viernes, 31 de julio de 2015

Receta: Jugo antioxidante, por Dra. Cecilia Vitola

Jugo Anti-Ox

Por Dra. Cecilia Vitola
jugo antioxidante de zucchiniCon este balance de sabores, no te darás cuenta de que este jugo ha salido de una huerta. El zucchini mantiene este jugo bajo en calorías y con un alto nivel de caroteno, luteína, zeaxantina que actúan como antioxidantes.
También cuenta con un alto contenido de vitaminas C y A, potasio, magnesio, ácido fólico, cbre, riboflavina, fósforo y manganeso, un mineral que ayuda a procesar las grasas, carbohidratos y glucosa de nuestro cuerpo.

Ingredientes

1/2 zucchini
2 hojas de kale (Le llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.)
1 manzana
1 tallo de brócoli
2 puñados de espinaca
3 zanahorias

Instrucciones

Pasar todos los ingredientes por la juguera.

Querés saber más?


Jugo antioxidantePropiedades del zucchini – Vitamina C

Es una buena fuente de vitamina C. Es un antioxidante soluble en agua, con gran cantidad de vitamina C que se puede disolver en los líquidos corporales y protege las células contra los radicales libres, que son compuestos altamente reactivos que oxidan sus ADN , lípidos y proteínas , causando daño celular.
Obtener suficiente vitamina C en nuestra dieta también nos ayuda a la comunicación que mantienen las células nerviosas, nos ayuda a metabolizar el colesterol del cuerpo y mantiene los tejidos extremadamente fuertes.

Propiedades del zucchini – La luteína y la zeaxantina

El zucchini también nos aporta luteína y la zeaxantina, dos fitonutrientes que pertenecen a la familia de los carotenoides, que es la misma familia de nutrientes que incluye beta- caroteno, una fuente de vitamina A.
La luteína y la zeaxantina nos ayudan a mejorar nuestra visión. Filtran los rayos de luz que entran en nuestros ojos, lo que ayuda a garantizar que los dañinos rayos del sol no puedan provocar dolencias oculares.

Propiedades del zucchini – Manganeso

El consumo de zucchini también aumenta la ingesta de manganeso en nuestro organismo, un mineral esencial que necesitamos consumir a diario. Al igual que la vitamina C, el manganeso protege los tejidos de los radicales libres dañinos.
Es compatible con la función de glicosiltransferasas, una familia de proteínas que promueven el desarrollo saludable del tejido óseo. El manganeso también ayuda a su cuerpo a producir colágeno esencial para la cicatrización de heridas eficiente.
El zucchini es tan sabroso que se puede comer crudo perfectamente, al igual que se puede cocinar con similar efectividad. La piel del calabacín contiene gran cantidad de fibra natural que nos ayuda a mejorar nuestro tracto intestinal, favoreciendo y promoviendo la expulsión de heces.

Quién es Cecilia Vitola

ceciliavitolaSoy Cecilia Vitola, doctora en Medicina, egresada de la UdelaR y terapeuta en Medicina Tradicional China, egresada de la Escuela Neijing. Actualmente me desempeño como doctora en Medicina Funcional Integrativa, la cual  incluye distintas metodologías en las que me formé, tales como la Medicina Tradicional China, Alimentación Consciente, Medicina Orthomolecular y Acupuntura Egipcia entre otras.
Los pilares que sustentan mi trabajo son la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Auriculoterapia, Moxibustión, Craneopuntura)  y la Alimentación Consciente. Es uno de mis objetivos fundamentales brindar a mis pacientes tratamientos personalizados basados en sus necesidades individuales, ayudando a tratar no solamente las patologías en sí mismas, sino además, enseñando hábitos que implican alimentación consciente, ejercicio sistemático, descanso, todos ellos elementos imprescindibles para la reparación y sanación del cuerpo. Para ello pongo especial énfasis en el acompañamiento del paciente durante todo el proceso de cambio.
Para conocerse mejor y emprender un camino de sanación consciente, me pueden visitar en el Centro Médico Carrasco y en mi consultorio particular. Además, brindo  talleres de  Alimentación Consciente y Cocina Viva, enmarcadas en el ciclo de “La Doctora en la Cocina” donde  la propuesta que prima es la de una alimentación basada en el consumo de alimentos de origen vegetal, orgánico en lo posible, crudos o vivos.

Formación Profesional

Medicina General
  • Doctora en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay
 Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China, Escuela Neijing. (Uruguay-España)
  • Especialista en Acupuntura, Facultad CBES. (Brasil)
  • Clínica China Integrativa, Facultad CBES. (Brasil)
  • Acupuntura Estética facial y corporal, Facultad CBES. (Brasil)
  • Auriculoterapia y craneopuntura, Facultad CBES. (Brasil)
 Alimentacion Consciente
  • Alimentación Consciente. Tree of life, Rejuvenation Center. Dr Gabriel Cousens M.D. (Argentina-EE.UU)
  • Dietoterapia china integrativa, Facultad CBES. (Brasil)
  • Capacitación en abordaje depurativo y nutricional, Espacio Depurativo, Néstor Palmetti (Argentina)
  • Salud y Nutrición, Hippocrates Health Institute, (EEUU- Argentina)
  • Formación en Alimentación Viva, sunfired Ra Foods, Masterchef Aris Latham, Raw Club Bs. As. Adriana Nielsen (Jamaica- Argentina)
 Acupuntura egipcia
  • Acupuntura Egipcia, Dra Cristina Valls. (Uruguay)
 Medicina Ortomolecular
  • Medicina Orthomolecular e interpretación del hair test, SYSTEME (sistema técnico médico).
Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Etiquetas

Emoticonos