miércoles, 29 de octubre de 2014

La Canela y sus poderosos efectos en nuestra Salud


Por el Dr. Mercola





Recientemente se llevo a cabo un estudio de 12 semanas en Londres, participaron 58 personas  con diabetes tipo 2 con niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) de más del 7 por ciento. La hemoglobina A1c es un marcador para el control glucémico a largo plazo en los diabéticos.
Después de tomar 2 g de canela al día por 12 semanas, las personas del estudio presentaron niveles significativamente más bajos de HbA1c, así como también se redujo significativamente la presión arterial (sistólica, SBP y diastólica, DBP).
Esta es la conclusión de la investigación.
“La ingesta de 2 g de canela durante 12 semanas reduce significativamente la HbA1c, SBP y DBP, entre los pacientes con diabetes de tipo 2 mal controlados.  La suplementación de canela podría considerarse como un suplemento alimenticio adicional para regular la glucosa sanguínea y los niveles de presión arterial junto con medicamentos convencionales para tratar la diabetes de tipo 2 mellitus.”
En noticias relacionadas, un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill indica la conexión entre el magnesio en la alimentación y la disminución de riesgo de diabetes.
De acuerdo con Reuters:
“Es plausible que el magnesio pueda influir en el riesgo de diabetes ya que el mineral es necesario para el funcionamiento apropiado de varias enzimas que ayudan al proceso de la glucosa en el organismo.”
Los investigadores estudiaron el consumo de magnesio y el riesgo de diabetes en casi 4,500 hombres y mujeres entre edades de 18 a 30 años. Ninguno de los participantes tenía diabetes al inicio del estudio.
Durante los siguientes 20 años, 330 de las personas que se sometieron a las pruebas desarrollaron diabetes. Las personas con el mayor consumo de magnesio -- casi 200 miligramos por cada 1,000 calorías consumidas -- tuvieron casi el 50 por ciento menos de probabilidad de desarrollar diabetes comprado con los hombres y mujeres que consumieron cerca de 100 miligramos por cada 1,000 calorías.
El estudio también revelo que a medida en que el consumo de magnesio incremento, los niveles de inflamación disminuyeron, al igual que la resistencia a la insulina.
NOTA IMPORTANTE: Reuters reporta una conclusión inexacta: que el consumir granos integrales (que tienen un alto contenido de magnesio) está asociado con la disminución de riesgo de diabetes.
Esto simplemente no es verdad.
Si usted está buscando maneras de aumentar el magnesio en su alimentación, evite los granos y opte por elecciones más saludables como los aguacates, almendras y ciertos tipos de frijoles y guisantes.


Fuentes:


Comentarios del Dr. Mercola


Los dos informes anteriores se relacionan en el sentido de que demuestran el poder de las terapias naturales para combatir este problema epidémico, a diferencia de los medicamentos.
Sin embargo, así como los medicamentos, los suplementos como la canela o el magnesio no deben interpretarse como algo que cura.  Son alternativas más seguras que los medicamentos, pero no puede hacerle frente a la diabetes si usted todavía mantiene una pobre alimentación y un estilo de vida sedentario -- con o sin suplementos útiles.


Cómo la Canela Puede Beneficiar a los Diabéticos

Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.
Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.
Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.
Otro estudio descubrió que la especia aumenta el metabolismo de la glucosa por casi 20 veces, lo que mejoraría considerablemente su capacidad de regular el azúcar en la sangre.  Incluso la canela ha indicado previamente ser un potencial substituto de insulina en las personas con diabetes tipo 2 debido a un componente bioactivo con efectos “semejantes a la insulina”.
Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre, actuando en diferentes niveles.
Retrasa el vaciado del estomago para reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la efectividad, o sensibilidad, de la insulina.
También mejora las defensas antioxidantes. Un estudio publicado el año pasado indicó que los “polifenoles de la canela pudieran ser de especial interés para las personas con sobre peso con glucosa en ayunas alterada debido a que puede actuar como sensibilizante de insulina y como antioxidantes.”
Pero aun, otro compuesto bioflavanoid llamado proantocianidina puede alterar la actividad de señalización de la insulina en las células grasas.
Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes pueden ver mejoras al añadir de ¼ a una cucharadita de canela a sus alimentos, y no veo la razón porque no intentarlo si le gusta la canela (junto con los otros elementos esenciales para mejorar la diabetes, incluyendo la eliminación de la fructuosa y los granos de su dieta y hacer ejercicio diariamente).
Otros beneficios saludables de la canela incluyen:
  • Apoya la función digestiva
  • Alivia la congestión
  • Alivia el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones
  • Tienen compuestos anti inflamatorios que pueden aliviar la artritis
  • Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedades en las encías
  • Alivia las molestias menstruales
  • Tiene compuestos que adelgazan la sangre y estimulan la circulación
Claramente, el añadir grandes cantidades de canela a su alimentación es una herramienta increíblemente económica y de buen sabor para los diabéticos, y la probabilidad de que este alimento cause cualquier tipo de complicación en un término largo, es muy baja.
Solo recuerde que, al menos que lo agregue a una alimentación adecuada --  rica en vegetales y extremadamente baja en fructosa y granos -- es probable que no experimente ningún beneficio en absoluto.


¡Los Granos Integrales NO Disminuyen el Riesgo de Diabetes!

Reuters comete un gran error al afirmar que “los resultados podrían explicarse en parte porque el consumir granos integrales, los cuales son ricos en magnesio, está asociado con la disminución del riesgo de diabetes.”
Los resultados de los que ellos hablan es que las personas que consumieron mayores cantidades de magnesio, a través de alimentos y suplementos vitamínicos, tuvieron la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes en más de dos décadas comparadas con aquellas personas que consumieron menor cantidad de magnesio, de acuerdo con el reciente estudio.
De acuerdo con los investigadores, el magnesio puede disminuir el riesgo de diabetes debido a que el magnesio es necesario para el funcionamiento adecuado de enzimas involucradas en el procesamiento de la glucosa.
Esto no tiene nada que ver con los granos enteros, ni tampoco se relaciona con la afirmación de que los granos integrales son buenos para los diabéticos.
De hecho, si usted es diabético o quiere evitar tener diabetes, entonces los granos -- incluyendo los granos integrales -- son los PRIMEROS alimentos que debe EVITAR, seguidos por la fructosa y otros azúcares.
¿Por qué?
Porque así como el azúcar, los granos son típicamente la causa principal a la insensibilidad de la insulina, la cual es la raíz de la diabetes.


Fuentes Saludables del Magnesio

En cuanto al magnesio, el estudio encontró que aquellas personas que consumieron cerca de 200 mg de magnesio por cada 1,000 calorías consumidas tuvieron el 47 por ciento menos probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes, comparado con aquellas personas que consumieron la mitad de esa cantidad de magnesio.
Además, los investigadores también descubrieron que a medida que los niveles de magnesio aumentaron, los marcadores de inflamación disminuyeron.
El magnesio sirve para muchas funciones metabólicas muy importantes en su organismo, pero si quiere aumentar el magnesio en su alimentación, por favor aléjese de los granos y opte por una opción saludable, como:
  • Aguacates
  • Almendras
  • Vegetales verdes, como la espinaca
  • Brócoli crudo
  • Frijoles negros
  • Guisantes


Otros Grandes Alimentos Anti Diabéticos

Además de la canela y el magnesio, otros alimentos que muestran ser particularmente benéficos para los diabéticos incluyen:
  • Brócoli – Comer brócoli puede revertir el daño que la diabetes ocasiona en sus vasos sanguíneos.  La clave es un compuesto vegetal llamado sulforafano.
    El sulforafano promueve la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos, y reduce el número de moléculas que causan daño celular – conocida como Especies Reactivas de Oxigeno (ROS por sus siglas en ingles) – hasta en un 73 por ciento.
    Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos y embolias – ambos están vinculados a vasos sanguíneos dañados.
  • Probióticos - Investigadores han encontrado que las poblaciones de bacterias en el intestino de los diabéticos difieren de los no diabéticos, y que la modificación de la microflora intestinal con probióticos y prebióticos puede ayudar a mejorar la salud de los diabéticos.
  • Una dieta estilo mediterránea rica en verduras también puede ayudar a prevenir la diabetes.  Los beneficios son probablemente debidos al uso de grasas saludables y al incremento de vegetales – NO de los granos en grandes cantidades. El intercambiar los granos y azucare por fuentes de proteína de alta calidad, grasas saludables (que INCLUYE grasas saturadas) y verduras, puede ponerlo en el camino correcto.



Antibióticos en la producción de carne

Antibioticos en Carne


La Producción de Carne en Estados Unidos Utiliza Más Antibióticos que Antes, A pesar de la Creciente Amenaza de las Enfermedades Resistentes a los Antibióticos en los Consumidores



Por el Dr. Mercola
Un documental presentado en Frontline News investiga el origen y las ramificaciones de la creciente crisis de la resistencia a los antibióticos.
Los Estados Unidos utiliza cerca de 30 millones de libras de antibióticos cada año en la crianza de animales destinados al consumo.12 Esto representa alrededor del 80 por ciento de todos los antibióticos que se utilizan en los Estados Unidos.3
Las ramificaciones de esta práctica rutinaria se pueden ver en los hospitales de todo el país, ya que es uno, si no es que el principal factor que conduce a las enfermedad resistentes a los antibióticos en los seres humanos.
De acuerdo con estadísticas de los CDC,4 cada año dos millones de personas en Estados Unidos están infectadas con bacterias resistentes a los antibióticos, y por lo menos 23 mil de ellos mueren como resultado de esas infecciones.
En mi opinión, esta es una razón muy convincente para cambiar a variedades orgánicas, alimentadas con pastura, ya que los medicamentos para promover el crecimiento como los antibióticos no están permitidos en la agricultura ecológica.

Crías de Bacterias Resistente a los Medicamentos en los Hospitales y en la Agricultura a Gran Escala

Un organismo por sí solo--resistente a la meticilina, Staphylococcus aureus(MRSA), ahora mata a más personas en Estados Unidos cada año que el total combinado de enfisema, VIH/SIDA, la enfermedad de Parkinson, y el homicidio.5
Las víctimas incluyen a los jóvenes, las llamadas personas saludables, lo que nos hace sospechar que las infecciones por MRSA se originan por los alimentos que consumen. La tuberculosis resistente a los medicamentos, las infecciones del tracto urinario y la gonorrea también están aumentando.
Según lo informado por Frontline, los investigadores han encontrado que las personas que viven cerca de las operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO) también sufren las infecciones resistentes a los medicamentos en tasas mucho más altas que otras, lo que nuevamente sugiere que las bacterias resistentes a los antibióticos se originan en la agricultura a gran escala.
Los hospitales han sido tradicionalmente la principal fuente de infecciones peligrosas. En la actualidad, uno de cada 25 pacientes terminan con una infección adquirida en el hospital, y muchas de estas infecciones son resistentes a los medicamentos.
Pero es el uso de antibióticos en la agricultura lo que hace que estas bacterias resistentes se desarrollen más eficientemente. Y al permitir que esta práctica continúe, infecciones simples serán cada vez más letales, y hasta las cirugías rutinarias menores se harán sumamente riesgosas.
Uno de los hospitales de investigación más prestigioso en los Estados Unidos recientemente luchó con un brote de una súperbacteria resistente a los antibióticos altamente letal, Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC), que se pasó de un paciente a otro en un patrón altamente complejo y en algunos casos difícil de rastrear.6 Lo que es peor, muchas de estas bacterias, incluyendo KPC, han desarrollado resistencia a múltiples medicamentos.
Un documento en el 2013 hecho por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) titulado “Antibiotic Resistance in Foodborne Pathogens,”7(Resistencia a los Antibióticos en Patógenos Transmitidos por Alimentos), informa que en Estados Unidos entre 1973 y el 2011, hubo 55 brotes transmitidos por los alimentos que fueron resistentes a los antibióticos. Más de la mitad de estos brotes involucraban agentes patógenos resistentes a cinco o más antibióticos.

La Carne Está Frecuentemente Contaminada con Bacterias Resistentes a los Medicamentos

La producción de carne a gran escala es un campo de crianza principal de las bacterias resistentes a los medicamentos, ya que dosis bajas de antibióticos son administradas de forma rutinaria al ganado para promover el crecimiento y compensar las condiciones de vida insalubres. La investigación anterior8 ha sugerido que usted tiene una oportunidad de 50/50 de comprar carne contaminada con bacterias resistentes a los medicamentos cuando compra en su supermercado local.
Frontline también informa que la carne puede ser una fuente de infecciones potencialmente letal—no nada más porque está comiendo antibióticos y por lo tanto desarrollando resistencia, sino porque la carne está contaminada con bacterias resistentes a los medicamentos que pueden causar la enfermedad en caso que no sea bien manejada y no esté bien cocinada.
Un ejemplo dado es la infección urinaria resistente a los medicamentos, que está en aumento. Si los antibióticos no logran eliminar las bacterias, la infección puede progresar en los riñones, lo que permite que las bacterias tengan acceso a la sangre. El resultado es la sepsis, que mata a 40,000 personas en Estados Unidos cada año.
Con el uso de la secuenciación del genoma innovador, los investigadores fueron capaces de comparar las muestras de E. coli que se encuentran en la carne de supermercado con muestras de E. coli obtenidas de pacientes con infecciones en las vías urinarias resistentes a los medicamentos. De esta manera, fueron capaces de vincular genéticamente más de 100 infecciones del tracto urinario a productos cárnicos contaminados en el supermercado.

Cuando la Avaricia Es Más Alta que el Bienestar Humano, la Tragedia Es una Garantía

Es frustrante saber que las voces de la razón fueron ignoradas hace varias décadas, lo que permitió que emergiera nuestra pesadilla actual. En 1977, el entonces comisionado de la FDA, Donald Kennedy, profesor de biología de la Universidad de Stanford, quiso reducir el uso de antibióticos en el ganado saludable, ya que era probable causaría resistencia a los medicamentos que podrían poner en peligro a la población humana. Según informó el Washington Post:9
"La propuesta de Kennedy se encontró con un muro de oposición. La Oficina Agrícola de Texas (Texas Farm Bureau) advirtió de ‘un efecto devastador en la agricultura animal.’ La Asociación de Productores de Cerdo en Mississippi dijo que causaría ‘un tremendo golpe económico para nuestra industria.’  
El Consejo Nacional del Pollo de Engorda dijo que se establecería un "precedente desastroso." La Federación Nacional de Pavos dijo que esas manifestaciones no tenían ‘pruebas científicas sólidas.’
Luego llegó el veredicto final: el congreso le dijo Kennedy que se retirara. Su propuesta se posfecho, en gran parte, por mandato de los agricultores y su poderoso campeón en la Cámara, el representante, Jamie L. Whitten (D-Miss.)."

La Industria Sigue Beneficiándose a Expensas de los Consumidores  

Cuando se trata de proteger los negocios a cualquier precio, nada ha cambiado en las últimas cuatro décadas. En respuesta al documental de Frontline, la industria ganadera fue a toda marcha para cubrir la atención.
Incluso han tomado medidas para desviar las búsquedas en internet a sus propios sitios, según un memorando enviado por un funcionario de National Pork Board official, al contratar la optimización de buscadores (SEO).10 Según Reuters:11
"La industria desviaría todas las búsquedas de los consumidores de 'PBS Frontline' y 'Antibióticos' al sitio de la fuente alimentaria US Farmers and Ranchers Alliance, indicaba el correo electrónico.
‘En estas búsquedas se incluían los términos ‘cerdo, antibióticos y Frontline’. En esos casos, los usuarios serán enviados al sitio de la Junta Nacional del Cerdo - PorkCares.org."

La Parálisis Política y la Codicia de Industria Está Matando a Miles de Personas Cada Año

A pesar de la evidencia que muestra que los antibióticos agrícolas que crean resistencia a los medicamentos podría terminar matando a la gente, muy poco se está haciendo para reducir la situación. Después de años de insistencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalmente emitió una guía actualizada sobre antibióticos agrícolas el 11 de diciembre del 2013,12 pero lo único que hizo fue pedirle a las compañías farmacéuticas restringir voluntariamente el uso de antibióticos que son importantes en la medicina humana, al excluir ‘los medicamentos que promueven el crecimiento de animales’ como uso mencionado en la etiqueta del medicamento.13
Reafirmando la falta de voluntad del gobierno de Estados Unidos para actuar en contra de los intereses de la industria, el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología de Estados Unidos anunció recientemente un plan de cinco años para abordar la resistencia a antibióticos.14 Un plan de cinco años es demasiado poco y demasiado tarde. No podemos perder ese tiempo. Por cada año que retrasemos la acción afirmativa, decenas de miles de personas mueren, y el problema de la resistencia sigue creciendo.
La industria se aficiona en señalar la falta de pruebas que conectan directamente el uso de antibióticos en el ganado a los brotes de enfermedades humanas. Esto tiene toda la intención de engañarlo. La industria no está obligada a colectar o reportar los datos de uso. Y sin datos sobre cómo y cuándo se utilizan los medicamentos, tales conexiones directas son muy difíciles de probar. Dicho esto, como se muestra en el documental de Frontline, la secuenciación del genoma genético puede ofrecer pruebas concluyentes de las afirmaciones de que algunas infecciones resistentes a los medicamentos son causadas por bacterias que se encuentran en las carnes del supermercado---relacionando directamente el acto de consumir carnes contaminadas con la contracción de una infección resistente a medicamentos.
Cuando se le preguntó por qué no tenemos información sobre el uso de antibióticos en el ganado después de más de cuatro décadas de uso, más allá de la ingenua excusa por la comisionada de la FDA Margaret Hamburg de que todavía están tratando de averiguar el tipo de información necesaria... En el documental, ella señala que la FDA cree que este enfoque voluntario será la forma más eficaz y rápida para eliminar los antibióticos en términos de estimular el crecimiento. Esta es la misma mujer que recibió más de un millón de dólares por quien distribuye el mercurio a los dentistas y luego hizo caso omiso de la legislación que limitaría las ventas de mercurio.
Las industrias de la carne han acordado reducir el uso, pero si no se colectan datos para verificar los medicamentos que están disminuyendo, y por cuánto, ¿cómo podría la FDA posiblemente determinar la eficacia de su enfoque? Hasta ahora, la incitación por reducir el uso parece haber caído en oídos sordos. Según el informe más reciente de la FDA, el uso de antibióticos en realidad AUMENTÓ en un 16 por ciento entre el 2009 y el 2012, y casi el 70 por ciento de los antibióticos utilizados son considerados "médicamente importantes" para los seres humanos...15

Los Probióticos Podrían Salvarnos

Con la disminución de los antibióticos, la búsqueda de nuevos remedios para combatir las infecciones es cada vez una importancia vital. El trasplante fecal, en el que las heces de un donante saludable se trasplantan a un paciente, es una opción novedosa que está empezando a ganar una mayor aceptación. Por ejemplo, los trasplantes fecales han demostrado provocar una rápida resolución de los síntomas en el 98 por ciento de los pacientes con Clostridium difficile que no responden a los múltiples tratamientos anteriores. Las cápsulas congeladas que contienen bacterias fecales de donantes sanos son otra opción, menos invasiva al "trasplante" de bacterias sanas en un paciente enfermo. Según lo informado por NPR:16
"Veinte personas con infecciones recurrentes de Clostridium difficile tomaron 15 pastillas al día, aproximadamente del tamaño de un complejo multivitamínico, durante dos días. Catorce de ellos  ya no tenían diarrea casi de inmediato, sin recurrencias. Los otros seis tomaron de nuevo el tratamiento; eso tuvo resultado en cuatro de ellos. El estudio encontró17 que las dos personas que no pudieron obtener resultados estaban en peor estado de salud general. Pero el tratamiento funcionó en las personas entre 11 a 89 años de edad. Desde entonces el Mass Generel Group ha tratado a otras 21 personas con las pastillas, obteniendo los mismos resultados."
Aunque creo que el trasplante fecal puede salvar la vida en algunas circunstancias, quiero dejar en claro que es probable que nunca tenga que recurrir al trasplante de heces donadas si aborda regularmente su salud intestinal—al evitar los factores que matan sus bacterias intestinales benéficas, y continuamente coloniza su intestino a través de una alimentación saludable. Eso incluye evitar los azúcares, todos los alimentos y las carnes procesadas de CAFO, que pudieran contener residuos de antibióticos y que puedan estar contaminadas con bacterias resistentes a los antibióticos.
Además, cada vez que tome un antibiótico, es importante tomar probióticos para repoblar las bacterias benéficas en el intestino que son asesinadas por los antibióticos junto con las bacterias patógenas. Si no lo hace, usted será vulnerable a nuevos problemas de salud.

Evitar los Antibióticos en los Alimentos Es un Aspecto de Seguridad Importante

El artículo se encuentra cortado por un problema de edición continúa más abajo...
Mi sugerencia es: No espere a que el gobierno implemente un programa de acción. En su lugar, tome medidas decisivas para usted y su familia. Busque fuentes confiables de alimentos que no utilicen pesticidas, antibióticos y/o antibióticos promotores del crecimiento. Muchos pequeños agricultores utilizan los principios orgánicos, aunque no hayan podido pagar por la certificación orgánica, por lo que su granjero local es la mejor fuente para empezar. Hoy en día, algunas cadenas de supermercados también ofrecen carnes alimentadas con pastura.
De no ser así, ¡solicíteselas! También he hecho conexiones con fuentes que conozco que proporcionan carne de res de animales alimentados con pastura y pollo de pastoreo de alta calidad, los cuales puede encontrar en mi tienda en línea. Creo que el mensaje más fuerte que puede enviar es cambiar la forma en que gasta su dinero en alimentos. Y al optar por productos cárnicos de animales alimentados y criados con pastura y libres de antibióticos, usted estará apoyando activamente a los agricultores que no están contribuyendo a la propagación de la resistencia a los antibióticos.

Cómo Encontrar Alimentos Orgánicos en su Área


Su mejor apuesta para encontrar alimentos saludables es conectar con un agricultor local que críe animales de acuerdo a las normas orgánicas, que les permita deambular libremente en pastura. En los Estados Unidos las siguientes organizaciones también pueden ayudarle a localizar los alimentos frescos de granja:

































Evitar los Antibióticos en los Alimentos Es un Aspecto de Seguridad Importante

Mi sugerencia es: No espere a que el gobierno implemente un programa de acción. En su lugar, tome medidas decisivas para usted y su familia. Busque fuentes confiables de alimentos que no utilicen pesticidas, antibióticos y/o antibióticos promotores del crecimiento. Muchos pequeños agricultores utilizan los principios orgánicos, aunque no hayan podido pagar por la certificación orgánica, por lo que su granjero local es la mejor fuente para empezar. Hoy en día, algunas cadenas de supermercados también ofrecen carnes alimentadas con pastura.
De no ser así, ¡solicíteselas! También he hecho conexiones con fuentes que conozco que proporcionan carne de res de animales alimentados con pastura y pollo de pastoreo de alta calidad, los cuales puede encontrar en mi tienda en línea. Creo que el mensaje más fuerte que puede enviar es cambiar la forma en que gasta su dinero en alimentos. Y al optar por productos cárnicos de animales alimentados y criados con pastura y libres de antibióticos, usted estará apoyando activamente a los agricultores que no están contribuyendo a la propagación de la resistencia a los antibióticos.

Cómo Encontrar Alimentos Orgánicos en su Área

Su mejor apuesta para encontrar alimentos saludables es conectar con un agricultor local que críe animales de acuerdo a las normas orgánicas, que les permita deambular libremente en pastura. En los Estados Unidos las siguientes organizaciones también pueden ayudarle a localizar los alimentos frescos de granja:
Weston Price Foundation18 tienes capítulos locales en la mayoría de los estados, y muchos de ellos están conectados a club de compradores en los cuales usted puede fácilmente comprar alimentos orgánicos, incluyendo lacteos crudos de animales alimentados con pastura como leche y mantequilla.
Local Harvest - Esta página web le ayudará a encontrar mercados de productores, granjas familiares y otras fuentes de alimentos cultivados sustentablemente en su área donde puede comprar productos, carne alimentada con pastura, y muchos otros artículos.
Farmers' Markets - una lista nacional de mercados de productores.
Eat Well Guide: Wholesome Food from Healthy Animals - La guía Coma Bien es un directorio gratuito en la red de carne, aves, lácteos y huevo criados sustentablemente de granjas, tiendas, restaurantesy hoteles y tiendas en línea en los Estados Unidos y Canadá.
Community Involved in Sustaining Agriculture (CISA) - CISA (Comunidad Involucrada en Apoyar a la Agricultura) se dedica a respaldar a la agricultura y promover los productos de las granjas pequeñas.
FoodRoutes - El mapa “Encontrar buenos alimentos” de FoodRoutes le ayuda a ponerse en contacto con los granjeros locales para encontrar los alimentos más frescos y ricos posibles. En el mapa interactivo, usted puede encontrar un listado de los granjeros locales, las CSA y los mercados cerca de usted.

























Etiquetas

Emoticonos