamente y bien nutrido es un obstáculo para que se desarrolle una enfermedad.
A continuación se enumeran algunos de los beneficios de la clorofila líquida de los jugos de verduras:
  • Aumenta el número de células sanguíneas (combate la anemia)
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Purifica el hígado
  • Suministra hierro a los tejidos del corazón
  • Contrarresta los trastornos del azúcar en sangre
  • Elimina los olores corporales
  • Mejora el drenaje nasal
  • Aumenta la producción de leche
  • Alivia las inflamaciones (garganta, etc.)
  • Alivia las úlceras
  • Elimina el catarro o mucosidades
  • Destruye las bacterias de las heridas
  • Mitiga el dolor de las hemorroides
  • Revitaliza el sistema vascular en las piernas
  • Reduce el dolor por la inflamación
  • Mejora las varices
  • Purifica el intestino y colon
  • Ayuda a combatir la hepatitis
  • Ayuda contra la hemofilia
  • Ayuda a mejorar los trastornos del asma
  • Las llagas se curan antes
clorofila 7De modo que ante tal cantidad de beneficios que proporciona la clorofila de los jugos de verduras hacemos bien en tener la costumbre de beber estos jugos regularmente.
Los jugos de verduras contienen clorofila, enzimas, magnesio, calcio, fósforo, potasio, sodio, betacaroteno, vitaminas del complejo B y vitamina C, E y K. El poder de la luz solar en la clorofila de las verduras purifica el organismo como nada. Sí, los jugos de verduras ricos en clorofila son un regalo que no debemos desaprovechar.
Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com 




El ayuno cura



Por Dr. Karmelo Bizkarra
Dr. Krmelo BizkarrEl Dr. Karmelo Bizkarra, Director médico del centro de salud ZUHAIZPE, nos habla sobre el ayuno y su poder curativo.
El ayuno es un camino olvidado hacia la salud que ha sido practicado por la mayoría de los pueblos del mundo. No es una técnica nueva, ya que desde hace miles de años, culturas tanto de oriente como de occidente observaban diferentes períodos de ayuno. Igualmente, los niños y los animales, guiados por su propio instinto, ayunan cuando están enfermos.
Podéis encontrar más información sobre el Ayuno en nuestra web: www.zuhaizpe.com
Extraído de:
https://www.youtube.com/watch?v=vHlB4QI7Rhs



Etiquetas

Emoticonos