viernes, 19 de diciembre de 2014

Comida Orgánica

¿Qué es la comida orgánica? 
Descubre los secretos de la comida orgánica, los vegetales y los productos animales, cómo te ayudan a ti y al medio ambiente.




La comida orgánica va mas allá de una moda pasajera... Es un cambio de conciencia con tu cuerpo y con el mundo...

organic-food-424x250

la comida orgánica es comida sustentable, su producción no contamina ni envenena.

¿Cuántas veces has pensado: “La comida orgánica es demasiado cara; no puedo costear consumir comida orgánica”? o tal vez sientes que es demasiado difícil vadear por todas las estadísticas e información al seleccionar la comida orgánica y las razones por preferirla en lugar de la comida convencional. La comida orgánica es buena para ti porque es libre de muchos químicos y hormonas que crece en la comida convencional como parte del ciclo de crecimiento. Sin embargo, vale la pena invertir en esta comida para mantenerte saludable comiendo comida orgánica. Para ayudarte a tomar decisiones de una manera bien informada, aquí te damos algunos consejos sencillos para identificar tus mejores opciones y mantenerte dentro del presupuesto.



  1. Debes comprender por qué la comida orgánica debe ser parte importante de tu dieta.
     La comida orgánica crece con nada o pocos químicos o aditivos hormonales en su ciclo de crecimiento, que convencionalmente crece en los demás alimentos. Esto significa que las leyes sobre el etiquetado ecológico en muchos lugares prohíbe el uso de pesticidas, fungicidas, herbicidas, tratamientos de hormonas, antibióticos etc. En los vegetales o carne orgánica.

  2. Elige la docena de alimentos ecológicos cruciales.
     La docena de alimentos ecológicos que se listan a continuación son considerados los alimentos más vulnerables a los pesticidas, crecimiento de hormonas, antibióticos etc. Esta lista de alimentos son lavados usualmente en casa pero es muy poco probable que debido a esto se reduzcan los residuos químicos u hormonales:

    • Carne, pollo, cerdo
    • Productos lácteos: leche, queso, mantequilla
    • Fresas, frambuesas, y cerezas
    • Bananos
    • Manzanas y peras
    • Tomates
    • Espinaca y ensaladas verdes
    • Café
    • Papas
    • Frutas con hueso: durazno, nectarina, albaricoque.
    • Uvas
    • Apio
    • Pimientos, verdes y rojos
  3. Choose the Most Important Organic Foods Step 3.jpg

    Compra comida de temporada
     La producción de temporada es la mejor opción para el comprador.
     La producción de temporada siempre valora tu dinero porque hay mucho producto y esto incluye a la producción orgánica. Además, la comida de temporada muchas veces viaja a menos distancia ya que crece de manera local y por eso se mantiene en mejores condiciones (más nutrientes). Desde una perspectiva de comodidad, hay algo que produce mucha tranquilidad y tradicional sobre comer de la manera en que nuestros ancestros lo hicieron por cientos de años; estás en sintonía con los ciclos de temporada. Como un valor añadido: estás menos propenso a llenar en exceso la nevera con comida que pasa desapercibido, con esto ahorrarás dinero...
  4. Come con variedad. Variedad significa incluir todos los vegetales y no sólo vivir de papas. Mientras más varias tu dieta con los alimentos de temporada, hay más probabilidades de que tengas una dieta balanceada, y así recibir todos los nutrientes, antioxidantes y fibra para mantenerte saludable.
  5. Choose the Most Important Organic Foods Step 6.jpg

    La mayoría de nutricionistas prefieran que comas frutas y vegetales ya sea que sean orgánicos o convencionales en su origen en lugar de la comida procesada. Simplemente sabiendo seleccionar qué comida orgánica incluir en tu dieta es un paso importante para tomar el control de tu salud, ya sea que estés rodeado por los químicos de la industria, o que tomes acciones positivas ingiriendo comida orgánica.
  6. CONSEJOS:
  • El “daño” que se discute en este artículo pude surgir de comer comida convencional en especifico por la cantidad de pesticidas, herbicidas, fungicidas, hormonas y antibióticos así como otros químicos o aditivos. Con el tiempo, esas pequeñas cantidades se acumulan en el cuerpo y se convierten particularmente en grasa. Esto puede provocar enfermedades como cáncer y problemas con el sistema inmune, la sangre y otras funciones del cuerpo.
  • Siempre debes lavar los vegetales y frutas bien; en algunas tiendas venden detergentes especiales para esto. Solo porque la etiqueta diga que es un alimento orgánico no significa que sea seguro de consumir sin lavarlo; las bacterias pueden sobrevivir en estas condiciones.
  • Trata de reducir las cantidades de comida procesada en tu dieta. Obtienes menos beneficios nutricionales de la comida procesada, sea orgánica o no. Si en verdad disfrutas de los pasteles con azúcar (si esto es comida procesada) puedes comerlo una vez al mes, en lugar de todos los días. Entonces se convierte en un aperitivo que se debe disfrutar de vez en cuando en lugar de algo que comes de forma rutinaria.
  • Ten en mente que depende de la jurisdicción en dónde la comida crece, las pequeñas de cantidades de ciertos tipos de químicos pueden haber sido usados en alimentos orgánicos. En general, si estos químicos han sido permitidos para usarse en el sector orgánico, lo más probable es que sean considerados apropiados para el consumo de los humanos como resultado de pruebas científicas, observación en un largo período de tiempo y tiene como resultado un alto nivel de certeza para ser consumido por los humanos. Si esto te preocupa, haz un investigación para averiguar lo que las marcas “orgánicas” permiten como parte de su producción. Algunos productores orgánicos usan productos naturales que consideren seguros, pero no han sido probados científicamente. Además los productores orgánicos fertilizan sus cosechas con abonos animales que no han sido adecuadamente compuestos. Estos alimentos poseen riesgos patógenos que provocan serias enfermedades.

Advertencias

  • No te fíes de la propaganda dirigida a menospreciar los esfuerzos orgánicos. Existen efectos secundarios negativos en varios químicos y hormonas usadas en la comida y donde los beneficios están en juego, además hay muchas opciones que tratan de disuadirte de optar por alimentos saludables para ti y tu familia. Realiza tu propia investigación, no tomes este artículo al pie de la letra. Tu eres responsable de educarte sobre tu salud y cómo protegerte a ti mismo.
  • No confundas comida natural con orgánica. Son dos términos diferentes, aunque pueden ser usados de la misma manera. El término natural por sí mismo, no significa nada; en la mayoría de lugares este término no está regulado, esto entonces no tiene ningún valor.
  • Algunas jurisdicciones pueden tener más leyes sobre lo que “orgánico” significa. Investiga primero. Lee las etiquetas, algunos productos tratan de ser orgánicos pero contienen muy pocos componentes orgánicos, como los cereales para el desayuno. Mientras más procesado sea el artículo, es más probable que debes leer con cuidado la etiqueta.

Referencias

Referencias


Etiquetas

Emoticonos