miércoles, 2 de abril de 2014

Fibromialgia y Fatiga Crónica : Maribel Ortells



LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA SI SE CURA

Por   
¿Qué significa estar enfermo?
Acabo de ver un vídeo que me ha llegado por medio de un grupo de personas que se han unido para hablar de su enfermedad.
El vídeo esta muy bien hecho, expresa todo el dolor y desamparo en que se encuentran los enfermos es muy real, pero da un mensaje incorrecto, cualquier persona diagnosticada que vea este vídeo se sentirá desmoralizada para afrontar la enfermedad, y con razón.
La fibromialgia y la fatiga crónica no se curan, nos dicen en el vídeo.
Esto no es cierto.
La fibromialgia y la fatiga crónica SI se curan.
Nos siguen explicando en el vídeo que estos enfermos deben ser tratados por especialistas en estas enfermedades. No existen esos especialistas.
Para empezar la gran mayoría de facultativos no creen que existe la enfermedad, pero no lo creen porque desconocen su origen y tratamiento.
Es muy duro para este paciente oír de boca de la persona que, en teoría debe ayudarle, que no tiene nada, una aspirina y ha trabajar. Lo conozco en primera 

persona, A mi hija Marta con 11 años le fue diagnosticada fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo y su pediatra solo supo decirle que todo lo hacía para llamar la atención de la mama.
Es muy duro escuchar que es una enfermedad crónica, que no tiene cura y que la vida de tu hija será muy complicada, no podrá estudiar ni trabajar.
Repito; La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan.
Pues siento decirle al médico futurólogo que predijo estas palabras que Marta no solo se ha curado de estas enfermedades, ha estudiado con excelentes notas, acabado una carrera universitaria, es Trabajadora Social, voluntaria en varias asociaciones de personas dependientes y actualmente esta realizando un voluntariado social en centros de personas discapacitadas en Holanda.
Vaya si ha cambiado el futuro de Marta.
La fibromialgia y la fatiga crónica se deben tratar con un cambio en la alimentación del paciente.
Estos órganos son los encargados de limpiar nuestro cuerpo de productos tóxicos que se acumulan con la alimentación, exposición al sol y a productos nocivos…
Si los órganos encargados de la limpieza están saturados y obstruidos no pueden funcionar correctamente y esos tóxicos se acumulan en forma de contracturas y dolores en todo el cuerpo.
La filosofía oriental lo tiene muy claro este concepto.
Una alimentación inadecuada produce un desgaste del sistema inmunitario provocando una incapacitación de este para neutralizar las infecciones. En el caso de fibromialgia y fatiga crónica nos intoxica provocando dolor.
Todo organismo enfermo es un organismo acidificado y/o desnutrido.
Desde hace 10 años estudio como tratar esta enfermedades y la conclusión es esta.
Con una alimentación adecuada podemos curar nuestro organismo de cualquier enfermedad.
Pero cambiar nuestra alimentación actual conlleva un esfuerzo que algunas personas no son capaces de conseguir, prefieren seguir sufriendo esos dolores, esa indiferencia por parte de sus familiares, amigos y médico, que poner remedio por ellas mismas.
Se que mis palabras pueden parecer duras pero es lo que hay. Solo debemos entrar en foros y grupos donde escriben enfermos.
Se quejan de cuanto dolor sufren, de la incomprensión, de lo trágico que es vivir así.Pero si alguien como yo les hace un comentario de la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de la enfermedad pueden llegar a insultarme y decirme que me meta en mis asuntos que nadie quiere escuchar mis consejos. Se que no me estoy ganando amigos con estas palabras pero es la realidad.
Solo las personas que de verdad quieren curarse buscan, indagan y ponen en marcha los consejos que investigadores como yo les muestran.
La salud depende de uno mismo. Saber adquirir unos hábitos sanos para poder eliminar los tóxicos que entran en nuestro organismo. Tú tienes la clave y solo tú.
Vuelvo a repetir “La fibromialgia y fatiga crónica SI se cura.
Al igual que podemos prevenir enfermedades degenerativas como artrosis, osteoporosis y lupus.
Enfermedades como migraña, colon irritable, infecciones urinarias repetitivas, asma todas ellas se pueden curar con la alimentación.
Las enfermedades no son otra cosa que las crisis de limpieza mediante las cuales nuestro cuerpo intenta limpiar los desechos que lo intoxican.
Pero si seguimos taponando esas salidas de limpieza solo conseguiremos otras enfermedades más complicadas como cáncer, tumores, miomas …….
La salud hay que introducirla en nuestro cuerpo a través de los alimentos. Una buena salud consiste en:
  • No tener cansancio o fatiga
  • dormir bien
  • Tener buena memoria
  • Tener alegría y ganas de vivir
  • Tener ganas de ayudar a los demás
  • Tener ganas de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza
Cuando nos encontramos bien después por ejemplo de una buena comida, un viaje con nuestra familia o una buena película, tenemos ganas de cantar, reír y amar.
Cuando por el contrario comemos alimentos acidificantes el carácter se agría, estamos cansados, tristes, agresivos. Demasiado sal, azúcar, productos animales o derivados como carnes, embutidos lácteos, consigue un exceso de acidez en la sangre con la consiguiente desmineralización del organismo.
En ese momento nuestro cuerpo para poder compensar esa acidez echa mano de los minerales magnesio y calcio que se encuentran en huesos y músculos dejándoles desmineralizados y contracturados.
Cuando tenemos un cansancio más profundo aparece la fatiga crónica, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos. Cuando pasa esto el cuerpo nos esta avisando de que llevamos una alimentación incorrecta.
Sanar una “Enfermedad válvula” es lo que Jean Rostand llamaba “llevar una mala vida”.
¿Qué quiere decir esto?
Pues es más sencillo de entender de lo que parece. Cualquier enfermedad no es otra cosa que la forma que tiene nuestro cuerpo para hacer una llamada de socorro.
“Estas comiendo mal y me encuentro intoxicado”.
Es por este motivo que debemos dejar de actuar sobre los síntomas, tos, fiebre, mocos, diarreas, y preocuparnos por la causa que lo produce. El síntoma es el mecanismo que el propio cuerpo utiliza para limpiar las toxinas que lo están ensuciando y enfermando.
Si tapamos esos síntomas de salida con cremas y analgésicos el organismo no podrá eliminarlos y se revelara produciendo tumores, asma, fibromialgia, cáncer………
Debemos dejar trabajar a los órganos de limpieza, hígado, intestinos, riñones, piel y si es necesario ayudarlos en su trabajo, pero nunca tapar esos síntomas.
La mayor parte de las toxinas provienen de la degradación de las sustancias alimenticias.
¿Cómo producen la enfermedad los deshechos?.
Txumari Alfaro, doctor en varias disciplinas, Iriología, Naturopatía y acupuntura nos explica lo siguiente:
El organismo es un conjunto de células que funciona porque todas esas células están activas.
Las células agrupándose, forman nuestros órganos. Estas células son completamente dependientes del medio en que se encuentran.
Este medio, los líquidos orgánicos como la sangre, la linfa y los sueros celulares, son los encargados de suministrar a las células las sustancias nutritivas que necesitan para realizar sus funciones.
Pero necesitan que este medio este limpio de sustancias toxicas.
Uno de los trabajos del cuerpo es mantener la limpieza de estos líquidos.
Cuando los desechos se acumulan en el organismo la situación del mismo se degrada, la sangre se espesa y no circula con tanta fluidez por los vasos sanguíneos.
La “basura” transportada por la sangre invade la linfa y los sueros celulares.
Por esta causa no llega el aporte de oxígeno y sustancias nutritivas hasta las células. En este momento empiezan los síntomas de la enfermedad.
 “La causa profunda de todas las enfermedades es la contaminación del organismo producida por la basura que generamos al llevar una mala alimentación”.
Dicho esto vuelvo a repetir que “La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan”.
Ahora debes elegir, seguir lamentándote de tu mala suerte, de la incomprensión a la que estas sometido o ponerte manos a la obra y empezar tú cambio de vida ya.
Empezando hoy mismo a eliminar los alimentos que te están enfermando y contaminando el organismo.
Así de simple es volver a recuperar la salud.
La enfermedad no es otra cosa que el esfuerzo de la naturaleza por devolver la salud a nuestro cuerpo.
La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan.
- See more at: http://www.comidasana.eu/la-fibromialgia-y-el-sindrome-de-fatiga-cronica-si-se-cura/


Sobre Maribel Ortells:



 cursó estudios de Auxiliar de clínica en Cruz Roja, pero pronto descubriría su verdadera vocación.
Años después su hija Marta de 11 años ,sería diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo.
No contenta con el diagnostico y posterior tratamiento de su hija decidió llevar a cabo un proyecto de estudio de la enfermedad para poder tratar a la niña.
Cursó estudios de dietética y nutrición en la escuela Censana de Barcelona.
Junto a su marido Vicente Estupiñá decidieron escribir y publicar su experiencia vivida en la enfermedad de su hija Marta con el propósito de asesorar a otros enfermos sobre la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de la Fibromialgia.
Actualmente trabajan juntos en la publicación de un nuevo libro.
Con el paso de los años, Maribel, ha escrito varios libros de nutrición aplicada a diversas enfermedades entre ellas fibromialgia, fatiga crónica, migraña, enfermedades reumáticas, colon irritable y cáncer.
Dirige una web especializada en alimentación sin gluten, asesora de forma personalizada sobre distintas terapias y dietas aplicadas a cada enfermedad, atiende de forma personal a todas las personas que se dirigen a ella a través de la web.
Se ha especializado en el tratamiento de enfermedades crónicas y de difícil tratamiento, aplicando una terapia nutritiva y des inflamatoria, cuyo referente más importante es la eliminación del gluten, lácteos y azúcar.
Ha creado la asociación M. O. Recupera la salud con la alimentación. Junto a otros colaboradores ha llevado a cabo un proyecto para asesorar a enfermos de todo el mundo para que tanto ellos como sus familiares e incluso los propios médicos entiendan QUÉ ES, PORQUÉ APARECE Y COMO SE CONTROLAN estas enfermedades.

Desde la web de la asociación atienden a estos enfermos.
Regularmente imparte charlas por toda España.



Alimentos Alcalinos y Acidos









CUADRO ALIMENTOS ALCALINOS Y ACIDOS


Me permito actualizar la información acerca del pH de la sangre y los 
alimentos que alteran ese pH.
El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una 
escala de pH.El pH de la sangre puede oscilar en un 
estrecho margen: entre 7,35 y7,45



El Dr. Ragnar Berg demostró que el balance en el cuerpo
 debe ser un 85% de consumo de alimentos alcalinos y un 15% 
de ácidos. También determinó que los cultivos industrializados 
y con químicos pierden su alcalinidad y que la fruta madurada artificialmente deja de ser alcalina para el cuerpo.

Los siguientes son alimentos que en el organismo 
se vuelven ácidos:

  • Lácteos, carnes, gaseosas, azúcares y harinas refinadas,bebidas alcohólicas, tomates, alimentos industrializados, medicinas, grasas azúcares refinados; lácteos industrializados
  •  especialmente quesos; aditivos alimentarios, Conservantes,
  •  café, té, chocolate, panes refinados,
  • Maní, panadería integral, nueces, arroz integral, fideos 
  • integrales, ciruelas, chocolate, espinaca cocida, fríjoles,
  •  arveja, maíz, trigo, avena, centeno, maní, tahine,
  • Otros agentes acidificantes: Comer en exceso, 
  • estrés, tabaco, analgésicos y contaminación ambiental.

Los siguientes son alimentos que en el organismo se vuelvenAlcalinos:
  • Todos los GERMINADOS, 
  • Semillas de quínoa, mijo o cebada (Mejor si están 
  • germinados).
  • Frutos secos: Preferir almendras, sésamo, dátiles y castañas. Recuerden activar los frutos secos mediante el remojo, 
  • dejándolos en agua toda la noche.
  • Dentro del grupo de legumbres, los fríjoles blancos y 
  • negros
  • Como endulzante preferir la miel de abejas o el azúcar
  •  integral.
  • Fermentos Alcalinizantes, como el miso, la salsa de soja, el chucrut, encurtidos, el agua enzimática (Rejuvelac)
Es muy importante guardar un balance en la alimentación 
para que la sangre permanezca con su pH normal, porque
 de lo contrario. una alimentación muy ácida pone al cuerpo 
a tratar de realizar él mismo ese balance y de esta manera 
ocurre lo siguiente:
  • El organismo toma las reservas alcalinas (Calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesosdientesarticulacionesuñascabellos.
  •   Guarda ácidos en los tejidos mientras llegan aportes alcalinos (reuma, problemas circulatorios, afecciones de piel,etc.)

En la juventud, el buen funcionamiento de los órganos de
 eliminación (principalmente riñones y piel), hacen que los 
ácidos sean eliminados satisfactoriamente.
Pero con el correr de los años, al acentuarse los efectos 
nocivos de la acidificación en el organismo, estos órganos pierden eficiencia dando origen a artritis, artrosis, 
reumatismo, fibromialgia, enfermedades del corazón,
 de los nervios, ciática, alergias, eccemas, herpes, 
urticaria, asma, nefritis, hepatitis, cálculos, 
arteriosclerosis y un estado de enfermedad latente
 pronto a manifestarse.
Publicado por 
http://germinados-medicina.blogspot.com.ar/


Etiquetas

Emoticonos