domingo, 13 de julio de 2014

Suzy Cohen, la farmacéutica que todos querríamos


Una completa desconocida para el público europeo, no lo es sin embargo para los norteamericanos. Suzy Cohen nada menos que se hace reconocer en su país, EEUU, como "la farmacéutica en que más confían". No sé como llegué a ella hace unos años, pero lo cierto es que su libro 'The 24 Hours Pharmacist" que adquirí allá por 2008, me resulta uno de los libros más claros, y amplios a la par que resumidos, sobre remedios naturales no sólo para prevenir y combatir enfermedades, sino para paliar efectos secundarios de fármacos.

La publicación de su nuevo libro 'Drug Muggers' sobre cómo los fármacos nos roban vitaminas, minerales y diversos nutrientes esenciales sin que la mayoría de médicos estén al tanto de esto -lo cual, por esperado, no es menos bochornoso-, ha sido la excusa perfecta para que la fundación Life Extension la entreviste. La información que contiene no puede ser más útil y relevante para todos aquéllos que en algún momento -y siempre hay alguno para prácticamente todos nosotros- nos relacionamos con nuestros amigos los fármacos. Por ello reproduzco parte de la misma, a la que he añadido alguna otra información práctica publicada por Suzy Cohen.

LE: ¿Por qué decidiste ser farmacéutica?




SC: Decidí serlo porque me di cuenta de que los medicamentos frecuentemente crean adicionales problemas de salud. Cuando una persona comienza con un fármaco, no es inusual que pronto necesiten otro para contrarrestar los efectos del primero. Cuando hice algunas investigaciones sobre esto, me sorprendieron las deficiencias de nutrientes que los medicamentos pueden causar, desatando así diversos efectos secundarios. Como resultado, me inspiré para educar a los consumidores en que si restauraban aquello que los fármacos les estaban robando les podría ayudar a sentirse mejor e incluso a prevenir necesitar embarcarse en un carrusel de fármacos.

LE: ¿Cuáles son las preguntas que deberíamos hacer a nuestro farmacéutico para ahorrarnos tiempo, dinero y problemas?

SC:

1) ¿Este fármaco está disponible en genérico?
2) ¿Mi fármaco interactúa con zumo de frutas? Algunos fármacos reductores de colesterol y antialérgicos interactúan con zumos de frutas y pueden aumentar demasiado los niveles del fármaco y sus efectos secundarios. El pomelo y su zumo es particularmente problemático en este sentido. Puede causar un aumento excesivo de los niveles de estatinas. Y la persona en este caso puede esperar tener dolor de cabeza, dolores y espasmos musculares, daño renal, calambres, neuropatía perférica e incluso un problema llamado rabdomiolisis.
3) ¿Existe algún modo de alcanzar los efectos del fármaco usando medicamentos de venta libre/sin receta?





LE: ¿Es tan importante estar al tanto de tus síntomas?

SC: Sí, este conocimiento y conciencia es muy importante. ¿Sabías que los calambres en las piernas están asociados con más de 200 fármacos por sus efectos de eliminar la generación de coenzima Q10? Una deficiencia de este nutriente puede perfectamente causar calambres, espasmos, dolores musculares y debilidad. Y restaurar la falta de coenzima Q10 (o en su forma activa 'ubiquinol') podría curar esos calambres que pensabas que eran de una terrible enfermedad. Es tan simple, que una vez que lo entiendes tienes el poder del conocimiento para ayudarte a ti y a otros para volver a una salud radiante.

LE: Cuéntanos algo más sobre este efecto de robo de nutrientes por parte de los fármacos

Los fármacos de venta libre y con receta que causan efectos secundarios lo suelen hacer casi siempre vía el efecto de asalto y robo de nutrientes. Las personas tienen síntomas que son tan persistentes y que suelen desarrollar tantos meses después que no suelen hacer la conexión con el fármaco que están tomando. Y podría ser como un dominó. Por ejemplo, en el caso de las píldoras de hormonas como las que contienen estrógeno para la menopausia o control de fertilidad..estos fármacos nos roban testosterona entre otras hormonas, pero no hay una conexión directa. En otras palabras, los fármacos de estrógeno no roban testosterona directamente, pero nos roban magnesio, zinc y ciertas vitaminas del grupo B. ¡Y la testosterona depende de esos nutrientes! En este caso, millones de mujeres tomando hormonas femeninas están destruyendo su testosterona natural, la cual nos motiva, da sensación de bienestar, poder y potencia sexual. Nos mantiene además delgados en parte evitando que desarrollemos un tiroides poco activo. Sin suficiente testosterona nos sentimos deprimidos, estresados, sin energía, sensibles al frío y fatigados.

Si no estás al tanto sobre este efecto de robo de nutrientes, nunca harás la conexión entre causa y efecto con tu medicación. Y antes de que alguna vez lo sepas, tu médico te hará tomar Paxil, Xanax, Sintroid y así otros cuantos más. Así es como muchas personas acaban tomando múltiples fármacos, lo cual tiende a crear aún más efectos secundarios aparte de las interacciones entre ellos. No digo que los fármacos no sean necesarios, sólo digo que probablemente no sean necesarios muchos de ellos si tuvieras conocimiento sobre sus efectos de robo de nutrientes y comenzaras a consumir minerales, probióticos y vitaminas del grupo B por ejemplo en el caso de tomar hormonas femeninas. La espirulina es uno de mis suplementos favoritos para restaurar minerales esenciales con las hormonas femeninas. Si lees algunos de mis ejemplos sobre fármacos y robo de nutrientes y hallas cuál es tu situación, puedes hablar con tu médico sobre suplementación. Por un precio modesto, puedes recuperar tu vida.

LE: Te hemos oído hablar muchas veces de que la gente debería adoptar un sistema de nutrientes de seguridad. ¿Podrías explicarlo?

SC: El sistema de seguridad de nutrientes que uno debe instalar debe basarse en su medicación. Pero el suplemento más fundamental que recomiendo para cualquiera tomando un fármaco -de prescripción o venta libre- es un buen probiótico. Y si quieres saber mi personal sistema de seguridad, diría que el que recomiendo para todo el mundo, que siento seguro y cubre gran parte de los efectos de los medicamentos es: probióticos, complejo de vitaminas B y minerales (alternando con espirulina que puede cubrir los tres).

LE: ¿Es la fruta el alimento número uno que interactúa negativamente con el mayor número de fármacos? ¿Qué hay de las frutas cítricas y el zumo de pomelo?

SC: Lo creo porque la fruta contiene un ingrediente activo llamado naringeno que genera un aumento de los niveles de un fármaco. Nuevos estudios demuestran que otros zumos distintos del de pomelo tienen un efecto similar aunque no tan potente.

LE: ¿Existe algún modo de descubrir por uno mismo una deficiencia?

SC: Sí. Apunta en un calendario los nuevos síntomas para ver si empezaron tiempo después de comenzar con un fármaco. Busca en mi libro el fármaco y lee qué nutrientes te roba. Sería fantástico si la gente pudiera encontrar la causa subyacente de sus síntomas o enfermedad y la gente pudiera corregirlo en lugar de tomar aún más fármacos.  Necesitando menos fármacos habría menos efectos secundarios y menos robo de nutrientes. 




-------------

Pareciéndome fantástica y como digo muy útil la información de Suzy Cohen, yo sí consideraría dentro de su sistema de seguridad la coenzima Q10 Ubiquinol. No sólo lo considero uno de los suplementos más importantes para todos junto con el Omega 3 y un multivitamínico-mineral, sino que la lista de fármacos que destruyen su producción de manera demostrada no es precisamente breve. Hela aquí proporcionada por la propia Cohen: 


Acebutolol (Sectral, Prent) 
Acetohexamide (Diamox) 
Acetophenazine (Tindal) 
Amiloride and Hydrochlorothiazide (Moduretic) 
Amitriptyline (Elavil) 
Amoxapine (Ascendin) 
Atenolol (Tenormin) 
Atenolol and Chlorthalidone (Tenoretic) 
Atorvastatin (Lipitor) 
Benzthiazide (Exna) 
Betaxolol (Betoptic eye drops, Kerlone) 
Bisoprolol (Zebeta) 
Candesartan and Hydrochlorothiazide (Atacand HCT) 
Carteolol (Ocupress eye drops) 
Carvedilol (Coreg) 
Chlorothiazide (Diuril) 
Chlorpromazine (Thorazine) 
Chlorpropamide (Diabinese) 
Clomipramine (Anafranil) 
Clonidine (Catapres) 
Cyclothiazide (Anhydron) 
Desipramine (Imipramine) 
Doxepin (Sinequan) 
Droperidol (Inapsine) 
Enalapril and Hydrochlorothiazide (Vaseretic) 
Enoxacin (Penetrex) 
Esmolol (Brevibloc) 
Ezetimibe (Zetia)
Fenofibrate (Tricor) 
Fluphenazine (Prolixin) 
Fluvastatin (Lescol) 
Gemfibrozil (Lopid) 
Glimepiride (Amaryl) 
Glipizide (Glucotrol, Glucotrol XL) 
Glyburide (Micronase, DiaBeta, Euglucon) 
Glyburide and Metformin (Glucovance) 
Haloperidol (Haldol) 
Hydralazine (Apresoline) 
Hydralazine and Hydrochlorothiazide (Apresozide) 
Hydralazine, Hydrochlorothiazide, and Reserpine (Ser-Ap-Es) 
Hydrochlorothiazide or HCTZ  (Hydrodiuril) 
Hydrochlorothiazide and Reserpine (Hydropres, Hydroserpine) 
Hydrochlorothiazide and Spironolactone (Aldactazide) 
Hydrochlorothiazide and Triamterene (Maxzide, Dyazide) 
Hydroflumethiazide (Diucardin, Saluron) 
Imipramine (Tofranil) 
Indapamide (Lozol, Lozide, Apo-Indapamide) 
Irbesartan and Hydrochlorothiazide (Avalide) 
Labetalol (Normodyne, Trandate) 
Losartan and Hydrochlorothiazide (Hyzaar) 
Lovastatin (Mevacor, Apo-Lovastatin, Anlostin, Aztatin, Belvas) 
Mesoridazine (Serentil) 
Methdilazine (Bristaline, Dilosyn, Disyncram) 
Methotrimeprazine (Apo-Methoprazine, Novo-Meprazine; Nozinan) 
Methyclothiazide (Enduron, Aquatensen) 
Methyldopa (Aldomet, Apo-Methyldopa) 
Methyldopa and Hydrochlorothiazide (Aldoril, Apo-Methazide) 
Metolazone (Zaroxolyn, Mykrox) 
Metoprolol (Lopressor, Toprol XL, Apo-Metoprolol, Betaloc, Durules, PMS-Metoprolol) 
Moexipril and Hydrochlorothiazide (Uniretic) 
Nadolol (Corgard) 
Nortriptyline (Pamelor) 
Perphenazine (Trilafon) 
Pindolol (Visken) 
Polythiazide (Renese) 
Pravastatin (Pravachol, Apo-Pravastatin) 
Prazosin and Polythiazide (Minozide) 
Prochlorperazine (Compazine) 
Promazine (Sparine) 
Promethazine (Phenergan) 
Propafenone (Trental) 
Propranolol (Inderal) 
Propranolol and Hydrochlorothiazide (Inderide) 
Protriptyline (Vivactil, Triptil) 
Quinethazone (Hydromox) 
Repaglinide (Prandin, GlucoNorm) 
Rosuvastatin (Crestor)
Simvastatin (Zocor, Apo-Simvastatin, Revastat, Simvacor, Lisac, Cardin) 
Sotalol (Betapace, Alti-Sotalol) 
Telmisartan and Hydrochlorothiazide (Micardis-HCT, Micardis Plus) 
Thiethylperazine (Torecan) 
Thioridazine (Mellaril, Apo-Thioridazine) 
Timolol (Timoptic, Apo-Timol, 
Tolazamide (Tolinase) 
Tolbutamide (Apo-Tolbutamide, Diabetose) 
Trichlormethiazide (Metahydrin, Naqua) 
Trifluoperazine (Stelazine) 
Valsartan and Hydrochlorothiazide (Diovan HCT)

(Artículo extraído de la siguiente página: 
http://www.juventudybelleza.com/2012/05/suzy-cohen-la-farmaceutica-que-todos.html)




Soluciones Sin Medicamentos para las Migrañas y Dolores de Cabeza

Por el Dr. Mercola







Los dolores de cabeza afectan a prácticamente a todas las personas en un momento u otro. ¿A poco no sería bueno tener una solución natural libre de medicamentos? "La Farmacéutica Estadunidense," Suzy Cohen, comparte una serie de alternativas.
Ella ha sido invitada a varios programas de televisión, entre ellos al show del Dr. Oz, The View, y The Doctors. También es autora de siete libros, entre ellos el éxito de Amazon, Headache Free: Relieve Migraines, Tension, Cluster, Menstrual, and Lyme Headaches, que es el enfoque de este artículo. Puede obtener una copia gratuita de uno de los capítulos en su sitio.
La mayoría de los farmacéuticos están profundamente arraigados en la medicina convencional, ya que utilizan la herramienta principal que la mayoría de los médicos usan--medicamentos. Suzy es diferente en ese sentido, ya que su objetivo principal son los enfoques naturales y no los farmacéuticos.
Parte de lo que encendió su interés en aprender más sobre la medicina complementaria fueron los efectos secundarios que las personas estaban experimentando con sus tratamientos farmacéuticos recetados.
"¿Qué está sucediendo? Eso no está bien. Les di la medicina... y estas personas se enfermaron de otros efectos secundarios que los que inicialmente intentaban curarse," dice ella. "Mientras que le daba vueltas a este asunto en mi cabeza, mi marido estaba en casa, y no se sentía bien. Él no estaba respondiendo a la medicina convencional.
Empecé a pensar en cosas diferentes a los medicamentos, mientras buscaba en el botiquín de la "Madre Naturaleza" y pensé "Tiene que haber algo que pueda ayudar a mi esposo... y a mis pacientes en la farmacia que sea menos toxico de lo que me habían enseñado en la escuela de farmacia."
Finalmente terminó uniéndose a una organización llamada The Institute for Functional Medicine (El Instituto de Medicina Funcional), se graduó como médico de medicina funcional. Con los años, aprendió a cómo evaluar el cuerpo como un sistema completo, en lugar de tratar los síntomas individuales.
"Una persona con seis síntomas podría ser reactivo a un alimento, por ejemplo. Podría estar vinculado a una mayor citoquina inflamatoria, por ejemplo, la histamina, que es eficaz para los dolores de cabeza," ellaexplica.

Síntomas Comunes de la Migraña



El término "dolor de cabeza" incluye una amplia variedad de dolores de cabeza, desde tensión hasta migrañas y dolores de cabeza en racimo. Los dos últimos son claramente peores. Se estima que un 13 por ciento de personas que viven en Estados Unidos sufren de migrañas. Los dolores de cabeza en racimo son mucho menos comunes, afectando a un cinco por ciento de las personas, o menos.
Desafortunadamente, a pesar de su prevalencia, hoy en día las migrañas siguen siendo uno de los trastornos médicos con muy poco entendimiento. Parte del problema ha sido que las experiencias de las personas que sufren de migrañas son muy variadas.
A parte de ser palpitantes, con dolor punzante, pueden ser o no unilaterales, algunas experimentan "auras" antes de la aparición, mientras que otras no. También puede haber náuseas, vómitos, alteraciones visuales, visión borrosa, alucinaciones auditivas o visuales, sudoración, dificultad para respirar y/o sensibilidad a la luz, al sonido y a los olores.
Aquellos que nunca antes han tenido una migraña pueden asustarse por los síntomas neurológicos, que son parecidos a un derrame cerebral o convulsiones. Las alteraciones en la visión son más desconcertantes porque a veces, se podría experimentar, pérdida de visión a corto plazo (especialmente si está deshidratado) y/o ver manchas o líneas onduladas. La neuropatía puede ocurrir como entumecimiento o sensación de hormigueo en los dedos, en el brazo o la pierna.

¿Cuáles Son las Causas de las Migrañas?

De acuerdo con Suzy, ciertos alimentos son algunos de los factores desencadenantes más comunes de dolores de cabeza y migrañas. Ella se refiere a algunos de los principales culpables, como "migrenades," e incluyen:
Gluten (proteínas en trigo)SoyaMaíz y Jarabe de maíz de alta fructosa (fructosa)Endulzantes artificiales
Caseína (lácteos)HuevosGlutamato monosódico (MSG)Cafeína

La respuesta farmacéutica a las migrañas es una clase de medicamentos llamada "triptanes," que se venden bajo marcas como Axert, Zomig, Imitrex, Maxalt, Amerge, y varios otros. Estos medicamentos actúan como "agonistas de receptores de serotonina," que significa que mejoran los niveles de serotonina, lo cual contrae los vasos sanguíneos alrededor de su cerebro.



La idea es que al reducir el flujo sanguíneo alrededor de su cerebro, el dolor es severamente reducido. Las formas de dosificación de acción rápida, como aerosoles nasales o inyectables a veces se pueden utilizar para anular una migraña siempre y cuando los tome en el tiempo indicado.
El inconveniente es que estos medicamentos vienen con efectos secundarios significativos. También son muy caros. Es evidente que si usted sufre de migrañas recurrentes, lo esencial seria que encontrara y tratara la causa subyacente. Según Suzy:
"Los dolores de cabeza especialmente migrañas, son causados ​​por la disfunción mitocondrial. Si puede solucionar los problemas mitocondriales, podría aliviar las migrañas y dolores de cabeza. En caso de no curarlos, sin duda podría reducir su frecuencia. Una mitocondria es un orgánulo dentro de sus células. Usted tiene miles de millones de ellas, y ellas generan su energía celular [llamado] trifosfato de adenosina (ATP por sus siglas en ingles). Es como una batería o un generador en cada célula individual.
Cuando sus mitocondrias están enfermas, se está muriendo, o están oxidadas - a causa del daño excesivo de los radicales libres, entonces la frecuencia de dolores de cabeza aumenta. Esto se ha demostrado en muchas investigaciones, de las cuales hablo en el libro.
Lo que sucede es que la regulación de esta vía tóxica se incrementa - factor nuclear potenciador de las cadenas ligeras Kappa de las células B activadas (NF-kappaB) – y empieza a desechar las citoquinas pro-inflamatorias, como la interleuquina-6 (IL-6), interleucina- 1 beta (IL-1β), y tumor necrosis factor-alfa (TNF-α). El punto es que su cuerpo está en llamas, y le dolerá la cabeza."

Cómo Abordar las Migrañas Sin Medicamentos

Para tratar exitosamente la causa subyacente de sus migrañas, es necesario "regenerar sus baterías celulares," la mitocondria; y una manera de hacerlo es tomando coenzima Q10 (CoQ10). La forma reducida, ubiquinol, tiende a funcionar mejor en la mayoría de las personas.
"CoQ10 es genial," dice Suzy. "Es un antioxidante que es tanto lipófilo como hidrófilo, es decir, le encanta el agua y las partes de grasas de las células. Entra en cada célula de todo el cuerpo, especialmente del cerebro y del corazón. Si usted es más propenso a dolores de cabeza quiere decir que es deficiente de CoQ10. Además, una deficiencia prolongada de CoQ10 puede causar dolor muscular significativo, así como también dolores de cabeza. Ahora, aquí está la clave: las personas son muy deficientes en CoQ10, debido a que existen muchos medicamentos que agotan  este nutriente, incluyendo la píldora anticonceptiva, reemplazos hormonales, antiácidos, medicamentos para la diabetes, y las estatinas. Estos medicamentos agotan la CoQ10."
Otros suplementos que pueden mejorar las migrañas incluyen:
  • Magnesio. De acuerdo con Suzy, alrededor del 50 por ciento de las personas con dolores de cabeza recurrentes son deficientes en magnesio. Al igual que la CoQ10, una serie de medicamentos roban magnesio de su cuerpo, incluyendo las píldoras anticonceptivas, diuréticos, antiácidos y bloqueadores de ácido, en particular los inhibidores de la bomba de protones (PPIs por sus siglas en inglés) como el omeprazol, esomeprazol. Estos medicamentos pueden agotar el magnesio de tal gravedad que puede afectar su corazón.
  • Suzy recomienda tomar 400 a 600 miligramos (mg) de magnesio por día. También aumentar su consumo de vegetales de hojas verdes, que son ricos en magnesio biodisponible. La espirulina es otra excelente fuente. Evite los suplementos de óxido de magnesio, ya que tienden a causar diarrea. Esta es la forma más comúnmente vendida en farmacias y su etiqueta dice "óxido de magnesio". Una vez más, esto puede causar malestar gastrointestinal.
    Mi favorito es treonato de magnesio, que es un tipo más reciente del suplemento de magnesio que parece ser prometedor, principalmente debido a su capacidad superior para penetrar en la membrana mitocondrial. También puede mejorar su estado de magnesio tomando baños regulares de sal de Epsom o baños de pies. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio que puede absorberse en su cuerpo a través de su piel. El aceite de magnesio (de cloruro de magnesio) también se puede utilizar para la aplicación y absorción tópica.
  • Riboflavina (vitamina B2). La riboflavina hará su orina de color amarillo brillante, lo que puede interferir con su capacidad para determinar si usted está bebiendo suficiente agua. Así que al tomar un suplemento B2, evite utilizar el color de la orina como un indicador de la cantidad de agua que necesita. En lugar de ello utilice su sed. Suzy recomienda tomar de 200 a 400 miligramos de B2 al día, que se pueden dividir por tomar media cantidad por la mañana y la otra mitad por la tarde. Eso es más de 100 veces la cantidad diaria recomendada, en este caso, básicamente estará utilizando la riboflavina como un medicamento; pero es un medicamento relativamente seguro, prácticamente sin efectos secundarios. Lo ideal sería que equilibrara la riboflavina en conjunto con vitaminas del complejo B.

Consideraciones Alimentarias y de Estilo de Vida

La alimentación es otro componente importante, no sólo para las migrañas y dolores de cabeza, sino para la salud en general. En la experiencia de Suzy, una alimentación libre de gluten tiende a apoyar tanto la salud cerebral como del intestino, lo que reduce los dolores de cabeza.
"La alimentación libre de gluten, quiere decir eliminar los alimentos con gluten. No me refiero a sustituirlos con muffins sin gluten y barras sin gluten, ya que están cargados con todo tipo de cosas. Me refiero únicamente a evitar el pan, trigo y pasta. Simplemente eliminarlo por completo de su alimentación y optar por una alimentación como la que llevaban los cazadores primitivos como la dieta de Paleo."


Otra intervención sencilla es eliminar de su alimentación el aspartame y otros endulzantes artificiales. Lo mismo ocurre con colorantes artificiales y otros aditivos artificiales. Esto significa evitar la mayoría o todos los alimentos procesados, y preparar comidas hechas en casa con ingredientes frescos y enteros. La hormona del estrés, del cortisol, y la tiroidea también juegan un papel en los dolores de cabeza y migrañas, por lo que el alivio del estrés y solucionar su función tiroidea son componentes esenciales de un plan más amplio. El selenio y la ashwagandha son dos suplementos útiles, ya que ambos apoyan la función tiroidea.


Si usted sufre frecuentemente de dolores de cabeza en combinación con insomnio, Suzy recomienda tratar de uno a dos gramos de glicina en la noche. La glicina aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que es un neurotransmisor inhibidor que relaja y ayuda a dormir. El triptófano o 5-hidroxitriptófano, vendido como 5-HTP, también pueden ser útiles.
"En algunas personas, el [5-HTP] funcionara. Pero en otras personas, el resultado podría ser diferente, y provocara los dolores. Si intenta triptófano o 5-HTP y lo estimula, tendrá que disminuir la dosis, tomarlo más temprano en el día, o simplemente eliminarlo por completo. Usted puede ser una de esas personas con problemas en las vía lo cual podría aumentar su frecuencia."
Si las intervenciones alimentarias no parecen estar funcionando, es posible que tenga que hacer otros cambios más drásticos. En algunos casos, los dolores de cabeza frecuentes pueden ser causados por una enfermedad no diagnosticada. Tal fue el caso con el marido de Suzy, cuyos dolores de cabeza fueron finalmente relacionados a la enfermedad de Lyme, una infección trasmitida por garrapatas. Una vez que la enfermedad de Lyme se abordó, los dolores de cabeza crónicos desaparecieron.

Cómo Abordar la Tensión y los Dolores de Cabeza en Racimo

Los dolores de cabeza por tensión son el tipo más común de dolor de cabeza. Como señala Suzy, si aún no ha tenido un dolor de cabeza por tensión, probablemente lo tendrá. Como su nombre lo indica, son causados por el estrés y la tensión. Aunque todos nosotros experimentamos estrés y tensión, la principal diferencia es la forma en que la tratamos. Aquí es esencial tener una estrategia eficaz para hacerle frente. Mi favorita, ya que tiene una tasa de éxito muy alta, es un método de la psicología energética conocida como la Técnica de Liberación Emocional (EFT).
"Por lo general, se debe a que las personas detienen tensión en sus músculo trapecio, o en la parte posterior de la cabeza o el cuello," señala Suzy. "Todavía puede abordarlos con nutrientes. Una de las mejores cosas que puede hacer es tomar magnesio, ya que relaja el cuerpo. Relaja el dolor muscular. Si esta tenso e irritable, el magnesio revertirá eso.
[La hierba rusa] Rhodiola es útil para el dolor de cabeza, ya que aumenta los niveles de serotonina; lo hace sentir bien.Le ayuda a adaptarse—es una planta adaptógena. Sabe lo que su cuerpo necesita. Sabe cómo producir ciertas hormonas. En particular, puede ayudar a aumentar la serotonina y reducir el cortisol. El masaje también sería genial.Se sabe que reduce el cortisol. Lo aleja de su trabajo y su computadora. Si pudiera relajarse únicamente con eso, sería útil a largo plazo.




















Existen muchos estudios que muestran que los suplementos naturales en formas de alta calidad pueden ayudar a reducir nuestro riesgo de dolores de cabeza. Pero creo que probablemente no le ayude con los dolores de cabeza en racimo. Estos son dolores de cabeza que también se llaman "dolores de cabeza por el reloj de alarma o dolores de cabeza suicidas". Se sienten como si alguien le metiera un picahielos en el ojo. No estoy bromeando. Por lo general se presentan en la noche alrededor de las 1:00 o 2:00 de la mañana. Fácilmente podría despertar a un persona por la sacudida."


La verdadera clave para el tratamiento de los dolores de cabeza en racimo es reducir los alimentos que contienen histamina (consulte el listado al comienzo de este artículo). Suzy también recomienda mantener un tanque de oxígeno a la mano, y utilizarlo cuando se presente un dolor de cabeza en racimos. En cuanto a los suplementos, Suzy afirma que el único suplemento que puede ayudar para los dolores de cabeza en racimo es la melatonina en dosis elevadas, de 4 a 6 miligramos antes de acostarse y no indefinidamente... sólo hasta que pase el episodio. Dado que consumir demasiada melatonina puede suprimir los niveles de cortisol en la mañana, le aconsejo hablar de esto con su médico antes de intentar esta opción. Los síntomas de exceso de melatonina incluyen fatiga por la mañana y/o sensación como si tuviera resaca, ansiedad, irritabilidad y confusión.

La Solución de las Migrañas y los Dolores de Cabeza Radica en su Alimentación

Como puede ver, su alimentación es realmente la clave para cualquier solución a largo plazo de dolor de cabeza y migrañas. También es fundamental para la salud óptima en general. Usted no tiene que "acostumbrarse" a vivir con los dolores de cabeza. Existen respuestas, pero hay que pensar de forma diferente. Para conocer más, acerca de los dolores de cabeza, la tiroides y los problemas con medicamentos que agotan los nutrientes, visite el sitio web de Suzy, SuzyCohen.com. En él, usted podrá encontrar un capítulo gratuito de su libro, Headache Free. Como dice Suzy:
"La medicina tradicional básicamente le ha dicho a las personas que tienen que tomar medicamentos para aliviar el dolor o para contraer temporalmente los vasos sanguíneos en el cerebro para detener el flujo sanguíneo que está causando su dolor de cabeza. Así es como funcionan los medicamentos más comúnmente prescritos, como los triptanos.


Estoy aquí para decirle que esa no es mi respuesta. Se puede vivir sin dolor de cabeza si se determina la causa subyacente de sus dolores de cabeza. Por eso, me refiero a averiguar las causas de la migraña. Podría ser un aditivo alimentario. Podría ser un tipo de alimento que usted está comiendo. Podría ser una histamina. Podrían ser los endulzantes artificiales. Encuentre el factor desencadenante. Deshágase de él. Eso será de gran ayuda, además mejore su alimentación.
Y luego apoye su función celular - la mitocondria. Apóyelas con nutrientes que las beneficien como la CoQ10 o ubiquinol y acetil-l-carnitina. También puede utilizar los minerales naturales para beneficiarlas, como el magnesio. El selenio podría ser muy útil, ya que es compatible con la función tiroidea. Otro benéfico es la Ashwagandha... Cuando la función de la tiroides es baja, usted es más propenso a dolores de cabeza... También se puede considerar adaptógenos de fuentes vegetales como la Rhodiola."


Etiquetas

Emoticonos