viernes, 20 de junio de 2014

Queso de Cajú o marañón




Apto para aquellos que siguen una dieta RAW y también una receta perfecta para los vegetarianos y los veganos! A continuación encontrarás los ingredientes disponibles en NaturaFoods Market.
El marañon crece en el árbol del anacardo, verde, que puede crecer tan alto como 14 metros y aunque es nativo de Brasil, se cultiva extensamente en muchos otros países tropicales como en Guatemala. La semilla de marañon orgánica es pelada a mano y nunca se somete a ningún tipo de calentamiento. Esto significa que son capaces de retener un número óptimo de nutrientes beneficiosos, incluyendo proteínas vegetales, minerales ( tales como potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, cobre, zinc y fósforo ), todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega – 3 .

Los anacardos los podremos utilizar en nuestra cocina para la elaboración de recetas de cocina, pues con ellos podremos consumirlos en forma de laminas, tostados, fritos, triturados así como condimentados con miel o sal, aunque normalmente su uso mas extendido sea el de consumirlo como aperitivo. Para su elección y conservación, tendremos que fijarnos que no presentes manchas y que su olor no sea rancio dado que las grasas que estos poseen en ocasiones enrancian los mismos así como para su conservación la mejor la opción será mantenerlos en un recipiente hermético dentro del frigorífico manteniendo así el fruto seco fresco y en perfectas condiciones.

Propiedades de los anacardos

De los beneficios y propiedades que nos aporta el consumo de los frutos secos de los anacardos destacaríamos su aporte en forma de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudaran a la reducción y control del colesterol, así como fuente de fibra tanto solubles como insolubles que aunque en poca proporción contribuirán al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y la correcta asimilación de alimentos.

Uno de las propiedades nutricionales de los anacardos será su poder calórico y la energía que estos ofrecen a nuestro organismo en forma de calorías, por lo que su consumo esta recomendado para personas que realicen actividad física o para deportistas, aunque tomados en su dosis justa estos no engordan, así como sus ácidos grasos insaturados formados por el aceite del anacardo en forma de acido oleico y acido linoleico de gran importancia para nuestro organismo.
Entre los minerales que nos aporta el anacardo destacaremos el selenio dado que este posee una buena proporción y el cual nos ofrecerá sus características oxidantes a la vez que colaborara en la formación de la enzima del glutatión que se encargara de evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Otro de los minerales interesantes que presenta el anacardo es el magnesio que colaborara en la absorción del calcio reforzando así el cuidado y mantenimiento de nuestros huesos.
De las vitaminas destacaremos las del grupo B como la vitamina B1, B2 o B5 así como otros minerales que contienen como el potasio, hierro o fósforo.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos