lunes, 13 de octubre de 2014

Los Compuestos de la Cúrcuma Mejoran la Regeneración de las Células Madre en el Cerebro y Muchos Mas




Por el Dr. Mercola
Muchas especias tienen poderosas propiedades medicinales, es por ello que han sido utilizadas para promover la curación durante miles de años antes de la llegada de los medicamentos sintéticos patentados.
Algunas especias son claramente más útiles que otras, y un "jugador estrella" dentro de la farmacia de la naturaleza es la cúrcuma, una especia de curry pigmentada de amarillo a menudo utilizada en la cocina india. La cúrcuma también tiene una larga historia de uso medicinal en la medicina china tradicional y Ayurveda.
La curcumina, uno de sus ingredientes bioactivos más estudiados, exhibe más de 150 actividades potencialmente terapéuticas, incluyendo potentes propiedades anti-cancerígenas. La curcumina también es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, que es una razón por la que es prometedora como un agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos.
Los investigadores han investigado previamente la curcumina por su papel potencial para mejorar la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y daño por accidente cerebrovascular. También puede promover la salud del cerebro en general, cortesía de su potente antioxidante y propiedades anti-inflamatorias.
Una de las formas en que funciona es que es similar a la vitamina D, al modular un gran número de sus genes. Pero a diferencia de la vitamina D que influye en miles de genes, la curcumina ha demostrado influir en alrededor de 700 genes.
La investigación1 anterior también ha demostrado que la curcumina funciona al insertarse en las membranas de sus células en donde cambia las propiedades físicas de la propia membrana, haciéndola más disciplinada.
Sin embargo, otra de las respuestas de los beneficios multifacéticos de la cúrcuma recae en la capacidad de la especia para afectar a las moléculas de señalización.2 Por ejemplo, se ha demostrado que la curcumina interactúa directamente con:


Virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 1 (HIV1) integrasa y proteasaADN y RNAVarios iones portadores de metales y proteínas

El Compuesto de la Cúrcuma Aumenta la Regeneración de las Células Madre del Cerebro

La reciente investigación animal,34 sugiere que otro compuesto bioactivo en la cúrcuma llamado aromatic-turmerone puede aumentar el crecimiento de células madre neurales en el cerebro hasta en un 80 por ciento en ciertas concentraciones. Las células madre neurales diferencian en neuronas y juegan un papel importante en la auto-reparación.
Los hallazgos sugieren que aromatic-turmerone puede ayudar en la recuperación de la función cerebral en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y accidentes cerebrovasculares-siempre y cuando el efecto también se aplique a los seres humanos. Como lo informó Time Magazine:5
"El mismo grupo de investigación encontró que las células madre que circulan en el sistema neuronal crecieron cuando fueron bañadas en una solución de aromatic-turmerone. Las células bañadas en el compuesto de la cúrcuma también parecían especializarse más rápidamente en ciertos tipos de células cerebrales.  
'Es interesante que podría ser posible aumentar la eficacia de las células madre con aromatic-turmerone,' dijo Maria Adele Rueger, una investigadora en el equipo, a la BBC. "Y es posible que esto a su vez pueda mejorar la reparación en el cerebro."
La investigación anterior también ha demostrado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de beta amiloides destructivas en el cerebro en pacientes con Alzheimer, así como romper las placas existentes.
Las personas con Alzheimer tienden a tener niveles más altos de inflamación en el cerebro, y la curcumina es quizá más conocida por sus potentes propiedades anti-inflamatorias.
El compuesto puede inhibir tanto la actividad como los subproductos metabólicos inflamatorios de la ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipooxigenasa (5-LOX), enzimas, así como otras enzimas y hormonas que modulan la inflamación.

La Cúrcuma Podría Ser Una de las Hierbas Más Útiles en el Planeta

Los efectos de la cúrcuma no se limitan a la salud del cerebro. Como se señaló en un artículo anterior en GreenMedInfo6 sobre este tema, la cúrcuma ha "demostrado empíricamente modular de manera positiva más de 160 diferentes vías fisiológicas."
Un estudio publicado en los Natural Product Reports7 en el 2011, describe a la curcumina como terapéutica para una amplia gama de enfermedades, incluyendo:
Enfermedades Hepáticas y PulmonaresEnfermedades NeurológicasEnfermedades Metabólicas
Problemas AutoinmunesEnfermedad CardiovascularEnfermedad Inflamatoria
Por ejemplo, la curcumina ha demostrado beneficiar a las personas con osteoartritis. La investigación8 publicada en el 2011 encontró que los pacientes que agregaron 200 mg de curcumina al día a su plan de tratamiento, redujeron el dolor y el aumentaron la movilidad, mientras que el grupo control, que no recibió la curcumina, no tuvo mejoras significativas.
Un estudio en el 20069 también encontró que un extracto de cúrcuma compuesta de curcuminoides (nutrientes de origen vegetal que contienen potentes propiedades antioxidantes) bloqueó las vías inflamatorias, impidió eficazmente el lanzamiento de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor.
Los estudios que ahora ya son cientos,  han demostrado que la curcumina y otros compuestos bioactivos en la especia pueden ser útiles para una amplia gama de problemas de salud. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la cúrcuma puede:
Apoyar los niveles saludables de colesterolPrevenir la oxidación de lipoproteína de baja densidadInhibir la agregación plaquetaria
Suprimir la trombosis e infarto miocardioSuprimir los síntomas relacionados con la diabetes tipo 2Suprimir los síntomas de la artritis reumatoides
Suprimir los síntomas de la esclerosis múltipleProtegerlo contra el daño inducido por la radiación y toxicidad por metales pesadosInhibir la replicación de HIV
Suprimir la Formación TumoralMejorar la sanación de las heridasProtegerlo contra el daño hepático
Aumentar la secreción de bilisProtegerlo contra las cataratasProtegerlo contra la toxicidad pulmonar y fibrosis

La Curcumina Es una Hierba Poderosa Contra el Cáncer

El Dr. William LaValley es uno de los principales médicos de cáncer de medicina natural. Ha pasado una cantidad considerable de tiempo estudiando la ciencia de la curcumina, la cual tiene la mayor literatura10 basada en la evidencia que apoya su uso contra el cáncer en comparación que cualquier otro nutriente. Esto incluye la vitamina D, que también tiene una base robusta. Se ha demostrado que la curcumina no es tóxica y parece ser segura en el tratamiento de todos los cánceres.
Curiosamente, parece ser universalmente útil para casi cualquier tipo de cáncer, que es bastante extraño teniendo en cuenta que el cáncer consiste en una amplia variedad de diferentes patologías moleculares. Usted no necesariamente sospecharía que hubiera una hierba que funcione para la mayoría de todos ellos.
Como se ha mencionado, la curcumina tiene la capacidad de modular la actividad genética, la expresión y el cáncer, puede destruir tanto las células cancerosas y promover la función saludable de las células. También promueve la anti-angiogénesis, lo que significa que ayuda a prevenir el desarrollo del suministro de sangre adicional, necesaria para el crecimiento de células de cáncer, y afecta a más de 100 diferentes vías moleculares una vez que entra en una célula.
Como lo explicó el Dr. LaValley, la molécula de la curcumina puede causar ya sea un aumento de la actividad de una molecular particular específica, o una disminución/inhibición de la actividad - de cualquier manera, los estudios han demostrado repetidamente que el resultado final es una actividad potente contra el cáncer. Es por ello que parece funcionar para prácticamente todos los tipos de cáncer. Además, la curcumina no afecta negativamente a las células sanas, lo que sugiere que se enfoca selectivamente en las células cancerosas. La investigación también ha demostrado que funciona sinérgicamente con ciertos medicamentos de quimioterapia, mejorando la eliminación de las células cancerosas.

Cómo Utilizar la Curcumina

Para obtener resultados clínicos, no es suficiente añadir liberalmente la cúrcuma a su comida. La raíz de la cúrcuma en si contiene únicamente tres por ciento de concentración de curcumina y la curcumina es pobremente absorbida para que su cuerpo se active. Incluso en forma de un suplemento es poco probable que proporcione los resultados que se muestran en diversos estudios de enfermedades. La mala absorción es también el inconveniente que hace que la curcumina no se apta para el tratamiento de emergencia de accidente cerebrovascular. Cuando lo toma en su forma cruda,  sólo está absorbiendo alrededor del uno por ciento de la curcumina disponible.
Es más fácil y mucho más conveniente encontrar un extracto de cúrcuma de alta calidad que contenga ingredientes 100 por ciento certificados orgánicos, con al menos 95 por ciento de curcuminoides. La fórmula debe estar libre de rellenos, aditivos y excipientes (una sustancia añadida a los suplementos para mejorar la transformación o la estabilidad), y el fabricante debe utilizar prácticas seguras en todas las etapas de producción: siembra, cultivo, cosecha selectiva, y luego producir y empaquetar el producto final.
Según el Dr. LaValley, las dosis típicas contra el cáncer son hasta tres gramos de un excelente extracto de curcumina biodisponible, de tres a cuatro veces al día. Una solución alternativa es utilizar polvo de cúrcuma cruda y hacer una micro-emulsión al combinar una cucharada del polvo con 1-2 yemas de huevo y una cucharadita o dos de aceite de coco derretido. Utilice una licuadora manual de alta velocidad para emulsionarlo. Simplemente tome precauciones para evitar el "síndrome de la cocina amarilla". La curcumina tiene un pigmento amarillo muy potente y si no tiene cuidado, podría decolorar permanentemente las superficies.
Otra estrategia que puede ayudar a aumentar la absorción es mezclar una cucharada del polvo de cúrcuma en un litro de agua hirviendo. Debe estar hirviendo cuando se agrega el polvo ya que no funcionará tan bien si la echa a agua a temperatura ambiente y luego se calienta el agua y la curcumina. Después de haber hervido durante 10 minutos se creará una solución de 12 por ciento que puede beber una vez que se enfrié. Tendrá un sabor a madera. Sin embargo la curcumina se separará gradualmente de la solución. En cerca de seis horas se convertirá en una solución de seis por ciento, por lo que lo mejor es beber el agua dentro de las cuatro horas. El Dr. LaValley también nos está ayudando a analizar las nuevas preparaciones de curcumina que simplificarán radicalmente este proceso.
Debido a que es una molécula lipofílica soluble en grasa, muchas nuevas preparaciones ahora incluyen algún tipo de aceite o grasa, lo que mejora su capacidad de absorción y biodisponibilidad. Estas preparaciones suelen tener entre siete y ocho veces mayor absorción que la versión cruda, que es el  95 por ciento de polvo seco concentrado sin procesar. También existen más nuevas preparaciones de liberación sostenida, que el Dr. LaValley prefiere y recomienda.                                            De Mercola .com 

Etiquetas

Emoticonos