viernes, 22 de septiembre de 2017

Los Peores y Mejores Alimentos que Puede Comer Cuando Esta Enfermo

Alimentos para Enfermos

Historia en Breve

  • Si siente que se le están bajando las defensas debido a un resfriado o gripe, evite el azúcar, endulzantes artificiales y alimentos procesados
  • Cambiar su alimentación en favor a los alimentos que fortalezcan su respuesta inmunológica es importante cuando está enfermo



Por el Dr. Mercola
Cuando está enfermo, su cuerpo necesita cuidados especiales, no sólo en forma de descanso adicional, sino también en los alimentos que consume. Elegir alimentos cuidadosamente puede ayudarle a sentirse mejor más rápido, y es crucial, ya que, aunque es posible que no tenga ganas de comer nada en absoluto, su cuerpo necesita más calorías para funcionar cuando estás enfermo.
La investigación muestra que en realidad reducir el consumo de calorías puede hacerlo más propenso a contraer gripe causar síntomas más severos y una mayor duración de la enfermedad, que comer una dieta regular.1
Dicho esto, no se recomienda comer en exceso, ya que consumir alimentos requiere energía y que su cuerpo necesita toda la energía posible para combatir la enfermedad. Un mejor enfoque es escuchar a su cuerpo; coma cuando tenga hambre y no se preocupe si no tiene y siempre enfóquese en beber muchos líquidos.
Y, cuando coma, tenga en cuenta todas las calorías, enfocándose en los alimentos integrales cargados de nutrientes, incluyendo las siguientes opciones alimentarias específicas, dependiendo de su condición.

Qué Comer Si Tiene Diarrea

La dieta BRAT, es la abreviación en inglés para Plátano, Arroz, Puré de manzana y Pan tostado, a menudo se recomienda si se está recuperando de un malestar estomacal o diarrea. Estos alimentos suaves e "ideales" pueden ayudarle a darle firmeza a sus heces y los plátanos contienen potasio que le ayudan a reemplazar los nutrientes perdidos.
Sin embargo, ahora la Academia Americana de Pediatría desaconseja la dieta BRAT porque los alimentos carecen de suficientes nutrientes para ayudarle a su tubo digestivo a recuperarse de la enfermedad.2
Una dieta normal con alimentos enteros, frutas, vegetales, carne y productos lácteos, como el yogurt con leche de vacas alimentadas con pastura, por lo general se puede consumir dentro de 24 horas de haberse enfermado. Y consumir mucha agua y otros líquidos, como caldo de hueso rico en minerales, por ejemplo, también es importante.
Sin embargo, lo más importante, es asegurarse tomar un probiótico de alta calidad. Para tratar la diarrea infecciosa aguda, se requieren grandes dosis terapéuticas. Si tiene un probiótico de alta calidad con más de 50 mil millones de CFU (organismo vivos capaces de formar colonias) por dosis puede tomar cuatro al inicio y luego de tres a cuatro veces más al día con el estómago vacío.
Una vez que su enfermedad haya desaparecido, debe continuar con dosis más altas de cuatro veces al día durante unos días más para ayudar a repoblar el intestino. Una alternativa es consumir vegetales fermentados, ya que pueden contener 100 veces más bacterias beneficiosas que un suplemento probiótico.

Estrategias Alimentarias Adicionales para Combatir la Diarrea

Además, la acidez dañada en el estómago es un obstáculo común para una digestión óptima. El ácido estomacal bajo puede hacerlo más susceptible a las enfermedades infecciosas incluyendo la intoxicación alimentaria y la diarrea del viajero. Esta a menudo se puede tratar con un suplemento de ácido clorhídrico (betaína HCL) o enzimas digestivas.
Tomar un apoyo digestivo, como el ácido clorhídrico , (HCL), enzimas y probióticos/vegetales fermentados en combinación, en realidad podría ser una herramienta poderosas para mantener un ambiente más ácido y beneficioso en el estómago y los intestinos que le ayudarán a que su sistema digestivo funcione de manera óptima y evitar la diarrea.
También hay algo de verdad sobre el viejo consejo de comer pan tostado quemado para el malestar estomacal y diarrea, pero probablemente es más eficaz utilizar carbón activado. El carbón activado se utiliza normalmente para tratar el envenenamiento accidental por productos químicos tóxicos, ya que ayuda a absorber las toxinas antes de que logren entrar al el torrente sanguíneo.
Esto puede ser un remedio efectivo en casos de diarrea relacionados con la intoxicación alimentaria o los viajes. No es tóxico y se puede comprar en la mayoría de las farmacias y supermercados.
Finalmente, el sello de oro también puede ser útil para la diarrea, ya que los estudios de laboratorio sugieren que la berberina, el ingrediente activo en el sello de oro, tiene propiedades antibacterianas y que aumentan la inmunidad.
Si tiene diarrea, asegúrese de evitar los endulzantes artificiales conocidos como alcoholes de azúcar (como glucitol xilitol, sorbitol, maltitol, manitol, glicerol y lactitol). El alcohol de azúcar proporciona menos calorías que el azúcar porque no son completamente absorbidos en su cuerpo. Debido a esto, comer demasiados alimentos que contienen alcoholes de azúcar puede provocar gas abdominal y diarrea.

Qué Comer Si Está Estreñido

El estreñimiento se define como defecara heces duras y secas, requiriéndoles esfuerzo para la eliminación y por lo general es acompañado por una disminución de la frecuencia de la defecación. El estreñimiento no es normal, tampoco los sentimientos de eliminación incompleta, distensión abdominal, calambres o lentitud después de hacer del dos. Si es mayor de 65 años, su riesgo de estreñimiento aumenta significativamente.
Si está estreñido, debe modificar su alimentación para que incluya alimentos enteros, en particular, vegetales y frutas orgánicas que proporcionen buenos nutrientes y fibra; la mayor parte de su fibra debe provenir de vegetales y no granos.
Los granos en realidad contienen anti-nutrientes que pueden dañar su salud. Irónicamente, dado que a menudo nos dicen que los granos enteros son una de las mejores fuentes de fibra para nuestra salud, la porción de salvado con alto contenido de fibra en los granos--una parte clave que es lo que caracteriza a los granos enteros--en realidad contiene muchos de los anti- nutrientes.
Además, los granos contienen proteínas pastosas y aglutinantes conocidas como prolaminas (que incluyen el gluten en el trigo), que anulan principalmente cualquier beneficio que usted piensa que está recibiendo por medio du su contenido relativamente alto en fibra en comparación con los granos procesados.
Asumiendo que su intestino por lo general esta saludable, creo que la mayoría de las personas necesita más de 32 gramos de fibra al día. El consumo de la mayoría de las personas en Estados Unidos ni siquiera se acerca a esta cantidad. Si pudiera agregar más fibra a su alimentación, resista la tentación de fortificarla con granos enteros. En cambio, enfóquese en comer más vegetales, frutos secos y semillas. Por ejemplo, los siguientes alimentos enteros, contienen altos niveles de fibra soluble e insoluble.
Semillas de chíaBayasVegetales como el brócoli y coles de bruselas
Tubérculos, incluyendo las cebollas y las patatas dulcesAlmendrasPsyllium cáscara de la semilla, lino y semillas de chía
EjotesColiflorFrijoles
ChícharosRábanos

Los Alimentos Fermentados También Son Importantes para el Estreñimiento

El sistema digestivo humano no está diseñado para descomponer la fibra. En cambio, termina sin ser digerida en su intestino, donde reside la mayoría de su flora intestinal. Si su flora intestinal está sana, es decir, dominado por especies beneficiosas, probióticos, estos microbios se alimentaran de la fibra y proliferaran.
Sin embargo, si el intestino está lleno de bacterias patógenas y o levaduras y hongos, la fibra en realidad puede empeorar sus síntomas, ya que es un factor de crecimiento no específico para las bacterias intestinales y no discrimina entre las bacterias patógenas y benéficas.
Por lo tanto, si su intestino está dominado principalmente por los microbios patógenos, los microbios patógenos se alimentaran de fibra y proliferaran, lo que empeoraría cualquier problema de salud.
Entonces, mientras que aumentar el consumo de fibra de los vegetales es importante si está estreñido, entonces también, asegúrese de introducir esa fibra a un ambiente intestinal saludable. La clave para hacerlo es reducir su consumo excesivo de azúcar, mientras agrega alimentos naturalmente fermentados a su alimentación, como el chucrut, encurtidos y kéfir sin pasteurizar (siempre y cuando tolere los productos lácteos).
También puede agregar un suplemento probiótico si sospecha que no está recibiendo suficientes bacterias benéficas únicamente de su alimentación. Los probióticos de hecho, han mostrado ayudar a aliviar el estreñimiento entre una población particularmente propensas al estreñimiento--Mujeres embarazadas.3
Otra opción que puede intentar es beber una taza de café negro orgánico. La investigación muestra que algunas personas descubren que el café los ayuda a suavizar sus heces,4 mientras que las personas que toman café tienden a tener menos estreñimiento que los que no toman café.5
Por último, ciertos medicamentos pueden empeorar el estreñimiento. Estos incluyen suplementos de hierro, medicamentos para el dolor (narcóticos), ciertos medicamentos para la sangre y algunos antidepresivos.

Qué Comer Si Tiene Nauseas

Si se náusea, tómese un té de jengibre fresco para calmar el malestar estomacal. En mi libro, el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para las náuseas. La investigación muestra que:
  • Tomar un gramo de jengibre al día puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas y el jengibre ha mostrado que funciona mejor que un placebo para aliviar las náuseas en la mañana6
  • La suplementación diaria con jengibre reduce la gravedad de las náuseas inducidas por la quimioterapia7
  • El jengibre puede ayudar a reducir los vómitos y otros síntomas de la enfermedad de movimiento8
El aceite de menta también reduce eficazmente las náuseas, incluyendo las náuseas provocadas por la quimioterapia,9 por lo que tomar té de menta puede ser útil. Algunas personas también experimentan alivio de sus náuseas con el té de limón o chupar rodajas de limón fresco o congelado.
A menudo se dice que tomar una bebida gaseosa, como soda, puede ayudar a calmar un estómago con náuseas, pero esto es un mito, y, de hecho, las bebidas azucaradas pueden empeorar la enfermedad. Otros alimentos que deben ser evitados si tiene náuseas son los alimentos grasosos, picantes, grasas, cafeína y alcohol. Si sus náuseas ya progresaron hasta causarle vómitos, dele a su estómago un descanso absoluto durante al menos tres horas. Eso significa que no le debe dar absolutamente nada de alimentos ni líquidos, incluyendo agua, galletas ni soda.
Si aún no ha vomitado después de las tres horas, entonces puede tomar lentamente una pequeña cantidad de agua. Una vez más, sólo después de que sus síntomas se hayan estabilizado y que no se presente otro episodio de vómito, pequeñas cantidades de agua pueden ser bebidas. Si su estómago lo tolera, puede aumentar gradualmente el consumo de agua.
Haga esto durante una a dos horas y si su estómago lo tolera entonces está listo para la fase final, que es de grandes cantidades de un probiótico de alta calidad. Asegúrese de usar una marca de alta calidad, posteriormente tome grandes dosis cada 30 a 60 minutos hasta que se sienta mejor.
En dosis elevadas, termine todo el frasco de probióticos en 24 horas en caso de ser necesario. Por lo general, no será necesario, ya que la mayoría de las personas parecen mejorar a las pocas horas después de seguir las instrucciones anteriores.

Qué Comer Si Tiene Dolor de Garganta

Si tiene un dolor de garganta, evite los alimentos que puedan irritar o raspar la garganta, como las nueces y granola o alimentos ácidos como el limón o jugo de naranja. Los alimentos suaves, ricos en nutrientes, como el yogur de leche de vacas alimentadas con pastura y el kéfir, puré de camote, o puré de coliflor son ejemplos de alimentos fáciles de tragar.
También puede disfrutar de caldos de hueso y té verde. Para calmar, el té de menta es una buena opción, ya que tiene efectos que alivian el dolor y efectos anestésicos. Agregue un poco de miel de Manuka sin procesar, ya que cuenta con actividad antibacteriana y es conocida por ayudar a sanar las heridas.
La miel se ha utilizado como un remedio natural para el dolor de garganta, y la investigación moderna ha confirmado que la miel es un producto anti-infección/antiinflamatorio tan potente similar a los antibióticos. Un remedio natural común para el dolor de garganta es el té con miel y limón. La cosa principal que debe recordar cuando se trata de la miel es que no toda la miel es igual.
La actividad antibacteriana en algunas mieles es 100 veces más potente que en otras. La miel procesada y refinada no es indicada, ya que no provee los mismos beneficios de salud como la miel sin procesar.
Así que asegúrese de solo utilizar la miel cruda, o miel de abeja, para tratar el dolor de garganta. Otra advertencia es que no es recomendable darles miel a los niños menores de 2, ya que pueden desarrollar botulismo debido al sistema inmune inmaduro del niño en caso de que miel esté contaminada.
Además, tenga en cuenta que la miel, si no se consume con moderación, aumentará sus niveles de insulina y leptina y puede causar problemas de salud. Así que no la utilice para condiciones crónicas. Si usted o su hijo tienden a enfermarse frecuentemente con dolores de garganta, por favor entiendan que esto es una señal de un sistema inmunológico en mal funcionamiento. Si ese es el caso, entonces solo necesita centrarse en tratar la causa subyacente.
Otros remedios caseros que pueden ser muy efectivos para el dolor de garganta incluyen gárgaras con agua tibia con sal. Para tratar un resfriado o dolor de garganta, haga gárgaras con una solución de agua y 1 por ciento de sal (pero no tragar). La plata coloidal también tiene actividad antimicrobiana natural, incluyendo fuertes propiedades antibacterianas y antivirales que pueden beneficiar a muchos tipos de dolores de garganta.
Sin embargo, debido a que existen riesgos potenciales para la salud involucrados por seleccionar una fórmula equivocada, le recomiendo que utilice la plata coloidal sólo bajo la guía y supervisión de un profesional de la salud calificado que practique la medicina alternativa que pueda ayudarle a seleccionar un producto de alta calidad y la dosis adecuada.

Qué Comer para los Dolores

Mientras que las bebidas que deshidratan, como el alcohol, pueden empeorar el dolor muscular, los alimentos ricos en calcio y magnesio podrían ayudar a aliviar el dolor. Hoy en día, pocas personas obtienen suficiente magnesio en su alimentación. Mientras tanto, el calcio tiende a ser utilizado en exageración y es tomado en grandes cantidades. Esto puede causar más daño que bien, ya que es muy importante tener un equilibrio adecuado entre estos dos minerales.
Si tiene un exceso de calcio y no suficiente magnesio, los músculos tienden a ir en espasmo (esto también tiene consecuencias para el corazón). Normalmente puede consumir suficiente calcio a través de su alimentación al consumir nueces, semillas, vegetales de hoja verde y productos lácteos.
Caldo de hueso hecho en casa es otra excelente fuente. Las algas y los vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga pueden ser una excelente fuente de magnesio, al igual que algunos frijoles, nueces y semillas, como las semillas de calabaza, de girasol y de sésamo/ajonjolí. Los aguacates también contienen magnesio. El jugo de vegetales es una manera ideal de asegurarse que está consumiendo suficientes vegetales en su alimentación. Sin embargo, la mayoría de los alimentos cultivados hoy día son deficientes en magnesio y otros minerales.
Los herbicidas, como el glifosato, también actúan como quelantes, bloqueando efectivamente la absorción y utilización de minerales. Como resultado de ello, creo que sería muy raro que una persona tenga acceso a los alimentos ricos en magnesio, razón por la que creo que es prudente considerar un suplemento de magnesio. Esta es mi estrategia personal a pesar de que tengo acceso a los alimentos ricos en nutrientes.

Qué Comer Si Tiene Dolor de Cabeza

En primer lugar, muchos alimentos pueden desencadenar los dolores de cabeza, entonces si es propenso a los dolores de cabeza, evite los endulzantes artificiales, MSG, quesos curados que contienen tiramina (como el queso azul), chocolate, vino tinto, carnes procesadas y frutas secas. En cuanto a que consumir, el agua es el paso más importante, ya que la deshidratación es la principal causa de dolores de cabeza.
Alrededor del 50 por ciento de las personas con dolores de cabeza recurrentes son deficientes en magnesio, por lo tanto, aumente el consumo de vegetales de hojas verdes, que son ricos en magnesio biodisponible.
La espirulina es otra buena fuente. La deficiencia de vitamina B2 también puede causar dolores de cabeza y migrañas, por lo tanto, consuma más alimentos ricos en vitamina B2, como la espinaca, hojas de remolacha, setas y espárragos. Si tiene dolores de cabeza frecuentes o migrañas, la "Farmacéutica de América" ​​Suzy Cohen recomienda tomar de 200 a 400 miligramos de B2 al día.

Qué Comer Si Tiene Dolor de Oído

Los dolores de oído generalmente coinciden con otros síntomas y a menudo son el resultado de infecciones del tracto respiratorio superior. Los alimentos que despegan la congestión, como la sopa de pollo o caldo de hueso, podrían ser útiles.
El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede diluir el moco en los pulmones y hacer que sea menos pegajoso para que pueda expulsarlo más fácilmente. Las sopas procesadas y enlatadas no funcionan tan bien como la versión de sopa hecha en casa de caldo de hueso cocido a fuego lento.
Para obtener los mejores resultados, en realidad necesita hacer un lote nuevo (o pídale a un amigo o familiar que lo haga). Si desea combatir un resfriado u otra infección respiratoria, haga sopa caliente y picante con mucho chile.
Las especias desencadenarán una liberación repentina de fluidos acuosos en la boca, garganta y pulmones, lo que ayudará a diluir el moco respiratorio por lo que sería más fácil expulsarlo. Además, un tratamiento simple que puede probar y que es sorprendentemente eficaz contra los dolores de oído e infecciones respiratorias superiores es el peróxido de hidrógeno.
Muchas personas han tenido resultados notables dentro de 12 a 14 horas de haber administrado gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oreja. Usted escuchará un burbujeo, que es completamente normal, y posiblemente sentirá una ligera sensación de picadura. Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (generalmente entre 5 a 10 minutos), luego seque con una pedazo de papel y repita con el otro oído.
Puede encontrar una botella de peróxido de hidrógeno en solución al 3 por ciento en cualquier farmacia por un par de dólares o menos. Simplemente es increíble cómo muchas personas responden a este tratamiento simple, de bajo costo.

Qué Comer Si Tiene Salpullido

Las erupciones pueden ser causadas por varios tipos de cosas, pero si la suya fue causada por una alergia, trate de mantener un diario de alimentos para determinar si una alergia alimentaria es el culpable. Las grasas omega-3, que se encuentran en el salmón silvestre de Alaska, el aceite de kril, anchoas y sardinas, pueden ayudar a calmar cualquier inflamación subyacente mientras que también apoyan la salud de la piel. En cuanto a los alimentos a evitar, los que a menudo hacen su piel roja con comezón incluyen los frutos secos, chocolate, pescado, tomates, huevos, bayas, soya, trigo y leche.10

Qué Comer Si Tiene Congestión Sinusal

Si tiene sinusitis o congestión nasal, también conocida como "nariz tapada", beba líquidos calientes, como té o sopa de pollo caliente. Estos le ayudaran a hidratar las membranas mucosas, acelerando el movimiento de sus cilios y lavando así más rápidamente la mucosidad de los senos. El rábano picante rallado o un poco de mostaza wasabi japonés también pueden ayudar a abrir los senos nasales congestionados y también puede intentar con "leche de oro." Según CNN:11
"...'La leche de oro/dorada'... incluye la cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. Coloque 2 tazas de leche coco en una cacerola con 1 cucharadita de cúrcuma seca, 1 cucharadita de jengibre seco, una pizca de pimienta negra y miel para sabor. Póngalo a fuego lento, déjelo reposar durante 10 minutos y sirva caliente."

¿Siente Como Si Se Fuera a Enfermar?

Si siente que se está enfermando por un resfriado o gripe, este no es el momento de estar comiendo azúcar, endulzantes artificiales o alimentos procesados. El azúcar es particularmente dañina para el sistema inmunológico--que necesita mejorarse no dañarse más con el fin de combatir una infección emergente.
Así que si está luchando contra un resfriado, asegúrese evitar todo el azúcar como la plaga y esto incluye el azúcar en forma de jugo de fruta e incluso los granos (que descomponen en azúcar en su cuerpo).
Lo ideal sería que abordara su nutrición, sueño, ejercicio y estrés en el momento que empieza a sentir que algo lo molesta. Aquí es cuando las estrategias que aumentan la inmunidad son más eficaces. Cuando se está enfermando de un resfriado, es momento de enfrentar inmediatamente todos los factores que contribuyen, que incluye ajustar su dieta en favor de los alimentos que fortalezcan su respuesta inmunológica. Esos factores se detallan en la siguiente:
Leché de vaca sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura y/o la proteína de lactosuero de alta calidadLos alimentos fermentados como kéfir sin pasteurizar, kimchi, miso y vegetales fermentados, que son ricos en probióticos. La investigación científica muestra que el 80 por ciento de su sistema inmunológico reside en el interior de su tracto digestivo, por lo que consumir alimentos ricos en probióticos o tomar un probiótico de alta calidad, ayudará a apoyar la salud inmunológica.
Huevos crudos y orgánicos de gallinas camperas de preferencia localesGanado alimentado con pastura
Cocos y el aceite de cocoGrasa de omega-3 , de origen animal como el aceite de kril
Frutas y vegetales orgánicos y cultivados localmenteHongos especialmente reishi, shiitake y maitake, que contienen beta-glucanos (que tienen propiedades que impulsan el sistema inmunológico)
Ajo, un antimicrobiano potente que mata las bacterias, virus y hongos. Lo ideal sería que lo comiera fresco, crudo machacado con una cuchara antes de comer.Hierbas y especias con altas puntuaciones de ORAC: cúrcuma, orégano, canela y clavo de olor.
Asegúrese de beber suficiente agua fresca y pura. El agua es esencial para la función óptima de todos los sistemas del cuerpo y le ayudará con la congestión nasal y aflojara las secreciones. Debe beber suficiente agua para que su orina sea de color amarillo pálido.Sopa de pollo/caldo de hueso. Sí, funciona. Un estudio publicado hace una década encontró que la sopa de pollo de hecho tiene cualidades medicinales, contrarresta significativamente la infección causada por los virus del resfriado y la gripe.12

¿Por Qué Vomitamos?

Mujer Vomitando


Historia en Breve

  • En caso que coma algo que está contaminado o con un virus, el vómito es la forma en que su cuerpo los desecha
  • El vómito también puede ser provocado por la enfermedad de movimiento, embarazo, reflujo ácido y estrés
  • Uno de los mejores remedios naturales para las náuseas (y el mareo por movimiento) es el jengibre; en cuanto sienta que tiene náusea, consumir jengibre puede ayudar a desaparecer la sensación



Por el Dr. Mercola
El vómito es un reflejo natural que a menudo ocurre como una forma de protección. En el caso de que consuma algo que está contaminado o con virus, el vómito es la forma en que su cuerpo los desecha. Al principio es probable que experimente nauseas, que es una sensación desagradable a las náuseas de vomitar.
El vómito se refiere al común vaciado involuntario del contenido estomacal por la boca. Las náuseas y los vómitos no son una enfermedad, sino más bien síntomas de un problema de salud subyacente.
A menudo, un virus, como un noro-virus, es el culpable, pero los vómitos también pueden deberse a las bacterias, parásitos e intoxicación alimentaria. Otras condiciones, incluyendo el mareo por movimiento, el embarazo, reflujo e incluso el estrés, también pueden causar vómitos.

¿Cómo Se Produce el Vómito?

A nivel fundamental, el reflejo del vómito está controlado por el centro del vómito de su cerebro, que es el zona gatillo quimiorreceptora (ZGQ), también llamada área postrema. La ZGQ se encuentra fuera de la barrera hematoencefálica, lo que significa que las sustancias en el torrente sanguíneo tienen acceso directo.
Esta es la razón por la que ciertos medicamentos pueden desencadenar o detener el vómito. Diversas áreas del cuerpo pueden estimular la ZGQ y las causas del vómito. Incluyendo:1
El sistema vestibular del oído interno, lo que puede desencadenar el vómito debido al mareo.
El nervio vago, el décimo nervio craneal que empieza en su tronco cerebral y termina en su abdomen. Esto puede desencadenar el vómito debido a la gastroenteritis (gripe estomacal) o cuando la parte posterior de la garganta está irritada (arcadas).
Los receptores de dopamina, que pueden ser activados por el estrés y provocar vómitos

Las Tres Fases del Vómito

El proceso del vómito implica más que simplemente "vomitar". Por lo general consiste en tres fases, como se reportó en The Clinical Journal:2
1.Las náuseas, sudoración y salivación. Su sistema nervioso parasimpático provoca salivación excesiva para proteger el esmalte de sus dientes del contenido ácido estomacal. Su sistema nervioso simpático provoca sudoración y mayor ritmo cardíaco.
2.Arcadas
3.Expulsión del contenido gástrico a través de la boca, que se produce, paso a paso, de la siguiente manera, de acuerdo con The Clinical Journal:3
"... La inspiración [inhalación] disminuye la presión torácica, mientras que se contrae el esfínter esofágico inferior y los músculos abdominales son contraídos contundentemente, lo que de esa manera desarrolla presión dentro de la cavidad abdominal.
Los intestinos son sometidos a movimientos peristálticos negativos y en cuanto el contenido llega al esfínter esofágico inferior, se abre y la presión es liberada de manera espontánea, lo que expulsa el contenido gástrico por la boca a través del esófago relajado.”

¿Cuáles Son las Principales Causas de Vómito?

En la mayoría de los casos, el vómito es causado por las condiciones subyacentes que se resolverán por sí solas dentro de un par de días. A pesar de que puede ser muy incómodo, el vómito no es algo serio (siempre y cuando no se deshidrate). Las principales causas incluyen:4
Gastroenteritis (también conocida como gripe estomacal)
Los norovirus son la principal causa de gastroenteritis en los Estados Unidos, y son los responsables de hasta 21 millones de enfermedades, 71 000 hospitalizaciones y 800 muertes cada año.5
Por lo general causan una desagradable infección que causa diarrea, dolor abdominal y vómitos dentro de las 24 a 48 horas de exposición. La infección por norovirus a menudo es referida como la "gripe estomacal", aunque debe confundirse con gripe o influenza, que es una infección en las vías respiratorias.
Los síntomas de la infección por norovirus pueden ser muy debilitantes, pero la mayoría de las personas se recuperan por sí solas en un par de días. Quienes tienen mayor riesgo de complicaciones (deshidratación, por lo general) son los bebés, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles.
Los ancianos que viven asilos y los niños en centros de atención suelen ser los más afectados, debido a su proximidad con las demás personas y la naturaleza de estos virus por ser muy contagiosos. Esta también es la razón por la que los cruceros a veces están involucrados con brotes de norovirus.
Para tener una idea de qué tan contagioso es este grupo de virus, una persona con la infección por norovirus puede arrojar billones de partículas de norovirus, pero solo necesitan 18 de estas partículas para infectar a otra persona.6
Envenenamiento por Alimentos
Muchos patógenos transmitidos por los alimentos pueden causar vómitos. En términos de intoxicaciones alimentarias, los norovirus están fuertemente asociados con la preparación de alimentos en los restaurantes o supermercados — que son alimentos que contienen una serie de ingredientes para que el culpable no pueda ser identificado.
Los alimentos convenientes, incluyendo ensaladas, snacks, helados, galletas y frutas, también conllevan riesgos, aunque comer cualquier alimento que está contaminado con particular de vómito o heces de una persona infectada podría causar infección.7
Así que, si una persona que prepara alimentos no toma las medidas de higiene, podría ser quien propague el virus que genere el vómito en las demás personas.
Incluso calentar un alimento puede no ser suficiente para eliminar algunos agentes patógenos; por ejemplo, el norovirus, puede sobrevivir temperaturas de hasta 140 grados F, así como rápidos métodos de vaporización que a menudo son utilizados para preparar mariscos.8 También pueden sobrevivir las temperaturas congeladas.
Enfermedad por Movimiento o Cinetosis
Cada vez que su cuerpo se mueve de una manera diferente a lo que ven sus ojos, puede desarrollar cinetosis o mareo por movimiento. Su oído interno, o el sistema vestibular, están involucrados con el movimiento y equilibrio. Este sistema detecta el movimiento, como cuando está en un coche o en un barco, y espera que sus ojos confirmen el movimiento.
Cuando se produce una falta de coincidencia o "conflicto sensorial", como cuando siente la manera en que se desplaza, pero sus ojos piensan que todavía sigue sentado en el interior de una cabina, puede presentar náuseas, vómitos y mareos — que son las características de la enfermedad de movimiento o cinetosis.
La empresa de genómica 23andMe encontraron 35 factores genéticos ligados a la enfermedad por movimiento, así, como varios que pudieran estar vinculados a las náuseas (otras investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos relacionados con la enfermedad por movimiento pueden ser activados por las vías nerviosas).9
Si sabe que es propenso a la cinetosis, enfoque sus ojos en el horizonte u otro punto fijo. Si está en un coche, pretendas ser el conductor o maneje usted.
Infección del oído
Las infecciones del oído pueden involucrar la acumulación de líquido dentro del oído, lo que puede desequilibrar el sistema vestibular y provocar náuseas y vómitos, al igual que el mareo por movimiento.
Embarazo
Las náuseas y los vómitos son muy comunes en el primer trimestre del embarazo. Esto a menudo se refiere como a la "náuseas de la mañana", aunque puede ocurrir en cualquier momento del día.
Reflujo ácido
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) es caracterizada por una sensación de ardor que se origina detrás del esternón, que a veces se va a la garganta. En algunos casos, este dolor ardiente puede ser lo suficientemente grave como para ser confundido por un ataque cardiaco.
Es posible que también experimente un sabor amargo en la boca, eructos frecuentes e incluso náuseas y vómitos.
La respuesta al reflujo ácido es restaurar el equilibrio de la función gástrica natural. Coma muchos vegetales y otros alimentos enteros de alta calidad, de preferencia orgánicos y sin procesar, y asegúrese de consumir suficientes bacterias benéficas a través de su alimentación, al consumir regularmente alimentos fermentados.
Estrés
Un evento estresante puede literalmente enfermar a su estómago, hasta el punto de hacerlo vomitar.

Vómito: Cuándo Debería Preocuparse

Como se ha mencionado, en la mayoría de los casos los vómitos son el resultado de una infección estomacal que en un par de días se solucionara por sí sola. También puede ser debido a otro factor incómodo, como un largo viaje en coche o un próximo examen que lo tiene muy estresado. Dicho esto, los siguientes signos y síntomas requieren de atención médica a diferencia de un vomito común:10
Vómito de color extraño: El vómito de color verde brillante puede ser causado por la bilis, lo que podría indicar un bloqueo en su sistema digestivo. El vómito de color rojo oscuro puede ser debido a la sangre debido a una úlcera u otro padecimiento.
Vómito violente o vomito en proyectil en bebés:Si su bebé vomita contundentemente, podría ser debido a una obstrucción en el estómago conocida como estenosis pilórica.
Dolor estomacal: dolor abdominal intenso, junto con vómitos y fiebre (pero no diarrea) puede ser un signo de apendicitis. Váyase rápidamente a la sala de emergencia si tiene estos síntomas.
Vómito después de una lesión (como un golpe en la cabeza o en el abdomen): Esto puede ser un signo de una conmoción cerebral o lesión interna.
Vomito después de despertar: Esto puede ser un signo de tumor cerebral, especialmente cuando le da dolor de cabeza.

Lo Que Tiene Que Hacer Si Tiene Vómito Debido a un Virus

La mayoría de la gente, en algún momento de sus vidas se infectara con virus que causa vomito como el norovirus. Si esto ocurre, asegúrese que el vómito (y la diarrea) no causen deshidratación, ya que la deshidratación puede ser potencialmente mortal. Si empieza a deshidratarse, es importante que vaya a la sala de emergencias para ser evaluado y que le den un tratamiento.
Sin embargo, si ha estado vomitando, ponga a su estómago en absoluto reposo durante al menos tres horas. Evite el agua, galletas y refrescos — todo durante las primeras tres horas. Después que haya pasado ese tiempo y ya no vomite, intente beber pequeñas cantidades de agua, lentamente. Si tolera el agua sin vomitar, puede aumentar gradualmente su consumo de agua.
Haga esto durante una a dos horas y si su estómago la tolera, entonces es una indicación de que está listo para la fase final — dosis elevadas de un prebiótico de alta calidad, tomado cada 30 a 60 minutos hasta que sus síntomas desaparezcan.

Consuma Jengibre en Cuanto Sienta los Primeros Síntomas de Nauseas

Uno de los mejores remedios naturales para las náuseas (y mareo por movimiento) es el jengibre. En cuanto empiece a sentir los síntomas, el consumo de jengibre puede ayudarle a que la sensación desaparezca, posiblemente, incluso le ayuda a prevenir el vómito.
Para hacer té de jengibre, rebane una pequeña cantidad de jengibre fresco y deje reposar en agua caliente durante 30 segundos a varios minutos. El jengibre es muy potente, así que pruébelo en intervalos regulares de unos 30 segundos — ya que puede concentrarse muy rápidamente.
Como alternativa, para una solución más rápida, simplemente tome media cucharadita de jengibre fresco finamente rayado y cómalo. En lo personal, me ha funcionado en todas las veces que lo he tomado.

Etiquetas

Emoticonos