miércoles, 14 de mayo de 2014

Leche de coco

Leche de coco casera





La leche de coco es muy nutritiva, deliciosa y fácil de preparar en casa. Se la utiliza como exquisita bebida así como para añadirla a licuados o batidos  y  también  para preparar salsas y otras recetas.
Comparto las instrucciones que publican enDimensión Vegana, a partir de coco rallado (deshidratado). Dimensión Vegana es un sitio web que ofrece mucha información sobre Veganismo. Las recetas están presentadas en vídeos con explicaciones muy claras y sencillas.

A continuación, la receta:
Ahorra dinerillo haciendo en casa tu propia leche de coco, ideal para postres, yogurt, cocina tailandesa, china y mucho más. También de esta leche puedes obtener grasa de coco para hacer una crema batida o nata montada.
  • 350 g de coco rallado o deshidratado (con coco natural usar 1 coco grande entero)
  • 3 tazas de agua hirviendo
  • 3 tazas de agua a temperatura ambiente
Poner el coco rallado dentro de la batidora (licuadora o procesadora) junto con el agua hirviendo, dejar reposar un minuto y procesar, agregar el agua fría y continuar batiendo durante varios minutos para lograr una pulpa muy fina. Filtrar con un paño, con una tela de lino o algodón, o si tienen de esas bolsas mágicas mejor.
Para obtener grasa de coco solo dejar reposar la leche 48 horas en la nevera (heladera), la grasa se separará del agua y flotará en la superficie, quitar la grasa con una cuchara o mejor con una espumadera y reservar.

Extraído de:
http://www.dimensionvegana.com/leche-de-coco-casera/


La principal importancia nutricional del coco reside en su aporte de minerales y oligoelementos. Entre ellos se encuentra el Potasio con su efecto diurético; el Fósforo mineral energético, el Selenio con su poder antioxidante y el Cromo que ayuda a regularizar los niveles de azúcar en sangre.





Etiquetas

Emoticonos