jueves, 4 de septiembre de 2014

Amalaki o Grosella Espinosa de la India : La fruta con más Vitamina C en el planeta





 El Amalaki (amla) o Grosella Espinosa de la India, es la fruta central de la ayurveda.  Dentro de las miles de frutas y hierbas que tiene el Ayurveda en su colección, describe el Amalaki como única y como el más importante agente responsable del rejuvenecimiento y desintoxicación celular, clave para la función inmune y para incrementar la vitalidad.
Respaldado por 5.000 años de sabiduría en la ciencia antigua, el Amalaki tiene uno de los más ricos y documentados legados de cualquier fruta conocida hoy. Ha sido venerado en la India como el “Gran Rejuvenecedor”, como la “enfermera” y como la “Fruta de la Inmortalidad” durante siglos debido a sus numerosas propiedades curativas y su capacidad para nutrir el cuerpo en todos los niveles. Incluso el Amalaki tiene su propio día festivo en que las familias comparten una comida bajo su árbol dando gracias por la fuerza y el brillo promovidos por la fruta.
Además de ser reconocida por promover juventud y cualidades rejuvenecedoras, textos clásicos Ayurvédicos describen al Amalaki como un potente anti-inflamatorio, con cualidades para ayuda digestiva, un elixir para la piel y el cabello, y un  potenciador del metabolismo. En los últimos 50 años, el Amalaki ha sido objeto de cientos de estudios científicos, que van desde sus beneficios en la lucha contra el cáncer a su capacidad de aumentar el colesterol bueno (HDL), la reducción de arrugas y la mejora de la vista.
El Amalaki es adaptógeno


Los adaptógenos son sustancias naturales que ayudan  a restaurar el balance del cuerpo. Estos incrementan la resistencia del cuerpo a los procesos y fuerzas físicas, emocionales y estresantes del ambiente, y proveen respuesta en defensa del estrés crónico. Sólo hay 21 adaptógenos conocidos y el Amalaki es uno de estos.
Más beneficios del Amalaki
En adición a sus anti-oxidantes, la fruta del Amalaki es altamente considerada como la fruta con más cantidad concentrada de Vitamina C. Esta fruta contiene unas moléculas no comunes conocidas como “ascorbagens” que crean un enlace protector alrededor de las moléculas de la Vitamina c haciendo del Amalaki una fuente de Vitamina C más estable al calor y biodisponible que todas sus variantes sintéticas.
A diferencia de muchas súper comidas introducidas hoy, el perfil químico del Amalaki no se puede limitar a un ingrediente estrella o a un compuesto beneficioso. En su lugar, la investigación ha descubierto un espectro sin par de antioxidantes, poli fenol, taninos y bioflavonoides de gran alcance. El Amalaki también contiene una alta concentración de aminoácidos, minerales y otros fitonutrientes beneficiosos. Además contiene la potente combinación fenólica del acido ellagic, gallic y emblicanin A+B. Juntos estos polifenoles son importantes para reducir el estrés celular, destruyendo los radicales libres que dañan el sistema inmunológico y ayuda a la desintoxicación total del cuerpo.
El Amalaki es una hierba anti-inflamatoria muy poderosa. Mejora la producción de células rojas, fortalece los dientes, cabello y uñas. Ha sido también utilizado para incrementar la masa delgada del cuerpo y ayuda al mantenimiento del peso.
Reduce la grasa no requerida del cuerpo porque incrementa los niveles de proteína. Esto se debe a su habilidad de crear un balance positivo de nitrógeno y también reduce significativamente los niveles de ácidos grasos libres. Además, el Amalaki, en su forma natural, reduce el colesterol que induce la arterioesclerosis (obstrucción de las arterias) convirtiéndolo en un producto natural para combatir la obesidad.
* Reduce las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).
* Anti ulceroso.
* Anti bacterial
* Apoya la función pulmonar.
* Mejora la absorción de la comida.
* Fortalece el hígado.
* Apoya al corazón.
* Regula la eliminación
* Apoya al sistema Urinario.
* Promueve la salud del cabello
* Libera las toxinas
* Fortalece los ojos
* Actúa como antioxidante
*Anti – arterioesclerosis.
* Excelente fuente de Vitamina C (Equivalente a más de 30 naranjas)
* Balancea los ácidos estomacales
* Nutre el cerebro y la función mental.
* Fortalece los pulmones
* Mejora la fertilidad.
* Es bueno para la piel.
* Actúa como enfriante del cuerpo
* Incrementa la vitalidad.
* Mejora el tono muscular

Etiquetas

Emoticonos