miércoles, 14 de octubre de 2020

Pastel Marmolado sin hornear con Chocolate Blanco y Negro

 



Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Sin harinas 

Sin huevos

Sin gomas

Sin leudantes



Este es seguramente uno de mis mejores postres crudiveganos. Con un relleno cremoso y suave de chocolate blanco y negro. Les recomiendo a todos intentarlo.



Puede utilizarse como torta de cumpleaños. Basta adornarla con fresas, frambuesas y arándanos y ponerle velas. 

Este pastel es fácil de cortar y cada pedazo mantiene bien su forma, ya que el relleno es bastante firme (pero cremoso) gracias a la manteca de cacao. 

INGREDIENTES:


Base:

- 1,5 tazas de almendras

- 1 taza de coco rallado deshidratado

- 1 taza de uvas pasas

- ¼ de taza de agave (o miel para no veganos)



Relleno:

- 1,5 taza de marañón

- ½ - ¾ taza de agua

- ½ taza de manteca de cacao derretida (rallarla y derretirla al baño maria)

- ½ taza de agave

- 3 CDAS de cacao en polvo

- 1 cdta de vainilla



QUE MÁS NECESITAMOS:

- procesadora de alimentos con cuchillos en forma de “S”

- licuadora potente


PASOS:

1. Remojar las nueces marañón durante varias horas, o durante toda la noche. Yo las dejo en la nevera, en una taza remojadas en agua, tapadas con vinipel.

2. En la procesadora de alimentos procesar las almendras, el coco rallado y las uvas pasas hasta obtener una consistencia suave, casi arenosa. Agregar el agave (o miel) y procesar hasta que la masa quede apenas pegajosa para formar la base. Lo prueba de tal manera que toma entre los dedos un poco de esta masa, la aprieta y debe quedar pegada.



3. Poner la masa en el molde (molde para pie / pastel) y con la mano apretar para que se pegue y para que tome la forma de la masa para pie (pastel).


4. Juagar las nueces marañón y ponerlas en la licuadora. Agregar agua (no fría para que no se endurezca la manteca de cacao), la manteca de cacao derretida, el agave y la vainilla y licuar hasta obtener una consistencia cremosa. Una parte (más pequeña) de la crema guardarla aparte y al resto agregarle el cacao en polvo y licuar otro poco para que el cacao se incorpore. 





5. Poner la crema oscura en el molde, sobre la base. Agregar la crema blanca en forma de una espiral y con un palito (para cocteles o un palito chino) dibujar para formar el efecto marmolado. 




6. Guardar en la nevera o en el congelador. La manteca de cacao hace que el relleno se ponga más firme, se pueda cortar fácilmente y mantener la forma, quedando cremoso y suave. Sacar del congelador 15 minutos antes de consumir. Adornar con frutas. Servir y disfrutar!! Es muy delicioso!






1 comentario :

Etiquetas

Emoticonos