lunes, 18 de agosto de 2014

Su Alimentación Es Clave para Aumentar los Niveles de Energía y la Quema de Grasa



Por el Dr. Mercola: 

Existen dos combustibles principales que su cuerpo puede utilizar, el azúcar y la grasa. La triste realidad es que nuestros antepasados estaban adaptados al uso de grasa como combustible principal y en la actualidad más del 99 por ciento de nosotros estamos adaptados a utilizar azúcar o glucosa como fuente principal de combustible. Debido a que la mayoría utilizan los carbohidratos como combustible, la fatiga en la tarde por lo general está relacionada con la hipoglicemia después de la comida. Al cambiar su modo de quema de carbohidratos a quema de grasas o "adaptarse a las grasas," usted prácticamente eliminará los niveles bajos de energía. En general, quemar grasa en lugar de carbohidratos tiene un gran número de beneficios, incluyendo:
  • Tener acceso a energía, ya que se quema efectivamente la grasa almacenada durante todo el día. Una manera de saber si usted se encuentra en modo de quema de grasa o no es tomando nota de cómo se siente cuando se salta una comida. Si puede saltarse las comidas sin sentirse hambriento (o tener antojo por los carbohidratos), entonces probablemente significa que está en modo de quema de grasa.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina y leptina y disminuir el riesgo de prácticamente todas las enfermedades crónico degenerativas.
  • Quemar de forma efectiva la grasa alimentaria para obtener energía, lo que ayuda a tener menos grasa almacenada en el tejido adiposo- por lo tanto, beneficia la pérdida de peso relacionada con la adaptación a la grasa.
  • Ser capaz de utilizar las grasas como energía durante el esfuerzo, ahorrando glucógeno para cuando realmente se necesite. Esto puede mejorar el rendimiento deportivo y ayudar a quemar más grasa corporal. Como lo explicó Mark Sisson, autor de The Primal Blueprint, si usted puede hacer ejercicio sin tener una carga de carbohidratos, entonces probablemente se encuentre en el modo de quema de grasa. Si usted puede trabajar efectivamente en ayunas, definitivamente se encuentra en modo de quema de grasa.


Para Aumentar la Energía y Quemar Más Grasa, Remplace sus Carbohidratos con Grasas Saludables

Este es un paso importante para obtener la energía que necesita de sus alimentos mientras que al mismo tiempo optimiza su peso. Tome en cuenta que cuando hablamos de carbohidratos dañinos, únicamente nos estamos refiriendo a granos y azúcares, NO a los carbohidratos provenientes de los vegetales. Usted necesita muy pocos o ningunos de los carbohidratos de granos y azúcares y muchos carbohidratos de vegetales. De hecho, cuando elimina el consumo de granos y azúcares, necesita aumentar radicalmente el consumo de vegetales dado a que, por volumen, los granos son más densos que los vegetales. También necesita aumentar dramáticamente el consumo de grasas saludables, que incluyen:
Aceitunas y aceite de oliva (para platillos fríos)Coco y aceite de coco (para todo tipo de platillos)Mantequilla hecha con leche orgánica cruda proveniente de animales alimentados con pastura
Frutos secos, como almendras y nuecesYemas de huevo orgánicasAguacates
Carnes orgánicasAceite de palmaAceites de nueces orgánicos sin calentar
Una meta razonable sería consumir del 50-70 por ciento de sus calorías diarias de grasas saludables, lo que reducirá radicalmente su consumo de carbohidratos. La grasa es más saciante que los carbohidratos, así que si usted ha dejado de consumir carbohidratos y se sigue sintiendo hambriento, entonces significa que no los ha remplazado con cantidades suficientes de grasas saludables. Es probable que la mayoría noté mejoras masivas en su salud y niveles de energía en general siguiendo este enfoque. Para ayudarlo a comenzar, échele un vistazo a mi Plan Nutricional, que lo guiará por estos cambios alimentarios paso a paso.

¿Come Usted Estos 10 Alimentos Saludables?

Ya hemos hablado de los puntos básicos sobre qué comer para obtener energía y quemar grasa, junto con los 10 alimentos que debe evitar. Ahora debe estarse preguntando qué tipos de alimentos son ideales para consumir. Los 10 alimentos saludablesque siguen están entre los mejores. No todos obtendrán los beneficios de estos alimentos, pero la gran mayoría tendrá grandes mejoras de salud si los consumen de forma regular. Como siempre, es importante escuchar a su cuerpo y dejar que lo guie para hacer esa determinación.
  1. Vegetales fermentados
  2. Bebidas fermentadas como el kéfir
  3. Col rizada/kale
  4. Sardinas y salmón de Alaska
  5. Proteína de suero de leche o proteína whey
  6. Huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente (crudos)
  7. Aceite de coco orgánico
  8. Aguacates
  9. Mantequilla cruda proveniente de animales alimentados con pastura
  10. Granada

Artículo extraído de la página:  http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/08/16/10-alimentos-que-quitan-energia.aspx




Elimine Estos 10 Alimentos Populares que Agotan su Energía y Aumentan su Peso

Artículo extraído de la página del Dr. Mercola: http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/08/16/10-alimentos-que-quitan-energia.aspx


El primer paso para comer mejor es el conocimiento- saber cuáles alimentos son mejores para usted. La entrenadora personal y especialista en bajar de peso, Traci Mitchell, recientemente compartió estos 10 alimentos en Get Fit Chicago1 y ¿sabe qué? Es una lista acertada.
Tómese un minuto para revisar su alimentación diaria y si alguno de estos 10 alimentos forma parte de ella, significa que es momento de hacer algunos ajustes importantes. Lo único que hacen estos 10 alimentos populares es agotar su energía y engordarlo. Puede comer mejor, recuperar su salud y sentirse muy bien, pero para lograrlo debe eliminar estos 10 alimentos de su alimentación diaria.
1. Bagels
Los bagels no son más que una gran porción de pan. Un bagel puede contener 45 gramos o más de carbohidratos refinados, que rápidamente se descomponen en azúcar, aumentando sus niveles de insulina y causando resistencia a la insulina, que es una de las causas principales de casi todas las enfermedades crónicas conocidas por el hombre, incluyendo el cáncer y las enfermedades cardíacas.
2. Bebidas de Café Especiales
Las bebidas de café por lo general están cargadas con jarabes y azúcar, aunque las versiones "dietéticas" contendrán endulzantes artificiales. Mientras que una taza de café negro es una forma aceptable e incluso saludable de comenzar su día, un café mocha mediano de una cadena popular de caferías puede contener 35 gramos de azúcar. Lo que equivale a casi nueve cucharaditas antes de que termine su mañana.
3. Cereal
La mayoría de los cereales son una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y maíz transgénico (GM) y los cereales comercializados para niños son las peores opciones que hay. Sin embargo, los cereales para adulto promocionados como "saludables" deberían ser evitados a todo costo, ya que no son más que carbohidratos refinados. No recomiendo comer cereales, incluso si no contienen azúcar.
4. Soda (de Dieta o Light y Regular)
La mayoría de las sodas contienen mucha azúcar, o aún peor, endulzantes artificiales. Por ejemplo, el aspartame, que por lo general es utilizado como un sustituto del azúcar en la soda de dieta o light, tiene más de 92 efectos secundarios diferentes relacionados con su consumo, incluyendo tumores cerebrales, defectos de nacimiento, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia/convulsiones. Además, cada trago de soda lo expone a:
  • Ácido fosfórico, que interfiere con la capacidad de su cuerpo para utilizar el calcio, causando osteoporosis o ablandamiento de sus dientes y huesos.
  • Benceno. Aunque el límite federal para el contenido de benceno en el agua potable es de 5 partes por billón (ppb), los investigadores han descubierto que los niveles de benceno en algunas bebidas llegan a ser de 79 ppb y de las 100 marcas analizadas, la mayoría tenía al menos niveles detectables de benceno en sus productos. El benceno es un carcinógeno conocido.
  • Colorantes artificiales, incluyendo el colorante de caramelo, que ha sido identificado como un carcinogénico. El colorante artificial marrón está hecho de la reacción del azúcar de maíz con amoniaco y sulfitos bajo presiones altas y a altas temperaturas.
  • Benzoato de sodio, un conservador común encontrado en muchas bebidas, que puede causar daños en el ADN. Esto eventualmente podría causar enfermedades como cirrosis de hígado y Parkinson.
5. Yogurt Comercial
El yogurt fermentado de forma tradicional está lleno de bacterias benéficas (probióticos). En la época antigua, la preservación de alimentos se lograba por medio de la lacto-fermentación, un proceso que añade una serie de microorganismos benéficos a los alimentos. Esto los hace más fáciles de digerir y aumenta la flora saludable en su tracto intestinal.
Pero no espere obtener estos beneficios de su yogurt comprado en el supermercado. Los yogures pasteurizados que se encuentran en la mayoría de los supermercados no le ofrecerán estos beneficios de salud, ya que el proceso de pasteurización destruye la mayoría de las preciadas enzimas y otros nutrientes.
Además, la mayoría de los yogures comerciales contienen azúcar o endulzantes artificiales. Si quiere consumir un yogurt saludable, asegúrese de comprar un yogurt crudo y darle sabor con stevia, canela o bayas frescas.
6. Sándwich Sub
Los submarinos son sándwiches que contienen mucho pan (más carbohidratos refinados) y por lo general contiene carne procesada que podría contener nitrato de sodio y otros aditivos como el MSG, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes y colorantes artificiales. Aunque los sándwiches sub por lo general son vistos como una alternativa saludables a las hamburguesas comunes, en realidad son igual de malos que ellas.
7. Jugo de Naranja
El jugo de naranja por lo general contiene jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, así como colorantes y saborizantes artificiales. Pero incluso las marcas más naturales contienen mucha fructosa y nada de fibra, antioxidantes y fitoquímicos que promueven la salud encontrados en la fruta entera.
Estudios previos han dejado claro que tomar grandes cantidades de jugo de fruta aumenta dramáticamente su riesgo de obesidad. Incluso el jugo recién exprimido puede contener el equivalente a ocho cucharaditas de fructosa en un vaso de ocho onzas, lo que hará que su insulina aumente y acabe con los beneficios de los antioxidantes. Si usted padece de diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer, lo mejor será evitar los jugos de frutas hasta que haya normalizado sus niveles de insulina y ácido úrico.
8. Muffins
La mayoría de los muffins son ricos en azúcar y carbohidratos refinados y bajos en nutrientes. Esto aplica también a los muffins "bajos en grasa" o que contienen algunos elementos saludables como salvado o zanahoria. Comer un muffin no es diferente a comerse un bagel o un panqué. Aumentará su azúcar en la sangre y niveles de insulina, agotando su energía. Este es el caso de prácticamente todos los alimentos ricos en azúcar refinado y carbohidratos, por lo que debe evitar todo este tipo de alimentos.
9. Chips o Papas Fritas
Los chips no son más que carbohidratos refinados y grasas poco saludables, que contienen mucho sodio procesado. Además, cuando los alimentos ricos en carbohidratos como las papas son cocinadas a temperaturas altas, como es el caso de los chips, se forma acrilamida- un subproducto químico insípido e incoloro. Estudios en animales han demostrado que la exposición a la acrilamida aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y la International Agency for Research on Cancer considera a la acrilamida como un "posible carcinógeno humano."
10. Batidos de Frutas (Smoothies)
Los batidos de frutas o smoothies por lo general son promocionados como una estrategia conveniente para aumentar el consumo de frutas y vegetales. Desafortunadamente, contienen cantidades excesivas de fructosa y quizá es uno de los alimentos con más azúcares añadidos. Aunque es posible preparar batidos de frutas saludables en casa, añadiendo opciones saludables como espinaca y aceite de coco, los batidos de frutas comprados en tiendas prácticamente son un desastre nutricional cargados de azúcar.

Las Bebidas Energéticas Tampoco le Darán Energía Duradera

Entre la categoría de bebidas funcionales, el segmento de las bebidas energéticas ha experimentado el más grande crecimiento y aumento de ventas anuales, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.2 Esto debería darle una idea de cuántas personas están consumiendo bebidas energéticas para recibir la energía que necesitan para terminar su día.
Por supuesto que, existen riesgos por consumir cafeína en exceso (y otros riesgos, como el hecho que tomar bebidas energéticas ha sido comparado con "lavarse" los dientes con ácido debido al impacto que tienen en el esmalte3 de los dientes), pero por encima de todo está el simple hecho de que este es un energizante artificial (a menudo con otros ingredientes artificiales cuestionables).
Tan pronto como el impulso de la cafeína se desvanece, tendrá menos energía de la que tenía por lo que buscará otra solución rápida. ¿No preferiría levantarse fresco, con energía y entusiasmado para su día? La falta de energía y el estado de fatiga no es algo natural. Más bien es el resultado de ciertos estilos de vida, como llevar una alimentación poco saludable, consumir muchos alimentos procesados y azúcar y no hacer ejercicio ni dormir bien, además de una sobrecarga de estrés.


Excelente vídeo del Dr Cohen, director del servicio de Oncologia Integrativa del MD Anderson de Houston.

 Lorenzo Cohen, Ph.D., es el director del Servicio de Oncología de medicina integrativa en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.


  



Cohen y sus colegas del MD Anderson han trabajado en estrecha colaboración con investigadores del Departamento de Oncología Integrativa en el Hospital de Cáncer de la Universidad de Fudan, en los últimos cinco años, y en 2005 fueron galardonados con el equipo una subvención 2.150.000 dólares del Instituto Nacional del Cáncer para ampliar el laboratorio permanente y clínica estudios de investigación de productos a base de hierbas y con base natural como fuentes de nuevas terapias contra el cáncer. MD Anderson y el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan firmaron un acuerdo de hermana-institución en 2003 que formalizó un marco de programas de intercambio educativos, clínicos y de investigación.

“Me siento muy honrado de aceptar este premio y expresar mi profundo agradecimiento a mis colegas de la Universidad de Fudan y la ciudad de Shanghai para hacer esta alianza posible”, dijo Cohen. “Juntos, continuamos dando pasos importantes en la comprensión de la medicina tradicional china y su potencial para avanzar en la ciencia de la investigación del cáncer y la atención al paciente.”
Según Liu Luming MD, presidente y Zhiqiang Meng, el diputado-presidente del Departamento de Medicina Integral en el Hospital de Cáncer de la Universidad de Fudan, la actual colaboración con Cohen y el MD Anderson ha abierto varias vías para la formación de investigadores. Actualmente la facultad y el personal de ambas instituciones están apoyando la colaboración a través del trabajo en varios proyectos de investigación.


Estudios clínicos conjuntos actualmente en curso incluyen el examen de la capacidad de Huachansu (una forma de veneno de sapo seco) para el tratamiento avanzado de páncreas, el hígado y el cáncer de pulmón. Prácticas basadas en la energía, tales como el qigong también están siendo investigados como una manera de promover la relajación en pacientes con cáncer de mama sometidas a radioterapia.


“El Dr. Cohen y los investigadores en Shanghai han defendido un programa de investigación del siglo 21 dedicada al estudio de los pilares de la medicina tradicional china y su aplicación al cáncer”, dijo John Mendelsohn, MD, presidente de MD Anderson. “La continuidad de su trabajo en esta área es un ejemplo de nuestro compromiso con el intercambio de conocimientos a través de los continentes para beneficio de la investigación y tratamiento del cáncer.”


La medicina tradicional china se remonta hasta hace 5.000 años, y en China se acepta como estándar de cuidado. La mayoría de las quimioterapias utilizadas hoy en día se originó a partir de plantas naturales y muchos medicamentos populares, como la morfina y la aspirina se deriva de las plantas, de acuerdo con Cohen.


En el MD Anderson, Cohen dijo que más del 50 por ciento de los pacientes informan que usan terapias complementarias ingeribles. “Un número creciente de pacientes en todo el mundo están integrando terapias complementarias en su tratamiento del cáncer, especialmente los sobrevivientes de cáncer que están buscando a la medicina oriental para manejar los efectos secundarios e incluso prevenir la recurrencia”, dijo Cohen. “Es importante que los equipos médicos para entender completamente los beneficios potenciales, riesgos y precauciones de seguridad asociadas con terapias como la medicina tradicional china, como lo haríamos con cualquier régimen.”


Director del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Shou Ziqi, Shanghai entregó los premios a Cohen en una ceremonia oficial en Shanghai la semana pasada. Horticultor holandés Co Buschman también fue honrado por su trabajo con proyectos agrícolas chino-holandés en Shanghai desde 1997.




Los alimentos ricos en almidón resistente reducen el riesgo de cáncer asociado con la carne roja

Por la. Dra Odile Fernández 

Comer grandes cantidades de carne roja, embutidos y preparados cárnicos aumenta 
el riesgo de desarrollar cáncer de colon, eso ya lo sabéis, pero hay muchas personas
 que no pueden resistirse a consumirlas aunque sea de vez en cuando. El estudio
 que hoy os traigo está dirigido a esas personas que desean comer carne roja o 
embutido ocasionalmente sin incrementar su riesgo de padecer cáncer. Un grupo 
de médicos australianos ha publicado en "Cancer Prevention Research" un estudio 
que indica que el consumo adicional de almidón resistente en la dieta puede ayudar 
a reducir este riesgo. 

















Científicos de la Universidad de Adelaide 
invitaron a 23 voluntarios (50 a 75 años) a comer 300 gramos de carne
 roja magra por día durante cuatro semanas, o, junto con la carne, comer
 40 gramos de almidón resistente (que se encuentra en los plátanos todavía
 ligeramente verdes, cereales integrales y legumbres). Después 
de cuatro semanas, se cambió la dieta durante otras cuatro semanas. 

Las personas que consumieron carne roja las mutaciones en el tejido colónico 
aumentaron en un 30%, así como la proliferación celular. Sin embargo, al cambiar
 la dieta y consumir almidón resistente junto a la carne los niveles de mutaciones 
y proliferación celular bajaron a niveles basales.

Este hallazgo apoya el consumo de almidón resistente como un medio de reducir
 el riesgo asociado con una dieta alta en carne roja. En el mundo desarrollado, 
el consumo global de carne ha seguido aumentando desde la década de 1960 y con
 ello el cáncer de colon.
Así que si un día coméis embutido, carne roja no olvidéis añadir arroz integral o 
legumbres.

Fuente Humphreys KJ, et al.  Dietary Manipulation of Oncogenic MicroRNA Expression
 in Human Rectal Mucosa: A Randomized Trial. Cancer Prev Res August 2014 7; 786

Artículo extraído de la siguiente página: www.misrecetasanticancer.com

Etiquetas

Emoticonos