sábado, 28 de diciembre de 2019

La Consciencia Desnuda NO es Dual- SAILOR BOB ADAMSON


PRESENCIA DE CONSCIENCIA

La mente es conceptual y dualista... la consciencia desnuda no es dual, ni conceptual.
Para conocer lo que eres, no tienes que decir "yo" o "soy" o "es" o ninguna otra palabra. Simplemente eres. Ese acto de SER está ahí sin ninguna etiqueta. Reflexiona sobre el "yo". No se puede hacer gran cosa solamente con ese "yo".
Para darle alguna aparente sustancia y alguna aparente naturaleza independiente, construimos otros conceptos sobre él. Yo soy Bob, Yo soy australiano, Yo soy un gran tipo, Yo me gusto a mí mismo o Yo me odio a mí mismo. Me sucedió esto y tuve una mala época, con la gente en mi contra, o la gente no me gusta o sí me gusta, o yo soy más listo que tú o menos listo que tú.
Estos numerosos conceptos se añaden al pensamiento básico "yo" y nos formamos una imagen mental acerca de a lo que se parece el "ser eso". Hemos construido una imagen y eso es todo lo que es: una imagen. Una imagen es una idea, un concepto o dibujo. Estos cuadros de la pared son imágenes. No son la cosa real que representan. Son símbolos de algo. No son ellos mismos la cosa real.
Entonces, de igual manera, si nos miramos, vemos que no somos estas ideas que tenemos de nosotros mismos. Vemos que no tienen ni sustancia propia ni naturaleza independiente. No tenemos que ser lumbreras o grandes intelectuales o algo así, para entender esto. El más simple de nosotros puede ver y conocer. Ese acto de conocer, ese ver y entender está sucediendo siempre, independientemente del contenido de ese entendimiento. Básicamente, el surgir del contenido no podría suceder sin ese ver, ese conocer y ese entender. Ninguno de esos pensamientos podría tener lugar fuera de ello.
El conocer, el ver y el entender, es lo que tú eres. No es nada que pueda ser conceptuado o definido y sin embargo en eso hay un vivir, una vitalidad y un conocer ¡Y siempre está ahí! Simplemente, intenta apartarte de ello a ver si lo consigues. Intenta dejar de oír. Intenta dejar de conocer. Intenta dejar de vivir. Mira a ver qué poder tienes para conseguirlo. Viendo que no puedes parar nada de eso, sacarás la conclusión de que esa entidad tuya, aparentemente separada, no tiene poder en absoluto.
La entidad, el pensamiento "yo", no puede oír, no puede ver. El pensamiento: "Yo estoy consciente" no puede ser la consciencia. El pensamiento no tiene el poder de hacer ninguna de esas cosas. Sin embargo, todo eso está sucediendo. Todo está sucediendo independientemente de cualquier poder separado, de cualquier individuo o entidad. Ese poder separado, individuo o entidad aparentes, sólo pueden aparecer dentro de ese acontecer, en ese conocer, en ese sentimiento de presencia o presencia de consciencia. No pueden aparecer fuera de ello. Por lo tanto dependen de ello, pues "ello" es lo que tiene el poder y no la cosa a lo que se lo atribuimos. "Ello" es el único poder.
Y ¿es ello particularmente tuyo? ¿Es particularmente mío? Si lo miras atentamente, ¿es diferente aquí que allí? ¿Hay un "aquí" o un "allí" a menos que conceptualicemos? No se tú, pero yo no puedo encontrar aquí nada con un poder propio o una naturaleza independiente. Echa un vistazo y mira por ti mismo.
Todo básicamente es eso. Desde el primer momento decimos: "Comienza por el hecho de que tú ya eres eso" ¡Tú ERES YA ESO! Siempre lo fuiste y siempre lo serás

Etiquetas

Emoticonos