miércoles, 23 de enero de 2019

Esta Especia Redujo Dramáticamente los Tumores de Próstata en Ratones en un 56%

Historia en Breve


  • El jengibre es conocido por su contenido antioxidante, por estimular la respuesta inmunológica, por ser un anti-inflamatorio, por sus propiedades analgésicas y tener una larga historia de uso medicinal
  • Un estudio reciente demuestra que el jengibre tiene actividad contra el cáncer, lo que sugiere que podría ser útil para el tratamiento de cáncer de próstata
  • 100mg de extracto de jengibre por cada kilo de peso corporal redujo en un 56 por ciento el crecimiento y la progresión de cáncer en ratones
  • Las investigaciones también han demostrado que el jengibre ofrece grandes beneficios cardiovasculares, al prevenir la arterosclerosis, disminuir los niveles de colesterol y prevenir la oxidación del colesterol LDL
Por el Dr. Mercola
El jengibre tiene una larga historia de uso medicinal, principalmente para aliviar las náuseas, los malestares estomacales y mareos. Pero también es un estimulante natural del sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, cortesía de sus compuestos fenólicos bioactivos, que incluyen:
  • Gingeroles
  • Paradoles
  • Shagaoles
  • Gingerones
  • Zingerones
Se ha demostrado que los antioxidantes fenólicos, que son metabolitos de plantas que se encuentran en todo el reino vegetal, desempeñan un papel muy importante en contra de las enfermedades causadas por el daño oxidativo, como los son las enfermedades del corazón, derrame cerebral y cáncer. (Esto es parte del por qué se cree que consumir verduras con regularidad es tan importante para la prevención de enfermedades del corazón y el cáncer particularmente.)
Investigaciones previas también han establecido que el jengibre presenta poderes antiproliferativos, lo que indica que podría servir como un agente quimiopreventivo. Ahora, un estudio publicado en el British Journal of Nutrition ha demostrado, al parecer por primera vez, la actividad in vitro e in vivo del jengibre en contra del cáncer, lo que sugiere que podría ser realmente eficaz para el tratamiento del cáncer de próstata.

Cómo el Extracto de Jengibre Combate el Cáncer de Próstata

El estudio mostró que el extracto de jengibre ejerce efectos inhibidores del crecimiento y de muerte inducida en un amplio espectro de células humanas de cáncer de próstata. El extracto:
  • Deteriora la progresión del ciclo celular
  • Deteriora la capacidad reproductiva celular
  • Modula el ciclo celular
  • Modula las moléculas que regulan la apoptosis (muerte celular)
  • Mata la célula mitocondrial mediada en las células humanas de cáncer de próstata inducida por la caspasa-impulsada
Los autores escriben:
“Notablemente, la alimentación oral diaria de 100mg/kg de extracto de jengibre por cada kilo de peso corporal inhibió el crecimiento y la progresión de xenoinjertos PC-3 en ratones en aproximadamente un 56 por ciento, tal y como se muestra en las mediciones del volumen del tumor.
Según lo determinado por los métodos de inmunotransferencia e inmunohistoquímicos, el tejido tumoral de los ratones tratados (con extracto de jengibre) mostró una reducción en la proliferación y una apoptosis generalizada (muerte celular) en comparación con el grupo de control. Lo más importante, (el extracto de jengibre) no ejerció ningún tipo de toxicidad detectable en condiciones normales, dividiendo rápidamente tejidos como el intestino u la médula ósea.”

Otros Beneficios a la Salud que Ofrece el Jengibre

También se cree que los antioxidantes fenólicos (listados al principio) tienen determinadas propiedades anti-inflamatorias y analgésicas parecidas a las de los medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) e investigaciones más recientes han confirmado esto. En un estudio realizado en el 2010, se descubrió que el jengibre era un analgésico efectivo para el dolor causado por el ejercicio. En este caso, se determinó que el jengibre crudo es un poco más efectivo que el jengibre expuesto al calor, reduciendo el dolor en 25 por ciento en 24 horas. Más importante aún, en la última década, investigadores han descubierto que el jengibre podría ofrecer grandes beneficios cardiovasculares por medio de:
  • Prevención de la aterosclerosis
  • Disminución de los niveles de colesterol
  • Prevención de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL)
Con el cáncer y las enfermedades del corazón encabezando la lista de mortalidad, asegúrese de incluir alimentos que combaten enfermedades graves dentro de su alimentación diaria, algo obvio, y sin duda el jengibre parece ser uno de esos alimentos. En un estudio en animales, los ratones que recibieron 250 microgramos de extracto de jengibre al día, en un periodo de 10 semanas experimentaron los siguientes efectos benéficos:
44 por ciento en la reducción de lesiones ateroscleróticas aórticas
29 por ciento en la reducción de colesterol
33 por ciento en la reducción de colesterol LDL (colesterol malo)
27 por ciento en la reducción de triglicéridos
52 por ciento en la reducción de colesterol VLDL
Reducción de oxidación LDL y agregación

La Importancia de Mantener una Próstata Saludable

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en hombres estadounidenses, afectando a uno de cada seis hombres en algún momento de su vida. También es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres. Sin embargo, tan grave como parezca, la tasa de supervivencia relativa a 5 años de los hombres con cáncer de próstata es, sorprendentemente, de un 100 por ciento y la tasa de supervivencia relativa a 10 años es de un 91 por ciento, según the American Cáncer Society. El término “tasa de supervivencia relativa” podría garantizar una explicación. Como se explica en Wikipedia:
"...las tasas de supervivencia relativa a 5 años describen el porcentaje de pacientes enfermos que viven durante cinco años después de que su enfermedad es diagnosticada, divididas en el porcentaje de la población en general por edad y sexo correspondiente que viven después de 5 años…A diferencia de las tasas de supervivencia absoluta a 5 años, las tasas de supervivencia relativas a 5 años también podrían ser iguales e incluso mayores al 100 por ciento si los pacientes con cáncer tienen las mismas tasas de supervivencia o algunas veces tasas aún mayores que la población en general. Este patrón por lo general puede ocurrir si los pacientes con cáncer son curados…"
A pesar de esto, debido a que la prevalencia del cáncer de próstata es muy alta, es importante que todos los hombres mantengan su próstata sana, incluyendo a aquellos hombres con menos de 60 años. Porque aunque es posible que usted pueda ser capaz de revertir el daño, lo ideal es que usted querrá evitar que estos problemas ocurran en primer lugar.
Los hombres mayores de 70 años tienen una probabilidad de 50/50 de desarrollar agrandamiento de próstata, enfermedad conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB por sus siglas en inglés). Esta enfermedad no es igual al cáncer de próstata. Sin embargo, usted necesita hacerse cargo de esta situación y desafortunadamente la vía convencional para hacerlo incluye medicamentos. Algunos de estos medicamentos pueden hacerle más mal que bien y algunos de ellos tienen una etiqueta de advertencia diciendo que si usted padece de hiperplasia prostática benigna, el medicamento podría aumentar el riesgo de cáncer o podría promover una forma de cáncer más agresiva.
Para más información acerca de esto, por favor lea mi artículo anterior sobre la salud de la próstata, el cual incluye una entrevista informativa con el Dr. Rudi Moerck.

Cómo Mantener un Óptimo Funcionamiento de la Próstata y Ayudar a Prevenir el Cáncer de Próstata

La alimentación es un factor que puede tener un gran impacto sobre la salud de su próstata. Usted querrá comer tantos alimentos orgánicos (crudos de preferencia) como le sea posible, incluyendo hierbas y especias frescas como el jengibre. Asegúrese de limitar el consumo de carbohidratos como el azúcar/fructosa y los granos tantos como le sea posible con el fin de mantener sus niveles de insulina óptimos, lo que le ayudará a reducir el riesgo de cáncer en general. Alimentos altamente procesados o carnes al carbón, productos lácteos pasteurizados y las grasas trans son relacionados con un incremento en el riesgo de cáncer y también deberían evitarse.
También existe una serie de terapias nutricionales específicas que son particularmente benéficas para evitar o tratar el cáncer de próstata.
Incluya alimentos que ayuden a la salud de la próstata en su alimentación diaria: Alimentos que favorezcan la salud de la próstata incluyen frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitaminas, carotenoides y licopeno. Un estudio realizado en el 2009 descubrió que los tomates, la coliflor, el brócoli y el té verde son particularmente benéficos contra el cáncer de próstata.
Pruebe la palma enana americana (Saw Palmetto): La literatura médica posee más de 100 estudios clínicos sobre la palma enana americana, la salud de la próstata y una menor incidencia de cáncer de próstata. Utilizar palma enana americana antes de recurrir a los medicamentos bien vale la pena, tomando en cuenta las advertencias de las que van acompañados algunos de estos medicamentos. De acuerdo con el Dr. Moerck, el uso de la palma enana americana en combinación con semilla de calabaza o licopeno podría ser una combinación aún más potente.
Tome en cuenta la calidad ya que es sumamente importante a la hora de elegir un suplemento de palma enana americana. La mayoría de las marcas en el mercado son poco efectivas debido a que utilizan la forma inactiva de la planta. Los productos de más alta calidad son los aceites de palma enana americana orgánicos supercríticos, que son de color verde oscuro. Sólo uno o dos de cada 20 marcas son de alta calidad. El Dr. Moerck recomienda una dosis diaria de 320mg de aceite de palma enana americana (extracto supercrítico CO2). Tenga en mente que la palma enana americana es un suplemento soluble en grasa, por lo que no será absorbido correctamente a menos que lo tome junto con un poco de grasa. Yo recomiendo tomarlo junto con huevos, que contienen fosfolípidos que mejoran la absorción de los nutrientes solubles en grasa.
Optimice sus niveles de vitamina D: esto idealmente a través de la exposición de su piel a la luz solar natural de forma normal. (Su piel también sintetiza el sulfato de vitamina D, lo que podría explicar los múltiples beneficios que brinda la vitamina D a la salud, así que la exposición solar es realmente la forma ideal de optimizar sus niveles y obtener los beneficios a la salud en general.) La evidencia sugiere que la vitamina D podría ser uno de los factores más poderosos relacionados con un menor riesgo de cáncer de próstata.
Existen más de 800 estudios científicos que confirman la relación entre la deficiencia de vitamina D y los múltiples tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado en el 2005, los hombres con los niveles de vitamina D más altos tuvieron la mitad de probabilidad de desarrollar formas agresivas de cáncer de próstata que aquellos con niveles más bajos. Otro estudio publicado hace dos años, descubrió que los hombres con niveles de vitamina D más altos tenían siete veces menos probabilidad de morir a causa de cáncer de próstata que aquellos con cantidades más bajas.
Checarse los niveles de vitamina D puede hacerse a través de un simple análisis de sangre. Todo lo que sea menor a 20ng/ml es considerado un estado de deficiencia serio, lo que incrementa el riesgo de cáncer de mama y próstata.
El valor óptimo que usted está buscando es entre 50-70ng/ml. Sin embargo, la investigación sugiere que mantener un nivel ligeramente más alto que el de 70-100ng/ml podría ser muy bueno para la prevención de cáncer. Si usted no puede exponerse al sol con regularidad, entonces podría considerar utilizar una cama de bronceado segura (una que utilice balastos electrónicos y no magnéticos). Como último recurso, usted puede optar por el uso de suplementos orales de vitamina D3. Tome en cuenta que cuando se trata de utilizar suplementos, el chequeo regular se vuelve incluso más importante, esto con el fin de asegurarse que su se encuentra dentro del rango terapéutico.
Considere un suplemento de vitamina K2: Se ha encontrado otro nutriente que ofrece protección contra el cáncer de próstata, la vitamina K2. A pesar de que usualmente no recomiendo tomar muchos suplementos, la vitamina K es uno de los cuales debería considerar seriamente debido a que muchas personas no obtienen la suficiente de los alimentos que comen diariamente.
Ejercite su cuerpo y próstata: Tener un régimen de ejercicio es esencial para la salud en general y en la actualidad se está volviendo algo más aceptado con pieza fundamental para la prevención y el tratamiento del cáncer. Tener relaciones sexuales de manera regular, que ejercita la próstata específicamente, es también algo muy importante.
Revise sus niveles de testosterona: Contrario a lo que se cree, la restauración de los niveles de testosterona en hombres mayores parece no promover el cáncer de próstata- por el contrario. De acuerdo con una meticulosa investigación hecha por el Dr. Abraham Morgentaler, MD, autor de “Testosterone for Life”, los hombres con los niveles de testosterona más bajos son los que tienen mayor riesgo. Para consultar un artículo sumamente interesante con información al respecto, lea el informe del Dr.Morgentaler llamado Destroying the Myth About Testosterone Replacement and Prostate Cancer. En este informe, explica cómo las suposiciones equivocadas han llevado a una creencia dogmática acerca de que el reemplazo de testosterona incrementa el riego de cáncer de próstata- creencia que actualmente podría ser una forma de prevenir que muchos hombres tengan una salud óptima.
Si usted tiene niveles bajos, entonces podría considerar la crema trans rectal DHEA. Yo utilizo cerca de 50mg dos veces al día y ha hecho maravillas al mejorar mis niveles de testosterona, ya que la DHEA se transforma en testosterona en su cuerpo.
Así que para concluir, el cáncer de próstata es una enfermedad que puede ser manejada…si realiza las modificaciones apropiadas en su estilo de vida. Idealmente, usted querrá poner especial atención a la salud de su próstata desde antes, evitando tener que esperar hasta que tenga 60 años. Incorporar a su estilo de vida las recomendaciones anteriores puede ayudar a prevenir que se desarrollen problemas de próstata.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos