viernes, 15 de mayo de 2015

6 Consejos que todo paciente con Cáncer DEBE Escuchar...



Es una realidad que todo paciente recién diagnosticado con Cáncer debería escuchar de su médico que el hacer ciertos cambios en su alimentación, puede aumentar dramáticamente sus probabilidades de sanar, independientemente del tratamiento que elija llevar a cabo. La alimentación debe ser su primer y mejor defensa de curación.


Un paciente recién diagnosticado debería cambiar su alimentación a una dieta alcalina; compuesta principalmente de vegetales, que incluya poca cantidad de fruta, granos y proteína. Una dieta que es muy similar a la dieta cetogénica, a diferencia que se reduce o elimina el consumo de proteína animal, granos y grasa altamente procesada y azucares con la finalidad de controlar la inflamación en el cuerpo.

Desgraciadamente la mayoría de los pacientes no solo no reciben esta información, si no que además muchas veces escuchan que no es importante mejorar y continúan una alimentación que probablemente fue la que los llevo a un diagnostico de este tipo.
A continuación te comparto 6 cambios que todo paciente con cáncer debería llevar a cabo en su alimentación.
1.- Consumir una dieta alcalina ( para reducir inflamación y mejorar el pH intracelular)

Esta dieta es la mejor defensa para la inflamación celular, que es la causante del cáncer y otras enfermedades. Se compone principalmente de vegetales de hoja verde (orgánicos), hierbas y especies ( ej. cúrcuma, jengibre, nigella sativa, aloe vera), vegetales de raíz, cebollas, ajos, vegetales crucíferos ( brócoli, coliflor, kale), leguminosas, nueces y semillas combinadas con 1 a 2 tazas de granos sin gluten como arroz, amaranto o quinoa.
Una ración de 2 a 4 oz. proteína animal en algunos días de la semana. Algunos protocolos como la terapia Gerson elimina por un tiempo, sobre todo al principio, el consumo de proteína animal.
Dos a tres piezas de fruta al día para tener un buen balance de minerales y vitaminas. Entre mas frescas y crudas sean las frutas y verduras mucho mejor.

2.- Eliminar el consumo de azúcar.
Las células de cáncer se alimentan de azúcar y el metabolismo de azúcar crea ácidos que a la vez promueven más células de cáncer. Además una dieta alta en azucares eleva los niveles de insulina en sangre, la cuál ha estado relacionado a la proliferación de la enfermedad.
Otro motivo para eliminar por completo los azúcares, es que favorecen la eliminación de magnesio, lo cuál también esta ligado a una proliferación de células malignas.
La recomendación para un paciente es eliminar toda forma de azúcar aún la miel de abeja y maple. Además se recomienda no exceder de 3 raciones de fruta por día ya que se ha visto que la fructuosa aumenta también la división celular de las células de cáncer.

3.- Eliminar el gluten

Los granos o cereales que contienen gluten producen inflamación por lo que es importante eliminarlos de la dieta. Pueden consumir cereales sin gluten como amaranto, arroz, quinoa, mijo.
No se recomienda el consumo de alimentos industrializados sin gluten ( ej. Galletas, cereales, etc. sobre todo al principio) porque muchas ocasiones también contienen azucares o aceites procesados.

4.- Utiliza solamente aceite de oliva, de coco o de aguacate en tu alimentación.


Estos aceites son naturalmente anti-inflamatorios. El aceite de coco en particular tiene además efectos antimicrobianos, antivirales y antifungicos que protegen a los pacientes con cáncer que  tienen además una función inmunológica disminuída.
Elimina por completo aceites como maíz, canola, girasol, soya, margarinas. NO solo provienen la mayoría de granos modificados genéticamente, si no que también son altamente procesados lo que aumenta el riesgo de cáncer.
 5.- Elimina productos lácteos
Un estudio publicado en 2006 por el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell demostró que los lácteos son los alimentos que más promueven el cáncer ya que promueven inflamación celular y producen altos niveles de ácidos durante la digestión.

6.- Cambia lo que bebes
Elimina el consumo de refrescos ( de dieta o regulares), bebidas de dieta de cualquier tipo o endulzadas con edulcorantes artificiales ( splenda, aspartame, acelsulfame K, estiva comercial).
Elimina el consumo de alcohol.
Elimina el consumo de jugos embotellados, enlatados o congelados ya que además de tener altas cantidades de azúcar son muy ácidos. Puedes ( y debes) tomar jugos caseros en los que la base sean los vegetales y solo lleven una fruta ( en un radio 3 vegetales: 1 fruta).
Disminuye el consumo de café a una taza máximo al día.
Aumenta el consumo de agua, tés naturales y Agua con jugo de limón ( ya sea tibia o fría) varias veces en el día. ( Té detox)
Todo esto puede parecer complicado pero si miras las recomendaciones con atención te darás cuenta que son la manera en la que nuestros ancestros comían hace cientos de años.
Si deseas más información te invito a leer el libro anti-cáncer del Dr. David Servan-Schreiber y el libro The Cancer Killers del Dr. Charles Majors.  Así como a visitar las siguientes páginas:
http://joseppamies.wordpress.com/2013/07/04/recomendaciones-para-personas-con-cancer
http://www.beacancerkiller.com
Isabel Hernández García es Licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana León y Master of Science in Dietetics and Nutrition por Florida International University . Diferente a los métodos tradicionales Isabel basa sus terapias en nutrición funcional y desintoxicación celular. Con más de 15 años de experiencia Isabel ha tenido la oportunidad de ayudar a mejorar no sólo su propia salud sino también la de sus pacientes.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos