lunes, 27 de abril de 2015

Armonía Interior



La ansiedad es especialmente hábil en ponerse disfraces y máscaras: puede manifestarse con abatimiento, depresión, amargura, incertidumbre, insatisfacción profunda, tedio, fobias, etc; pero a medida que se avanza en el sendero de la autointegración y se aprende a VIVIR, la ansiedad se va reduciendo, incluso se va transformando. 
 
El proceso de maduración conduce al autoconocimiento, la superación de conflictos internos y la aceptación de uno mismo. Supone un saludable
desenmascaramiento psicológico, la neutralización de neuróticos sentimientos de culpa y arrepentimiento así como la capacidad de asumir las propias responsabilidades.

La armonía es la medicina para la ansiedad. No olvidemos que una sociedad neurótica crea individuos neuróticos y que un medio angustiado provoca personalidades angustiadas; pero a pesar de ello se puede trabajar sobre uno mismo para integrarse, superando la ansiedad biopsiquica e ir mejorando para poder neutralizar la ansiedad que provocan los factores externos.

Así como en una casa bien techada no entra lluvia, en una mente lúcida, firme y ecuánime no penetran tan fácilmente las influencias negativas del mundo exterior.
Solo con armonía interior se puede conseguir la verdadera serenidad.  La armonía ayuda a superar toda traza de ansiedad, quedándose exclusivamente con la tensión justa y necesaria para vivir.

Para que la ansiedad sobredimensionada, remita, se deben poner las condiciones oportunas para estimular las fuerzas de crecimiento interior y reorganizarse psíquicamente.

Ramiro Calle



Limpia tu INTESTINO naturalmente con solo dos ingredientes



Tomado de la página http://www.nutrigps.com

     Isabel Hernández García, Licenciada en Nutrición 


¿ Sabías que más del 70% de nuestro sistema inmunológico ( sistema de defensa) y el 90% de la serotonina (hormona de la felicidad) se produce en el intestino? El estreñimiento, problemas de metabolismo, diabetes, aumento o pérdida excesiva de peso, problemas de hígado o riñón, trastornos en piel y uñas así cómo enfermedades como artritis hasta cáncer pueden deberse a que tus intestinos no están limpios y no hay un balance adecuado entre la flora intestinal buena ( microbioma) y los parásitos o bacterias.
A lo largo de nuestra vida nuestro intestino procesa toneladas de comida y bebida y desafortunadamente algunos depósitos fecales y toxinas no se eliminan en su totalidad y son la causa de muchas enfermedades.
Las limpiezas con enemas solamente se enfocan en aprox 40 a 50 cms de tu intestino, requieren equipo especial y desafortunadamente alteran la flora intestinal buena.
La buena noticia es que consumir kéfir con harina de linaza por tres semanas puede limpiar completamente los intestinos de mucosidad y depósitos fecales así como parásitos mientras preserva intacta la microflora. Este método además ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a disminuir el colesterol en sangre, ayuda a sanar el sistema digestivo e intestino y también se ha visto que ayuda  a bajar de peso.
La linaza que es una semilla  naturalmente sin gluten es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, fibra soluble y ligninas con un poder antiinflamatorio y un efecto lubricante muy alto que ayuda a recuperar la salud digestiva además de que actúa como probiótico y potencializa el efecto del Kefir. Si aún no lo haces te invito a leer Kefir: la bebida con más probióticos del planeta para que conozcas todos sus beneficios.
RECETA: 
Durante 3 semanas después de tomar agua tibia con limón ( te detox) vas a preparar y tomar lo siguiente en lugar de tu desayuno.
Semana 1
100 ml de Kéfir con 1 cucharada de harina de linaza
Semana 2
100 ml de kéfir con 2 cucharadas de harina de linaza
Semana 3
100 ml de kéfir con 3 cucharadas de harina de linaza
flaxseedkefir
Es recomendable realizarlo una vez al año  y  NO se recomienda realizar por más de tres semanas.
OBSERVACIONES:
  1.  Si compras harina de linaza recuerda que se oxida muy fácilmente por lo que te recomiendo que después de abierta la guardes en tu refrigerador. Si prefieres puedes comprar linaza entera y con un molino de café y nueces moler cada día lo que vas a utilizar.
  2.  Es importante que te asegures tomar por lo menos 2 litros de agua al día y recuerda empezar tu día con agua tibia con limón ( té detox).
  3.  En algunos países ya puedes comprar  Kefir o leche kefirada embotellada y puedes usarla, solo asegúrate que no tenga azúcares añadidas. Para preparar tu propio kefir sigue estas sencillas instrucciones:   (Kefir: paso a paso)
  4. El kefir es naturalmente bajo en lactosa por lo que es apto para personas con intolerancia o alergias leves, sin embargo si no toleras el Kefir de leche puedes usar kéfir de leche de coco o de leche de almendras o bien  conseguir búlgaros de agua y preparar kéfir de agua.
  5. Si por algún problema gastrointestinal encuentras difícil de digerir la harina de linaza te sugiero que una noche antes hiervas una taza de agua y le agregues la linaza que vayas a utilizar. A la mañana siguiente pasa este liquido por un colador para separar la linaza y agrega el líquido que queda al kéfir mezclando muy bien.
Isabel Hernández García es Licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana León y Master of Science in Dietetics and Nutrition por Florida International University . Diferente a los métodos tradicionales Isabel basa sus terapias en nutrición funcional y desintoxicación celular. Con más de 15 años de experiencia Isabel ha tenido la oportunidad de ayudar a mejorar no sólo su propia salud sino también la de sus pacientes.

foto

Etiquetas

Emoticonos