lunes, 18 de agosto de 2014

Excelente vídeo del Dr Cohen, director del servicio de Oncologia Integrativa del MD Anderson de Houston.

 Lorenzo Cohen, Ph.D., es el director del Servicio de Oncología de medicina integrativa en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.


  



Cohen y sus colegas del MD Anderson han trabajado en estrecha colaboración con investigadores del Departamento de Oncología Integrativa en el Hospital de Cáncer de la Universidad de Fudan, en los últimos cinco años, y en 2005 fueron galardonados con el equipo una subvención 2.150.000 dólares del Instituto Nacional del Cáncer para ampliar el laboratorio permanente y clínica estudios de investigación de productos a base de hierbas y con base natural como fuentes de nuevas terapias contra el cáncer. MD Anderson y el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan firmaron un acuerdo de hermana-institución en 2003 que formalizó un marco de programas de intercambio educativos, clínicos y de investigación.

“Me siento muy honrado de aceptar este premio y expresar mi profundo agradecimiento a mis colegas de la Universidad de Fudan y la ciudad de Shanghai para hacer esta alianza posible”, dijo Cohen. “Juntos, continuamos dando pasos importantes en la comprensión de la medicina tradicional china y su potencial para avanzar en la ciencia de la investigación del cáncer y la atención al paciente.”
Según Liu Luming MD, presidente y Zhiqiang Meng, el diputado-presidente del Departamento de Medicina Integral en el Hospital de Cáncer de la Universidad de Fudan, la actual colaboración con Cohen y el MD Anderson ha abierto varias vías para la formación de investigadores. Actualmente la facultad y el personal de ambas instituciones están apoyando la colaboración a través del trabajo en varios proyectos de investigación.


Estudios clínicos conjuntos actualmente en curso incluyen el examen de la capacidad de Huachansu (una forma de veneno de sapo seco) para el tratamiento avanzado de páncreas, el hígado y el cáncer de pulmón. Prácticas basadas en la energía, tales como el qigong también están siendo investigados como una manera de promover la relajación en pacientes con cáncer de mama sometidas a radioterapia.


“El Dr. Cohen y los investigadores en Shanghai han defendido un programa de investigación del siglo 21 dedicada al estudio de los pilares de la medicina tradicional china y su aplicación al cáncer”, dijo John Mendelsohn, MD, presidente de MD Anderson. “La continuidad de su trabajo en esta área es un ejemplo de nuestro compromiso con el intercambio de conocimientos a través de los continentes para beneficio de la investigación y tratamiento del cáncer.”


La medicina tradicional china se remonta hasta hace 5.000 años, y en China se acepta como estándar de cuidado. La mayoría de las quimioterapias utilizadas hoy en día se originó a partir de plantas naturales y muchos medicamentos populares, como la morfina y la aspirina se deriva de las plantas, de acuerdo con Cohen.


En el MD Anderson, Cohen dijo que más del 50 por ciento de los pacientes informan que usan terapias complementarias ingeribles. “Un número creciente de pacientes en todo el mundo están integrando terapias complementarias en su tratamiento del cáncer, especialmente los sobrevivientes de cáncer que están buscando a la medicina oriental para manejar los efectos secundarios e incluso prevenir la recurrencia”, dijo Cohen. “Es importante que los equipos médicos para entender completamente los beneficios potenciales, riesgos y precauciones de seguridad asociadas con terapias como la medicina tradicional china, como lo haríamos con cualquier régimen.”


Director del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Shou Ziqi, Shanghai entregó los premios a Cohen en una ceremonia oficial en Shanghai la semana pasada. Horticultor holandés Co Buschman también fue honrado por su trabajo con proyectos agrícolas chino-holandés en Shanghai desde 1997.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Etiquetas

Emoticonos