viernes, 14 de marzo de 2014

El Reto

El reto del fracaso...




Un incendio causó graves daños a las instalaciones manufactureras de Tomas Edison. Perdió casi un millón de dólares en equipos, además de la crónica de gran parte de su trabajo.

A la mañana siguiente, al contemplar las cenizas de lo que fueran sus sueños y esperanzas, el inventor de 67 años dijo suspirando: “Todo mal trae algo bueno. Todos mis errores se han quemado. Ahora puedo empezar de nuevo”.

Edison conocía un importante principio de vida: casi cualquier situación -buena o mala- se ve afectada por nuestra actitud ante ella.

El optimista aborda los problemas con una filosofía constructiva y de fortalecimiento. Ante la adversidad encuentra los medios para superar el abatimiento y mantener el ánimo en alto en aquellos difíciles períodos.

Para disfrutar de una vida plena, el optimista ve el fracaso como una oportunidad, un reto estimulante que lo conduce a la autosuperación. No busques culpables: “Nadie podría salir adelante con los problemas que tengo”.
En lugar de creerse impotente, actúa y nunca desiste, haciendo la diferencia entre el fracaso y el éxito.

A un hombre se le puede despojar de todo, salvo una cosa: la libertad de elegir su propia actitud, en cualquier circunstancia.

La vida está llena de situaciones en las que podemos optar por una de dos maneras de enfrentarla: o adoptamos una visión pesimista de este mundo, o nos aferramos a la creencia de que nos espera un futuro mejor.

Alan Loy Mcginnis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos