viernes, 16 de mayo de 2014

La mente...




Todos los estados encuentran su origen en la mente.

 La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. 
Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces 
la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona..
Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, 
entonces el sufrimiento
 le sigue de la misma manera que la rueda 
sigue la pezuña del buey.... 

(Dhammapada)

Cada detalle cuenta



Si cuidas una abeja,
habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia,
habrá más justicia en el mundo.
Si cultivas un rosal,
habrá más rosas en el jardín.

Si amas, Dios estará más
presente en el mundo.
Si siembras un grano de trigo,
habrá más pan sobre la tierra.
Si enciendes una vela,
habrá más luz en la noche.
Si vives en la verdad,
habrá menos mentira en el mundo.

Si cuidas un nido de golondrinas,
habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad,
habrá más libertad en el mundo.
Si enciendes un fuego,
habrá menos frío en el invierno.

Si irradias tu alegría,
habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya
cambiado el mundo,
morirás sin haber vivido;
Si comienzas cambiando tú,
ya estás cambiando el mundo…

René Trossero

Niño y Adulto




Dichoso el niño que
aún ignora el
adulto que ya
habita en él.
Dichoso el adulto
que cada día saluda
alegremente al
niño que sobrevive
en él...

Leo Buscaglia

Consejos para desintoxicar y limpiar nuestro organismo...







(Tomado del blog:     http://eluniversodecris.com/2013/07/15/consejos-para-desintoxicar-y-limpiar-nuestro-organismo/  )

No sé por qué, los lunes siempre se me viene a la cabeza hablar sobre limpieza y desintoxicación. Será que se percibe en el ambiente los efectos del fin de semana. Así como en uno de los anteriores post hablaba sobre el ayuno de licuados para depurar el organismo. Hoy voy a entrar más en detalle sobre la importancia de desintoxicar nuestro cuerpo.
fruta, crudivegana

Razones por las cuales necesitamos  limpiar

  • Por consumir alimentos cargados de tóxicos, químicos, azúcares, harinas refinadas, alimentos de origen animal que están cargados de toxinas.
  • Por  llevar una vida sedentaria
  • Por la elevada contaminación ambiental.
  • Debido al estrés, preocupaciones y estados emocionales que afectan a nuestro cuerpo físico
Todo esto hace que acumulemos toxinas en nuestro cuerpo, debilitándolo y dañando nuestros órganos . Es por eso que aparecen enfermedades, porque estamos expulsando a través de ellas lo que a nuestro cuerpo le sobra. Cansancio, fatiga, problemas de piel, dolores de estómago… Debemos aprender a interpretar las señales de alerta que nos da nuestro cuerpo, porque a largo plazo pueden derivar en enfermedades  cardiovasculares, diabetes o incluso cáncer.
Una alimentación crudivegana,  no sólo nos está depurando , sino que al estar libre de toxinas permite que nuestro cuerpo se regenere y regule más rápidamente , recuperando la salud y el equilibrio y previniendo enfermedades.
Hacer un par de días de detox, funciona, pero si luego volvemos a ingerir tóxicos, volvemos a la misma situación. Se trata no sólo de alimentarnos sino de  tomar conciencia y aprender a llevar un modo  de vida  saludable cada día.

¿Cómo limpiar nuestro organismo?

  • Elimina los productos de origen animal: están cargados de toxinas, aditivos, hormonas, antibióticos, excesivas proteínas, grasa y colesterol. Si cambiamos el pescado, la carne, leche, huevo, pollo y demás productos por alimentos de origen vegetal bajos en grasa  empezamos a depurarnos, a eliminar grasa y recuperar nuestra salud.
  • Fuera sustancias estimulantes , químicos y alimentos  tratados
    • Tabaco
    • Alcohol
    • Bebidas gaseosas
    • Comida envasada cargada con aditivos, conservantes, sabores artificiales, colorantes, hormonas…
    • Soja, maíz y demás productos transgénicos
    • Sal y azúcar refinada.
    • Harinas refinadas , incluye pasta, pan, galletas que no sean con cereales 100% integrales
    • Gluten
    • Chocolate.
    • Aceites  refinados
  • Basa tu alimentación en fruta y verdura cruda. Importantísimo, baja en grasa. Yo apuesto por 80.10.10 (hidratos, proteínas y grasas). Recomiendo leer el libro del Doctor Douglas Graham que propuso este programa. No hace falta que llegues al 100% crudo, puedes empezar por el 50% e ir subiendo hasta el 70%.  Como platos cocinados, las  legumbres y cereles integrales son la ópcion más saludable. Los  más recomendable  son el mijo, quinoa, trigo sarraceno y amaranto. Los vegetales crudos y ecológicos mantienen intactas sus propiedades, vitaminas, minerales, fibra, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes. Nos  dan toda la energía que necesitamos y mantiene nuestro cuerpo limpio y saludable, tanto a nivel celular como nuestra sangre. Por lo tanto  previene enfermedades. Además recuperas tu peso ideal , ya que eliminas la grasa acumulada. Al desintoxicar tu cuerpo y estar saludable, ganas claridad mental y bienestar emocional. Activas tu consciencia , conectas con tu interior  y con el mundo. Y contribuyes a reducir el impacto medioambiental consumiendo alimentos orgánicos y a un más justo reparto y desarrollo de la economía. En en post sobre los beneficios de la alimentación crudivegana, doy más detalles.
  • Haz ejercicio. Una dieta saludable acompañada de ejercicio es la combinación perfecta para elimienar toxinas, perder peso, fortalecer músculos, órganos,  sistema circulatorio y respiratorio  y digestivo. Previene el estrés y  nos hace estar más  relajados y felices.
  • Bebe mucha agua. 2 o 3 litros diarios.  Cuando tienes una alimentación 100% raw o crudivegana, bebes menos agua porque ya estás ingiriendo la naturalmente presente en la fruta y verdura
  • Descansa y duerme suficientes horas. Para permitir a tu cuerpo el proceso de restauración y que pueda recuperar energía, fuerza y  eliminar toxinas.
  • Y muy importante,  practica actividades que te hagan liberar tensiones y relajarte, conectar contigo y con los demás, como escuchar música, quedar con tus amigos, bailar, abrazar, besar, respirar aire puro, cantar, gritar, sonreir, dar sin esperar nada a cambio, conocer gente diferente, probar cosas nuevas. El mejor sistema inmunológico es nuestra mente, sin duda.
Cuando somentes a tu cuerpo a un proceso de limpieza, a veces puedes surgir efectos secundarios, como malestar general, vómitos, diarreaas, algún dolor, granos en la cara… Es normal, tu cuerpo tiene que echar todas las toxinas. La enfermedad y los dolores son procesos de restauración y desintoxicación de nuestro organismos. Lo mejor es dar las gracias y aceptar que nos estamos liberando de algo que nos sobra.
Espero que sean suficientes razones, como para que poco a poco vayais cambiando de hábitos. Sé que a priori puede parecer un cambio radical, y muy dificil, pero cuando veais que según elimináis tóxicos y alimentos perjudiciales de vuestra dieta vais a sentiros mejor, compensa el esfuerzo por el resultado obtenido. Hay un mundo de posibilidades, colores, sabores, sensaciones, texturas en la alimentación crudivegana. Experimenta, crea, vive en armonía, en orden, respira hondo y sé feliz.


Etiquetas

Emoticonos