lunes, 2 de noviembre de 2015

El Propóleo Ofrece Enormes Beneficios a la Salud

Beneficios del Propoleo










Historia en Breve

  • Los diferentes productos derivados del panal han sido estudiados, y el propóleo ha demostrado ser un producto con resultados beneficiosos para la salud humana. El propóleo (Pro-antes, Polis-ciudad = defensa de la ciudad), es la sustancia resinosa que las abejas recogen de los capullos de la flores y ciertos vegetales
  • La abeja lo recoge y la transforma con el fin de desinfectar el panal, sella las grietas, construye paneles, también la utiliza como un agente microbicida, desinfectante y también para embalsamar intrusos que de lo contrario serian difíciles de expulsar debido a su tamaño
  • El propóleo, por lo tanto, es directamente responsable de garantizar la asepsia (higiene) del panal, áreas propensas a desarrollar virus y bacterias debido a sus condiciones de temperatura y humedad
  • Debido a la gran cantidad de ingredientes activos presentes, la tintura (extracto alcohólico) del propóleo es bien conocida y utilizada por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensa del cuerpo
  • Algunas de sus propiedades notables son su acción antioxidante y anti-microbiana, su actividad como un estimulante y su actividad curativa, analgésica, anestésica y anti-inflamatoria


Por el Dr. Mercola:














Las abejas, al polinizar los árboles y cults, son verdaderos sostenedores de la vida en la tierra. Sin su incansable servicio, simplemente no hay manera en que podamos alimentarnos. Al mismo tiempo, también crean una amplia variedad de otros productos útiles, incluyendo:
  • Propóleo
  • Polen de abeja
  • Miel
  • Cera de abeja
  • Jalea real
  • Veneno Medicinal de abeja
Los diferentes productos derivados del panal han sido estudiados, y el propóleo ha demostrado ser un producto con resultados beneficiosos para la salud humana.
El propóleo (Pro-antes, Polis-ciudad = defensa de la ciudad), es la sustancia resinosa que las abejas recogen de los capullos de la flores y ciertos vegetales.
La abeja lo recoge y la transforma con el fin de desinfectar el panal, sella las grietas, construye paneles, también la utiliza como un agente microbicida, desinfectante y también para embalsamar intrusos que de lo contrario serian difíciles de expulsar debido a su tamaño.
El propóleo, por lo tanto, es directamente responsable de garantizar la asepsia (higiene) del panal, áreas propensas a desarrollar virus y bacterias debido a sus condiciones de temperatura y humedad.
Debido a la gran cantidad de ingredientes activos presentes, la tintura (extracto alcohólico) del propóleo es bien conocida y utilizada por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensa del cuerpo. Algunas de sus propiedades notables son:
  • Su acción antioxidante y anti-microbiana
  • Su actividad como un estimulante
  • Su actividad curativa, analgésica, anestésica y anti-inflamatoria
Hasta la fecha, en la literatura consultada, no se han encontrado valores de capacidad antioxidante más elevados que los que se obtienen del propóleo, en cualquiera de los productos/alimentos analizados, que utilizan este tipo de metodología.

Los Múltiples Usos del Propóleo de Abeja

Como se mencionó anteriormente, el extracto de propóleo tiene una serie de propiedades terapéuticas bien conocidas, incluyendo potente acción antioxidante y antimicrobiana, y propiedades curativas, analgésicas, anestésicas y anti-inflamatorias.
Ha sido utilizado durante miles de años en la medicina familiar.
Anteriormente, se descubrió que el propóleo de abeja prevenía la formación de la placa dental al inhibir la actividad de ciertas enzimas que sintetizan los glucanos de la sacarosa. El propóleo,  junto con otros productos derivados del panal,  también ha sido estudiado por su potencial para controlar el crecimiento del tumor, con cierto éxito.
El polen de abeja, por otro lado, a menudo es conocido como un superalimento--uno de los alimentos más completamente nutritivos de la naturaleza. Contiene prácticamente todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Cerca de la mitad de su proteína es en forma de aminoácidos libres que están listos para ser utilizados directamente por su cuerpo y por lo tanto, pueden contribuir considerablemente con sus necesidades de proteínas.
Y la miel cruda (sin procesar) otro producto antiinflamatorio potente derivado de las abejas, es una opción natural a los antibióticos.
Esto es importante recordar, teniendo en cuenta el hecho de que los antibióticos tradicionales cada vez son más ineficaces contra ciertos microbios. Mientras tanto, la solución podría estar tan cerca como en la alacena...

Lo Que Tiene que Saber Sobre la Miel

Una cosa importante que tiene que recordar cuando se trata de la miel es que no toda la miel es igual. La actividad antibacteriana en algunas mieles es 100 veces más poderosa que otras.
El uso de la miel refinada y procesada NO es apropiado en el cuidado de heridas. De hecho,  la miel promedio en los Estados Unidos tipo "grado A" disponible en los supermercados es probable que aumente la infección. Tampoco le ofrecerá los mismos beneficios de salud que la miel cruda cuando la consuma.
La miel de Manuka es un tipo específico de miel que en realidad ha sido aprobada para su uso como un dispositivo médico--así es de potente. Pero podría utilizar miel cruda para tratar una quemadura leve, quemaduras del sol o una pequeña herida en su casa en caso que no tenga un frasco disponible de miel Manuka.
La miel de buena calidad ofrece varios beneficios para el cuidado de heridas tópicas:
  • Extrae el líquido de la herida
  • El alto contenido de azúcar suprime el crecimiento de microorganismos
  • Las abejas obreras secretan una enzima (glucosa oxidasa) en el néctar, que posteriormente libera bajos niveles de peróxido de hidrógeno al momento de que la miel hace contacto con la herida
  • Una reacción química entre la miel y el tejido también hace que la curación de heridas se agradable
Sin embargo, la Miel Manuka es un tipo de miel única.
Los ensayos clínicos han encontrado que la miel Manuka de Nueva Zelanda, hecha del polen recolectado de las flores del arbusto manuka (una planta medicinal), puede erradicar eficazmente más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo las variedades resistentes,  como:
  • MRSA ( Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)
  • MSSA (Staphylococcus aureus sensible a la meticilina)
  • VRE (Enterococos resistentes a la vancomicina)
  • Helicobacter Pylori (que puede causar úlceras de estómago) 
Con la creciente amenaza de las infecciones resistentes a los antibióticos y uso excesivo de medicamentos, es lógico que todo el mundo ahora este utilizando nuevamente la miel como una terapia natural, curativa y para muchos propósitos
La miel de hecho era un tratamiento convencional para combatir la infección hasta el siglo 20, momento en el cual su uso lentamente se desvaneció dado a que la penicilina se apoderó del escenario. Por ejemplo, utilizar miel cruda en lugar de antibióticos tópicos y medicamentos para la tos, es una forma sencilla de reducir su excesiva dependencia a los medicamentos.
Siempre y cuando se utilice con moderación, comer miel cruda probablemente mejorara su salud. Una advertencia es que si padece signos de insulina elevada, tales como:
  • Sobrepeso
  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Diabetes
…tendrá que limitar el consumo de miel al igual que lo haría con el azúcar y los granos, ya que disparar sus niveles de insulina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos