domingo, 3 de enero de 2021

La inevitable vacuna contra el COVID-19

 

 por Dr. Joseph MercolaDatos comprobados

Vacunación obligatoria contra el COVID-19

HISTORIA EN BREVE-

  • De acuerdo con una encuesta de Gallup del 17 de noviembre de 2020, el 58 % de las personas en los Estados Unidos ahora están dispuestas a vacunarse. Sin embargo, un artículo reciente de Lancet estima que entre el 75 % y el 90 % de las personas deben recibir la vacuna para generar la "inmunidad de rebaño"
  • Como resultado, estamos viendo todo tipo de estrategias que buscan aumentar la aceptación de la vacuna, tal como pagar 1500 USD a cada persona que reciba la vacuna. Otros han sugerido que el gobierno entregue un estímulo económico de 1000 USD que estaría ligado a la vacunación para el COVID-19
  • Si la vacuna contra el COVID-19 daña su salud de alguna manera, no es posible demandar a ninguna de las partes involucradas
  • Para impulsar el uso de la vacuna, también buscan que las empresas soliciten la vacunación contra el COVID-19 como una condición de empleo
  • Otra estrategia utilizada es completamente semántica, al cambiar el nombre de las reacciones adversas a "respuestas inmunitarias", esperan que las personas tengan menos probabilidades de preocuparse por el riesgo de enfermarse

Aunque existe una resistencia considerable frente a la vacunación obligatoria, al parecer puede ser difícil evitarla. Como se detalla en el artículo: "El pasaporte mundial de vacunas será necesario para poder viajar”, se espera que la mayoría de las naciones adopten un pasaporte digital.

El CommonPass, como se le ha llamado a este pasaporte, en algún momento estará integrado a aplicaciones como Apple Health y CommonHealth. Para poder viajar se evaluará el historial médico personal y se comparará con los requisitos de ingreso de un país. Si no se cumplen estos requisitos, las personas tendrán que visitar un lugar en el que realicen pruebas y vacunación.

El 21 de abril de 2020, la Fundación Rockefeller estableció las bases del CommonPass, y está claro que la vacunación forma parte de una estructura de control social y de vigilancia permanente, la cual limita la libertad personal de diferentes maneras.

No existe ninguna indicación de que esta prueba de vacunación deje de existir una vez que se termine la pandemia y esto sucede porque la pandemia se está utilizando para justificar el Gran Reinicio, que marcará el comienzo de un nuevo sistema de tecnocracia que busca apoyar la vigilancia digital y la ingeniería social para controlar a la población. La prueba de vacunación permite que se implemente una forma de rastreo muy invasiva que se expandirá con el tiempo.

Cómo buscan aumentar el uso de vacunas

Sin embargo, los promotores de las vacunas se enfrentan a un reto, y ese es que la mayoría de las personas en el mundo acepten esta nueva vacuna para el COVID-19. De acuerdo con una encuesta de Gallup del 17 de noviembre de 2020, el 58 % de las personas en los Estados Unidos ahora están dispuestas a vacunarse. En septiembre, dicho porcentaje era solo del 50 %.

Aun así, es poco probable que el 58 % satisfaga a las personas empeñadas en controlar los recursos y a las personas. Por lo general, un porcentaje mucho mayor de la población, quizás entre el 75 % y el 90 %, según un artículo de Lancet de noviembre de 2020 tendrían que vacunarse para lograr lo que se describe como la inmunidad de rebaño (un concepto que solo se aplica a la infección natural y no a la vacunación).

Como resultado, estamos viendo todo tipo de estrategias que buscan aumentar la aceptación de la vacuna, tal como pagar 1500 USD a cada persona que reciba la vacuna. El Representante de los Estados Unidos, John Delaney, fue quien realizo dicha sugerencia.

"Mientras más rápido consigamos vacunar al 75 % de la población de este país, más rápido acabaremos con el COVID y todo volverá a la normalidad". Delaney le explicó al sitio de noticias de Alabama AL.com. “Tenemos que crear un incentivo para que las personas cambien su manera de pensar sobre la vacunación.

Si aún le tiene miedo a la vacuna, tiene el derecho de no aceptarla o no participar en este programa. Pero, ¿adivine qué? Se beneficiará de todas maneras, ya que lograremos que las personas desarrollen la inmunidad de rebaño. Por dicha razón, creo que todas las personas salen beneficiadas".

El candidato presidencial demócrata, Andrew Yang, y el asesor económico N. Gregory Mankiw, realizaron propuestas similares al sugerir que el gobierno realice una remuneración de 1000 USD en función a la vacuna contra el COVID-19.

¿Vale la pena arriesgarse por 1500 USD?

No está solo si cree que esto es injusto. Estoy seguro de que existen muchas personas necesitadas que podrían usar este dinero, pero que no están interesadas en arriesgar su salud a largo plazo para conseguirlo. Como lo explicó la Dra. Meryl Nass, en una publicación del 4 de diciembre de 2020:

“Sus opciones para recibir cualquier beneficio financiero son muy limitadas, si la vacuna o cualquier otra medida designada por el Secretario del DHHS, destinada para una pandemia o amenaza de bioterrorismo (COVID-19, gripe pandémica, ántrax, viruela), daña su salud de alguna manera.

Primero, la Ley PREP ha eximido de responsabilidad a todos los involucrados con la vacuna. El Congreso creó un programa conocido como Programa de Compensación por Contramedidas debido al COVID (CICP), para compensar a algunas víctimas, pero es mucho menos generoso que el Programa Nacional de Compensación de Lesiones por Vacunas (NVICP, por sus siglas en inglés). (Y nadie acusó al NVICP por su generosidad)”.

Los pagos del CICP son poco significativos y difíciles de conseguir

Como señaló Nass, el CICP se administra dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés), que también patrocina el programa de vacunación contra el COVID-19. Este conflicto hace que sea menos probable que el CICP encuentre fallas en la vacuna.

Su única vía de apelación es dentro del DHHS, donde otro empleado revisaría el caso. El DHHS también es responsable de realizar el pago. “Por lo tanto, el DHHS actúa como juez, jurado y acusado”, escribe Nass.

Aunque el NVICP paga algunos de los costos relacionados con cualquier reclamo, el CICP no lo hace. Esto significa que usted también es responsable por los honorarios de los abogados y de los testigos expertos.

De acuerdo con el director del CICP, la remuneración máxima que una persona puede recibir, incluso en casos de discapacidad permanente o fallecimiento, es de 250 000 USD por persona; sin embargo, tendría que alcanzar el límite máximo de su póliza de seguro privado antes de que el CICP pueda pagar. El CICP solo pagará la diferencia entre lo que cubre su seguro y el monto total de pago establecido para su caso.

Incluso 250 000 USD no es mucho dinero cuando se trata de una discapacidad permanente, y mucho menos un pago de 1000 USD o 1500 USD. El CICP también le da un plazo de un año para su reclamación, por lo que debe ser rápido. Por supuesto, un problema importante con la vacuna es que nadie sabe qué daños pueden surgir o cuándo, lo que dificulta la posibilidad de relacionar los daños con la vacuna. Por todas estas razones, estoy de acuerdo con Nass en lo siguiente:

“Si la vacuna para el COVID-19 daña su salud de alguna manera, no crea que recibirá ayuda del gobierno o de los fabricantes. Es importante conocer los beneficios y riesgos".

Vacunación obligatoria como condición de empleo

Para impulsar el uso de la vacuna, también se busca que las empresas soliciten la vacunación contra el COVID-19 como una condición de empleo. Rogge Dunn, un abogado laboralista en Dallas, Texas, le explicó a CNBC que "Según la ley, un empleador puede obligar a una persona a vacunarse y despedirlo si no lo hace".

Durante años, hemos advertido que a menos que se involucre mucho en el tema, incluso si no le afecta, con el tiempo lo afectará y será demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Estamos en ese punto. Esto afecta a todos, no solo a los maestros y trabajadores de la salud. Afecta a todas las edades. Cualquier empresa puede implementar la vacunación obligatoria contra el COVID-19. Nadie queda excluido de manera automática. Cualquiera podría tener que elegir entre la vacunación o el desempleo.

De acuerdo con CNBC, las leyes contra la discriminación pueden permitir que algunos empleados obtengan una exoneración, pero yo no contaría con ello. Los trabajadores sindicalizados también pueden tener suficiente influencia para evitar esto, siempre que el sindicato esté dispuesto a estar en contra. Dunn afirma que algunos de sus clientes ya están considerando la vacunación obligatoria, incluyendo los dueños de restaurantes.

“Creen que les otorga una ventaja competitiva. Ya que otorga una sensación de seguridad a los lugares, ya que todas las personas han sido vacunadas”, Dijo Dunn.

Recuerde que, si su empleador le exige la vacuna, este no se hará responsable de los efectos secundarios. De acuerdo con los expertos consultados por CNBC, "los reclamos se enviarían a los programas de compensación para trabajadores y se tratarían como una lesión en el trabajo".

Algunas empresas están incitando al personal para que se vacune de manera voluntaria y prometen que los empleados podrán renunciar a controles de temperatura u otros requisitos de EPP. Otros están considerando otorgar bonificaciones en efectivo a las personas que se vacunen.

Tratan de reducir las dudas al renombrar los efectos secundarios

Otra estrategia muy utilizada para reducir las dudas ante las vacunas es completamente semántica. Al cambiar el nombre de las reacciones adversas a "respuestas inmunitarias", esperan que las personas tengan menos probabilidades de preocuparse por el riesgo de enfermedad.

Un artículo de CNBC publicado el 1 de diciembre de 2020, que analizó la frecuencia de las reacciones adversas, señaló que entre el 10 % y el 15 % de los participantes en los ensayos de Pfizer y Moderna reportaron efectos secundarios "considerables".

En la parte inferior del artículo de CNBC, se encuentra una sugerencia de un antiguo miembro del comité asesor, que propone cambiar la nomenclatura de "reacción adversa grave" a "respuesta inmunológica", esto con el fin de que las personas cambien la idea que tienen sobre estos efectos secundarios, incluso si terminan sin ir al trabajo debido a ellos.

El Dr. Eli Perencevich, profesor de medicina interna y epidemiología de la Universidad de Iowa Health Care, sugirió que los trabajadores esenciales deben recibir tres días de licencia después de recibir la vacuna, ya que muchos se sentirán demasiado enfermos para trabajar. Incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos advierten que los efectos secundarios no son "nada sencillos".

¿Hasta dónde pueden llegar estas medidas?

En noticias relacionadas, las personas en Canadá que rechacen la vacuna deberán cumplir con los mandatos obligatorios sobre el uso de cubrebocas y renunciar a sus libertades personales, según el director médico de Ontario, el Dr. David Williams. De acuerdo con un reporte de Summit News del 4 de diciembre de 2020:

“Williams reconoció que 'no podemos obligar a las personas a vacunarse', pero [continuó] explicando que las personas que se nieguen se enfrentarían a ciertas restricciones.

'Lo que puede ser obligatorio es la prueba de vacunación para tener ciertas libertades sin usar otro tipo de equipo de protección personal'. Como hemos destacado antes, los gobiernos no tienen que forzar la vacunación, simplemente pueden dificultar la vida de las personas que se niegan a recibirla.

Si bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas, aerolíneas, empleos y otros, hacen que la vacunación sea obligatoria, cualquiera que se niegue enfrentará problemas en su vida social y su movilidad será limitada".

De hecho, si la vacunación es condicionada, ¿cuán voluntaria es? La táctica de restringir la libertad para obligar a las personas a vacunarse no es diferente de un mandato que no hace excepciones.

Es un chantaje y afectará mucho a las clases medias y bajas que no pueden permanecer sin empleo durante mucho tiempo y que no pueden pagar la atención que podrían necesitar.

En general, este tipo de coerción es un desastre y es muy grave considerando que la infección representa un pequeño riesgo para la gran mayoría de las personas.

Proteja su derecho al consentimiento informado y defienda su posición

Con toda la incertidumbre que rodea la seguridad y la eficacia de las vacunas, es muy importante proteger su derecho a tomar decisiones independientes y ejercer el consentimiento informado sobre la vacunación. Es urgente que todas las personas en el mundo luchen para proteger y expandir el consentimiento informado de las vacunas en las leyes estatales de salud pública. La mejor manera de hacerlo es involucrarse con los legisladores estatales e informar a los líderes de su comunidad.

Comparta su historia con los medios y sus conocidos

Si alguien que conoce sufre una reacción grave, lesión o muerte a causa de la vacuna, hable al respecto. Todos se sentirán solos si no compartimos información y experiencias entre nosotros. Escriba una carta al editor de su periódico local si tiene una perspectiva diferente sobre la historia de una vacuna. Comuníquese con un programa de entrevistas que presenta solo una parte de la historia.

Tiene que ser valiente porque podría ser criticado por atreverse a hablar sobre la "otra parte" de la historia. Esté preparado y no se rinda. Solo al compartir nuestra perspectiva y lo que sabemos, se abrirá un mayor debate sobre la vacunación para que las personas no tengan miedo de hablar sobre ello.

No podemos permitir que las compañías farmacéuticas y que los funcionarios de salud pública que promueven el uso forzado de vacunas dominen todo sobre la vacunación.

Los daños causados por las vacunas no pueden ser ignorados y tratados como nada más que un "daño colateral estadísticamente aceptable" de las políticas nacionales de vacunación obligatoria, que ponen a demasiadas personas en riesgo de lesiones y muerte. No deberíamos tratar a las personas como conejillos de indias.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos